Sillín Selle Italia

Sillines Selle Italia

Selle Italia es junto con Prologo la marca que más sillines vende en la actualidad además de tener una increíble reputación entre los ciclistas. Una marca referente que tiene sillines para todas las modalidades, ciclistas y presupuestos.

Su historia empieza en 1897, en Corisco, cuando se plantearon hacer asientos para automóviles, ya que en esa época tener coche era algo que únicamente al alcance de la gente más pudiente.

Sillín Selle Italia de ciclistas profesionales

Durante su longeva historia, Selle Italia ha proporcionado sus sillines a múltiples ciclistas profesionales, consiguiendo sensacionales resultados en las mejores carreras del mundo.

Ciclistas de la talla de Eddy Merckx, Bernard Hinault, Laurent Fignon, Greg Lemond, Miguel Indurain, Mario Cipollini, Marco Pantani… o más actuales como Joaquim Rodriguez, Alejandro Valverde, Fabian Cancellara o Alberto Contador han usado sillines Selle Italia durante sus carreras, para participar y conseguir victorias en las mejores carreras del mundo.

Patrocinios a ciclistas profesionales Selle Italia

Por otro lado, en la actualidad, Selle Italia patrocina a los siguientes equipos profesionales: Lotto-Soudal, Israel Start-Up Nation, Cofidis, Arkea-Samsic y Alpecin Fenix, donde corren ciclistas de la talla de Caleb Ewan, Thomas De Gent, Dan Martin, Elia Viviani, Nairo Quintana o Mathieu Van der Poel.

Patrocinios a equipos profesionales Selle Italia

5 Cosas a tener en cuenta a la hora de escoger un sillín Selle Italia

En esta sección te detallaremos que características tienes que analizar antes de escoger tu sillín ideal.

Talla del sillín

Aunque puedes escoger el sillín midiendo la anchura de tus isquiones y comprobando que anchura de sillín es el ideal para ti, Selle Italia tiene 6 diferentes tallas, divididos en dos grupos: medida S y medida L.

Tallas Sillines Selle Italia

Los sillines de tamaño S, son los más estrechos, donde su anchura es de entre 131 y 136mm. Por otro lado, los sillines L, son más anchos que van de 145 a 150mm de anchura.

Cada grupo de tamaños, tiene tres variantes, que van del 1 al 3. Los modelos S1 y L1, son los que no tienen el agujero antiprostático central, dirigidos a esos ciclistas que no tienen problemas de rotaciones pélvicas y no sufren de problemas de adormecimiento genital o irritaciones.

Los modelos S2 y L2 por su parte, tienen el agujero antiprostático de un tamaño reducido, orientados a ciclistas con rotación pélvica media y problemas en la zona genital.

Por último, los modelos S3 y L3 disponen del hueco central, pero de dimensiones aumentadas respecto a los modelos S2 y L2. Estos sillines son ideales para ciclistas que se mueven mucho durante el pedaleo o sufren dolores importantes en la zona genital.

Normalmente, los sillines S2 y L2 tienen la tecnología Flow y los sillines S3 y L3 la SuperFlow. Ambas las analizaremos en la siguiente sección.

S1S2S3L1L2L3
AnchuraEstrechaEstrechaEstrechaAnchaAnchaAncha
Hueco centralNoSi, reducido.Si, amplio.NoSi, reducido.Si, amplio.

Tecnología Flow y SuperFlow

Estas tecnologías, serían la prima hermana de la tecnología PAS de Prologo. Son los sillines de Selle Italia que tienen el agujero central antiprostático.

Están dirigidos a ciclistas que sufren graves dolores o adormecimiento en la zona genital que no le dejan disfrutar de los entrenamientos largos debido a esos problemas.

Además, el agujero central, ayuda a los ciclistas que tienen problemas de rotaciones o dificultades de apoyar correctamente los huesos isquiones, para tener una posición eficiente que ayude a evitar los problemas y poder disfrutar de entrenamientos prolongados.

Los dos modelos se diferencian por el tamaño del hueco central:

  • Los modelos que tienen la tecnología SuperFlow, tienen un hueco central considerablemente amplio tanto en anchura como en longitud, para ciclistas que buscan aliviar el exceso de presión en la zona genital. Normalmente, están relacionados con los sillines de tamaño S2 y L2.
  • Los modelos Flow, por su parte, serían los relacionados con los tamaños S1 y L1. Son sillines que si tienen el agujero central, pero no tan grande como los SuperFlow.
Selle Italia Flow y SuperFlow

Raíles

Selle Italia tiene sillines con raíles de diferentes materiales:

  • Raíles Carbo-Keramic: Combinación de carbono y revestimiento cerámico para proteger la zona de sujeción de la tija ante vibraciones o arañazos. Diámetro de 7mm y longitud de 9mm.
  • Raíles Carbon (+10mm): Raíl de carbono de más de 10mm para dar un rango más amplio de ajuste.
  • Raíles FEC Alloy: Aleación de acero y carbono-hierro de alta resistencia. Diámetro de 7mm y longitud de 9mm.
  • Raíles Hi-Tech Carbon: Raíles con partes de tejido de fibra de carbono. Al igual que en el caso anterior sus dimensiones son de 7mm x 9mm.
  • Raíles TI 316: Raíl con un aumento de 25% en la resistencia y durabilidad, al mismo tiempo que reduce el peso en 15% comparado con los raíles tradicionales. Diámetro de 7mm.
  • Raíles de manganeso: Aleación de Chromoly y Manganeso. Ligero y resistente. Diámetro de 7mm.

Revestimiento

La funda o revestimiento de los sillines Selle Italia se diferencian en cuatro distintos materiales:

  • Leather: El material de la cobertura es 100% de cuero. Normalmente en sillines para bicicletas de ciudad o bicicletas clásicas.
  • Soft-Tek: Cobertura de poliuretano especial que garantiza un gran nivel de confort, con acolchado más blando.
  • Duro-Tek: Revestimiento de microfibra técnica de gran ligereza además de su resistencia y durabilidad. Su acolchado es más reducido comparado con Soft-Tek.
  • Fibra-Tek: Material de revestimiento técnico de gran resistencia y durabilidad.

Además de estos revestimientos, Selle Italia dispone de sillines totalmente de carbono, donde no tiene ningún revestimiento. Lo analizaremos en el siguiente punto.

Acolchado

Los revestimientos anteriormente mencionados tienen su propio acolchado. Sin embargo, este acolchado puede variar y verse aumentado según las características añadidas del sillín. Vamos a mencionar los acolchados más comunes en los sillines Selle Italia.

  1. Sillines con acolchado de gel: Selle Italia tiene bastantes sillines de con acolchado de gel. Sin embargo, los diferencia en dos tipos distintos: Light Gel y Gel. El objetivo de este tipo de modelos es ofrecer una alta comodidad al ciclista haciendo que el sillín absorba las vibraciones y reduzca la presion de la zona genital. Como sus nombres indican, los modelos con Light Gel tienen una capa de gel inferior comparado con los modelos Gel.
  2. Full-Carbon: Son los sillines que hemos mencionado en el punto anterior, los cuales son totalmente de carbono y no tienen ningún tipo de revestimiento ni acolchado.
  3. Dual Padding y Extra Padding: Sillines con acolchado aumentado o doble. Son sillines que a simple vista se puede notar que tienen un acolchado considerable. Su objetivo es proporcionar comodidad a los ciclistas durante largos periodos de tiempo y evitar problemas o molestias que les puedan causar los sillines más duros. Suelen ser bastante utilizados por mujeres.

Sillín Selle Italia Antiprostáticos para Carretera

En esta sección mostraremos los sillines antiprostáticos de Selle Italia: