Peg Perego Orion

Peg Perego Orion. El mejor review

Uno de los asientos más populares y asequibles de Amazon, ¿qué hace que el asiento de bicicleta Orion de Peg Perego sea tan bueno para tu dinero? Para empezar, su sistema de montaje único es compatible con una amplia variedad de bicicletas. Lee la reseña a continuación para conocer más razones por las que nos encanta este asiento.

Silla infantil Peg Perego Orion

Valoración de 8 puntos
Peg Perego Orion

Valoración: Muy recomendable

Bueno para: Bicicletas con poco o ningún espacio en la dirección para un soporte de montaje.

Montaje: Delantero en cuadro

Rango de edad y peso: 9 meses a 15kg

Pros y contras de la silla Peg Perego Orion

Pros
  • Sistema de montaje compatibles con una amplia variedad de bicicletas
  • Asequible, pero calidad sólida
  • De liberación rápida para montar y complementos offs fáciles
  • De relleno se mantiene firmemente en lugar para manillar se pueden quitar
Contras
  • La instalación inicial tiene una gran cantidad de piezas
  • Ventilación mínima
  • Puede que tenga que quitarse el casco del niño a poner en el tirantes
  • Más pequeño que otros asientos delanteros – no es ideal para niños pequeños trozos

Detalles del asiento de bicicleta Orion de Peg Perego

Silla infantil Peg Perego Orion bicicleta

En un mundo en el que los mejores asientos de bicicleta para niños montados en la parte delantera cuestan más de 200€, ir en bicicleta con tu bebé o niño pequeño podría ser demasiado caro para muchas familias. Pero el Peg Perego Orion, tiene un precio más barato, mucho más asequible para quienes tienen un presupuesto limitado. Especialmente teniendo en cuenta que los niños pequeños se quedan pequeños rápidamente, puede ser difícil desembolsar una gran cantidad de dinero para una solución «temporal».

Aunque no es tan elegante o fácil de montar como las opciones más caras, el Peg Perego Orion sigue cumpliendo su función, mientras que mantiene más dinero en su cuenta bancaria.

Compatibilidad con la bicicleta

Los asientos de bicicleta para niños son uno de los accesorios de bicicleta más difíciles de comprar. ¿Por qué? Porque no todos los asientos de bicicleta para niños se ajustan a tu bicicleta específica. Con innumerables diseños de cuadros de bicicleta en el mercado, es increíblemente difícil para los fabricantes de asientos de bicicleta para niños crear sistemas de montaje universales. Si miras en Amazon, una de las quejas más comunes en las reseñas negativas es que un asiento de bicicleta para niños no se ajustaba a la bicicleta de la persona. En realidad, no es culpa del asiento de la bicicleta – es sólo la realidad del mercado de asientos de bicicleta.

Es por eso que nos complació especialmente descubrir que el Peg Perego Orion está diseñado para adaptarse a una amplia variedad de bicicletas. La mayoría de los asientos montados en la parte delantera se fijan al juego de dirección de la bicicleta. Pero si el juego de dirección de la bicicleta no es compatible con el asiento, tendrás que buscar otro asiento que sí lo sea.

Edad y peso del niño

Dependiendo de tu hijo, este asiento podría durar hasta que tu hijo tenga más de 3 años. Nuestro niño de 15 meses de edad (10,43kg) se ajustaba perfectamente. Para nuestra probadora, una niña alta y fornida (13,61kg), ¡tendré suerte si llega a los 2,5 años antes de que sea demasiado grande!

Portabebés Peg Perego Orion para bicicleta

Con lados más altos que nuestro asiento de uso diario (Thule Yepp Nexxt Mini), el Peg Perego Orion tiene menos espacio para que un niño más grande se «derrame» por los lados. Como resultado, los niños más robustos (incluso dentro del límite de peso) probablemente superarán este asiento un poco antes que otros asientos.

Nuestra niña de apenas 2 años pesa 13,61kgs y encaja perfectamente en el asiento. Con el manillar acoplado, había muy poco espacio entre sus fornidos muslos y la barra. A medida que su hijo crezca, puede ayudar a quitar el manillar para darle un poco más de espacio de maniobra.

El manillar se puede quitar en cualquier momento si prefieres no usarlo. Pero para los niños más movidos, también puede actuar como un sistema de retención secundario.

En general, los asientos montados en la parte delantera sólo tienen entre 1,5 y 2 años de uso. Recomendamos comprar una silla de seguridad frontal justo cuando el niño cumpla un año para que pueda obtener el máximo uso por su dinero. Si sabe que su hijo es alto o extra robusto, el Thule Yepp Nexxt Mini, más abierto, puede ofrecer un poco más de espacio para el crecimiento.

Sistema de arnés

Correas para los hombros

Silla de niña Peg Perego Orion bicicleta

Las correas para los hombros del Orion son básicas y no tienen acolchado como las que encontrará en asientos más caros como el Hamax Observer o el Thule Yepp Mini. Se aflojan o ajustan moviendo el deslizador de plástico hacia arriba o hacia abajo y tirando de la correa sobrante a través de un deslizador en la parte posterior. Ciertamente no es el sistema más fácil que hemos visto, pero por el precio, funciona.

Mientras que la mayoría de los asientos de bicicleta para niños tienen correas de hombro izquierda y derecha que se conectan independientemente en la hebilla, las correas de hombro de la Orion se conectan permanentemente en la parte inferior y hacen clic como una sola pieza en la hebilla. Esta forma de V se levanta y pasa por encima de la cabeza del niño para que pueda entrar y salir.

Dependiendo del volumen del casco de su hijo, las correas pueden quedar atrapadas y puede que tenga que quitar el casco para atar a su hijo. Esto es más probable cuando tu hijo es pequeño y las correas están más apretadas.

Hebilla

La hebilla del Orion es extremadamente segura, y estamos seguros de que ningún niño pequeño será capaz de descubrir cómo desabrocharse. Estamos seguros porque es difícil que lo haga un adulto. Para desabrochar a tu hijo, tienes que presionar la parte delantera y trasera de la hebilla al mismo tiempo, de la manera correcta. Es la hebilla más difícil que he encontrado, pero se hace más fácil cuanto más la usas. Ciertamente no es una razón para no comprar este asiento, sólo es bueno saberlo.

En nuestra experiencia, es más fácil permanecer en la bicicleta y desabrochar al niño desde atrás. De esta manera, usted puede sujetar más fácilmente a su bebé y mantener el equilibrio de la bicicleta mientras intenta desabrochar.

Material del asiento

El asiento Orion es de plástico sólido, forrado con un acolchado firme. Aunque no es tan suave como otros asientos, el acolchado parece más duradero que otros asientos económicos que hemos visto. También hay un amplio velcro que lo mantiene en su lugar para que no se ensucie ni se arrugue con el tiempo.

Una desventaja del asiento Orion es que tiene muy poca ventilación. Si vives en un clima cálido, es posible que quieras considerar un asiento con mejor ventilación, como el Thule Yepp Mini o el Yepp Nexxt Mini.

Reposapiés

La mayoría de los reposapiés de los asientos de bicicleta para niños se deslizan hacia arriba y hacia abajo y son fáciles de ajustar sobre la marcha. Los reposapiés de la Orion tienen que sacarse y colocarse a la altura correcta. En lugar de un deslizamiento continuo para un ajuste verdaderamente personalizado, hay tres posiciones distintas.

Es definitivamente algo que necesitas tener ajustado antes de cargar a tu hijo en el asiento. Ciertamente, no es un punto de ruptura, pero uno de los puntos de sacrificio cuando sólo estás pagando $ 75 en lugar de $ 200.

Sistema de montaje

Una dificultad importante que tienes que lidiar cuando compras un asiento de presupuesto es la instalación inicial. Hay un montón de pequeñas piezas, lo que es desalentador para una persona no manitas (como yo). Dicho esto, si usted es hábil, probablemente no le importará el poco tiempo extra que toma.

Silla de niño Peg Perego Orion bicicleta
Silla de bebé Peg Perego Orion bicicleta

La pieza de montaje de plástico rojo en la parte inferior del asiento (imagen de la derecha abajo) le permite ajustar la barra de montaje ligeramente hacia adelante o hacia atrás para darle más o menos espacio en la cabina de la bicicleta. La mayoría de los asientos de bicicleta para niños montados en la parte delantera no tienen esta característica, por lo que es definitivamente una ventaja para el Orion.

Una nota importante de montaje – en algunas bicicletas puede ser posible instalar el asiento en el marco de varias maneras diferentes. El lugar donde montamos inicialmente el asiento colocó a nuestros bebés bastante alto, y los brazos de montaje de metal interfirieron con el radio de giro de la bicicleta también.

Aunque técnicamente podríamos montar la bicicleta de esta manera, optamos por montar el asiento más bajo. Esto liberó el manillar y también evitó que el casco de nuestra chica más alta golpeara mi barbilla.

Conclusión final. De las mejores opciones calidad/precio

Por el precio que tiene, el Peg Perego Orion es un asiento de calidad sólida que permite a las familias con presupuesto limitado salir a la pista o a la carretera. Aunque no es tan elegante como nuestros asientos favoritos, por su precio, hace un trabajo excelente y lo recomendamos con mucho gusto.