Portabebés trasero Bellelli Pepe

Bellelli Pepe. El mejor análisis

Una de las sillas de bicicleta para niños más populares y asequibles en Amazon, ¿qué hace que la Bellelli Pepe sea tan buena para su dinero? Después de probar más de 30 asientos de bicicleta para niños diferentes, finalmente tuvimos la oportunidad de probar el Bellelli Pepe para ver cómo se compara con otros asientos de bicicleta para niños en el mercado.

Por una fracción del precio de otros asientos traseros para niños en bicicleta que hemos probado, esperaba que el Bellelli Pepe me decepcionara. Pero a decir verdad, el Pepe es un pequeño asiento bastante dulce por menos de 100 dólares. Más básico y no tan refinado o fácil de usar como un asiento de bicicleta para niños Thule o Hamax, sigue siendo una opción de calidad sólida para las familias con un presupuesto. Lea la reseña a continuación para conocer todas las razones por las que nos encanta este asiento para niños montado en la parte trasera de la bicicleta. (Disponible en el marco o el montaje de rack.)

Silla de niño Bellelli Pepe

Valoración de 7 puntos
Portabebés trasero Bellelli Pepe

Valoración: Recomendado

Bueno para: familias que cuidan su presupuesto que necesitan un asiento de la bicicleta para adaptarse a un niño durante varios años

Montaje: Trasera montada en cuadro o portaequipajes

Rango de edad y peso: Sin definir

Pros y contras de la silla Bellelli Pepe

Pros
  • Es asequible, pero calidad sólida
  • Gran ventilación
  • Fácil de instalar y usar
  • Tres ranuras de altura para una correa para el hombro ajuste más preciso para el cultivo de los niños
  • Fácil de poner y quitar
Contras
  • Correas para los pies largas pueden interferir con los radios
  • Protectores para piernas puede descansar sobre las palancas de freno
  • Acolchado del asiento es delgado y de baja calidad
  • Usted puede tener que quitarse el casco del niño para poner en las correas de los hombros

Revisión del Bellelli Pepe

Compatibilidad con la bicicleta

Portabebés trasero Bellelli Pepe

El Bellelli Pepe viene en dos versiones diferentes, ambas se montan en la parte trasera de la bicicleta. Una versión se monta en un portaequipajes, mientras que la otra se monta en el cuadro. (Para esta revisión usamos la versión montada en el rack.)

Dos cosas a tener en cuenta: (1) No todas las bicicletas serán compatibles con ambos o incluso con cualquiera de estos estilos de montaje. Compruebe la compatibilidad de su bicicleta antes de comprarla. Muchos comentarios en Amazon critican este asiento porque el comprador no pudo usarlo con su bicicleta. Eso no es culpa de Bellelli – eso es normal para cualquier asiento de bicicleta para niños.

(2) Si usted va con la versión de montaje en rack, el rack no está incluido (que es normal). Sin embargo, tenga en cuenta que la compra de un rack añadirá alrededor de $ 40 a $ 50 al precio de conseguir un asiento de bicicleta para niños. Así que normalmente una versión montada en el cuadro es más barata si es compatible con tu bicicleta.

Si no tienes ni idea de si tu bicicleta es compatible o no, consulta nuestro artículo: Asientos de bicicleta para niños – Cómo elegir.

Desempeño

Al montar, el Bellelli Pepe se sintió como los asientos de bicicleta para niños de alta gama que he revisado. Se sienta bajo en la bicicleta y es muy ligero, por lo que tiene un rendimiento en línea con el Thule Yepp Nexxt Maxi. Debido a que es bajo y ligero, tiene un efecto mínimo sobre el equilibrio y la capacidad de maniobrar la bicicleta. En resumen, ¡me encantó montar con él!

Tamaño y edad del niño

Como la mayoría de los asientos traseros para niños fabricados en Europa, el Bellelli Pepe está clasificado para hasta 22,0kgs. Mientras que usted encontrará muchos comentarios en Amazon acerca de cómo este es el único asiento que alguien podría encontrar que estaba clasificado para casi 22,68kgs, eso no es exacto. El Hamax Caress también está clasificado para 22,0kgs, y todos los asientos traseros Thule están clasificados para 22,0kgs en Europa, pero 18,14kgs en los EE.UU. debido a las diferencias en las regulaciones de seguridad.

Dimensiones de la silla de bebé Belle Pepe

Aunque en muchos estados un niño puede viajar legalmente en un asiento de bicicleta para niños a los 9 meses, se recomienda esperar hasta los 12 meses. Sin embargo, este asiento en particular está mejor equipado para sostener a los ciclistas más jóvenes (12 meses) que otros asientos.

Con tres ajustes de altura de la correa para el hombro, hay mucho espacio para ajustar a medida que su hijo crece. El Pepe es único porque no todos los asientos de bicicleta para niños tienen correas de hombro que se pueden mover lo suficientemente bajo como para acomodar de forma segura a un niño de 12 meses.

La colocación más baja del Pepe es lo suficientemente baja para un niño promedio de 12 meses, mientras que los asientos de gama alta como el Thule Yepp Maxi y Yepp Nexxt Maxi no tienen una tercera ranura más baja. Esos asientos son más adecuados para niños pequeños de al menos 18 meses de edad.

Dicho esto, las tres ranuras de altura del Pepe están un poco espaciadas, como se puede ver en la imagen de arriba. El ajuste más bajo era bueno (pero pronto demasiado bajo) para nuestro probador de 15 meses. La ranura del medio era perfecta para nuestro pequeño probador de 2,5 años. La ranura más alta no es mucho más alta, pero se ajusta a nuestro pequeño de 4 años. Siendo realistas, si usted está tratando de conseguir un 21,77kgs, 5 años de edad en este asiento, no va a ser el mejor ajuste (que es cierto para la mayoría de los asientos de la bici del niño).

Las dos ranuras superiores son 3,17cm»de distancia, mientras que el segundo y el tercero son 2,5 «de distancia. A modo de comparación, las ranuras de los asientos Thule Yepp están a 2,25″ de distancia.

Sistema de arnés

Correas para los hombros

Las correas para los hombros del Pepe son muy básicas y no tienen el acolchado que encontrarás en los asientos de gama alta. Se aflojan o aprietan moviendo el deslizador de plástico hacia arriba o hacia abajo. Debido a que no hay un extremo suelto del que tirar para hacer esto, es un poco incómodo de hacer.

Además, sólo se puede tirar hacia abajo para apretar hasta llegar a la hebilla. Este ajuste limitado puede ser un problema para los jinetes jóvenes o pequeños. Nuestro «robusto» probador de 23 meses utilizó las correas tiradas al máximo, por lo que un niño pequeño y menudito probablemente no sería capaz de apretar las correas lo suficiente para un ajuste realmente seguro. Nuestra pequeña niña de 2,5 años de edad se ajustaba bien con las correas apretadas al máximo, pero yo habría dudado en usar este asiento con ella cuando era más joven.

A diferencia de la mayoría de los asientos de bicicleta para niños, las correas de los hombros están conectadas permanentemente en la parte inferior en la hebilla superior, formando una V. Para atar a su hijo, usted tiene que subir o bajar esta V sobre su cabeza. Cuando las correas se ajustan a su longitud más corta, esto puede causar un problema con el espacio del casco.

Con un casco de perfil pequeño (como el Giro Scamp) pudimos ajustar esas correas sobre la cabeza de nuestra probadora mientras llevaba el casco. Tuvo que inclinar la cabeza de forma incómoda, pero lo conseguimos. Sin embargo, si tu hijo tiene un casco más voluminoso, es posible que tengas que quitarle el casco para que las correas de los hombros pasen por su cabeza. A medida que tu hijo crezca y las correas se ajusten más, esto no debería ser un problema.

A pesar de todo esto, el arnés es bastante sólido, y significativamente mejor que el endeble arnés que se encuentra en el económico asiento infantil trasero Bell Shell.

Hebilla

Silla de bebé trasera Bellelli Pepe

La hebilla del Bellelli Pepe es también muy básica y me pone un poco nervioso a veces. Se encaja en un agujero en la parte inferior del asiento, que claramente funciona, pero no es el sistema más seguro que he utilizado. Asegúrese de tirar de la hebilla después de insertarla para asegurarse de que está bloqueada en su lugar.

Una característica interesante del Pepe es que hay dos puntos de inserción posibles para la hebilla. Nuestra niña de 23 meses utiliza el agujero más cercano a ella, lo que la mantiene cómodamente en su sitio. A medida que los niños crecen y se hacen más gruesos, se puede sacar la pieza de plástico roja y cambiar el punto de inserción que se utiliza. La inserción de la hebilla más alejada permite que los niños más grandes estén atados de forma segura, pero también cómoda.

Material del asiento/ventilación

El asiento Pepe está hecho de plástico grueso y duradero, y forrado con un fino acolchado de tela. El acolchado se sujeta mediante pequeños puntos de velcro y se puede quitar y lavar a mano si es necesario. ¡El acolchado se quita fácilmente, así que tenga cuidado de no mostrar a su hijo pequeño que es posible! :-).

Aunque todavía no hemos utilizado este asiento a largo plazo, el tejido es bastante fino. Teniendo en cuenta que tampoco está asegurado firmemente en su lugar, yo anticiparía el desgaste con el tiempo.

La ventilación del Pepe es excelente. Con un respaldo muy «aireado», es uno de los asientos mejor ventilados del mercado. Si usted vive en un clima caluroso, el Pepe es definitivamente un asiento que debe considerar.

Altura del asiento y hueco para el casco

Con una parte superior de respaldo abombado, el Bellelli Pepe deja mucho espacio para los cascos de los niños pequeños. A medida que los niños crecen y son más altos, esto ya no es un problema, pero es una característica de comodidad necesaria para los niños más pequeños y más bajos.

Como la opción más económica de Bellelli, la Pepe no se reclina. Aunque esto puede ser importante para algunas familias, ¡nunca he tenido la necesidad de que mi hijo se eche una siesta mientras viajamos! Si está interesado en un asiento Bellelli que tenga una versión reclinable, la mayoría de sus modelos de bastidor trasero ofrecen esta opción.

Reposapiés y protectores de piernas

Los reposapiés del Pepe funcionan igual que los asientos de bicicleta para niños de gama alta. Los reposapiés se deslizan fácilmente hacia arriba y hacia abajo para acomodar diferentes longitudes de piernas. Una correa de plástico envuelve el pie para mantenerlos en su lugar. La correa para los pies es un poco extraña porque se engancha detrás del reposapiés, en lugar de en el lateral. Es un poco más difícil de acceder, pero no es una razón para no comprar el asiento.

Portabebés trasero Bellelli Pepe

La correa del pie también tiende a envolver más alrededor del tobillo de un niño que el pie, así que tenga en cuenta que esto podría molestar a su pequeño si no están usando calcetines o pantalones.

Una cosa a tener en cuenta sobre la correa del pie es que el extremo de la misma puede clavarse en los radios y hacer un montón de ruido. La solución fue mover el extremo de la correa en el exterior de uno de los brazos del portaequipajes para que no pueda interferir con los radios.

Los protectores de piernas protegen las pequeñas piernas y pies de un posible contacto con la rueda trasera, y los protectores de piernas de Pepe definitivamente hacen su trabajo. Sin embargo, hay un problema potencial con esta característica. Los protectores apuntan hacia adentro en lugar de pegar hacia adelante.

En mi bicicleta, en realidad se apoyan en las palancas de freno traseras. Mientras que no he tenido ningún problema, leí una revisión de Amazon donde esto realmente interfirió con la funcionalidad de los frenos del ciclista. Ese es el único caso que he escuchado, pero ningún otro asiento que hayamos probado tiene protectores de piernas que se doblen de esta manera. Sólo tenga en cuenta y asegúrese de que sus frenos no se ven afectados por la colocación de esos escudos de las piernas antes de montar.

Desde una perspectiva de tamaño con los reposapiés, los niños más altos y mayores serán menos cómodos a medida que crecen, pero todavía más cómodos que los asientos más baratos como el Bell Cocoon 300.

En las imágenes de abajo, se puede ver la altura del reposapiés ajustado para un niño de 2,5 años (izquierda) y un niño de 4 años (derecha). El niño de 4 años tiene el reposapiés ajustado a su punto más bajo, por lo que los niños con piernas más largas van a tener las rodillas más elevadas de lo que es óptimo para la comodidad. Este es un problema bastante estándar, incluso con los asientos de gama alta como Thule.

Sistema de montaje

Hemos probado la versión montada en rack del Bellelli Pepe, por lo que sólo cubriremos ese sistema de montaje aquí. El montaje del Pepe es muy similar a los otros sistemas de montaje en rack que hemos probado. Una vez que tiene el portaequipajes instalado en la bicicleta, colocar el asiento es bastante fácil.

Simplemente coloque el asiento en el portaequipajes, gire la perilla lateral, y apriete y sujete las lengüetas de plástico debajo del asiento en el portaequipajes. En comparación con los asientos de gama alta del portaequipajes trasero, el sistema de montaje es similar, pero no infunde tanta confianza en la seguridad.

No me malinterpretes, me aseguré de que el asiento estuviera bien sujeto en ese bastidor. Sin embargo, la forma en que la perilla de apriete está diseñada hace que sea difícil saber cuando las abrazaderas se han apretado lo suficiente. La resistencia cambia, pero sigue girando. ¿Significa esto que está suficientemente apretado? Supuse que sí, pero no había nada en las instrucciones para verificar este hecho.

Las lengüetas de los asientos Thule de alta gama también son de plástico, pero tienen una cubierta de goma para que no haya posibilidad de que las lengüetas de plástico se deslicen sobre el metal del portaequipajes. Además, las lengüetas tienen más de una curva a ellos por lo que parecen acunar el bastidor mejor que el Pepe.

Para ser claros, no tuvimos problemas con la seguridad de la Pepe en el bastidor, pero como un padre admitido sobre-paranoico, el sistema más refinado de Thule sólo infunde más confianza.

Parte de esa confianza probablemente también se encuentra en la correa de seguridad de respaldo, que para ser honesto, es totalmente inútil en el Pepe. Una correa de nylon en un deslizador de plástico como el que encontrarías en una mochila, se suelta si tiras de ella. Eso me lleva a creer que también se aflojaría si de repente tuviera que mantener su asiento de bicicleta para niños en su lugar si el bastidor o el sistema de sujeción fallaran.

Claramente eso es poco probable, pero el sistema de Thule es una correa de trinquete de plástico muy duradera que sí creo que sería realmente útil si la necesitara.

Como información, el asiento Pepe no tiene un mecanismo de bloqueo para bloquear el asiento al bastidor para evitar el robo. Estas cerraduras son estándar en los asientos de gama alta, pero no en los asientos de presupuesto.

Conclusiones

Por menos de 100€, el Bellelli Pepe es un bang de calidad sólida para su dinero. Si bien no es tan refinado o fácil de usar como los asientos más caros como el Hamax Caress o el Thule Yepp Maxi, cumple con el trabajo para las familias con presupuesto.

Otros análisis relacionados