Portabidones sillín

Portabidones de Sillín para Triatlón

En un deporte como el triatlón, donde gran parte de la importancia de la bicicleta recae sobre la aerodinámica del ciclista, es imprescindible que el triatleta tenga una posición adecuada en la bicicleta y cuide todos los detalles para buscar la menor resistencia contra el viento.

Además de la posición, que cobra la mayor importancia, existen otros factores que influyen en la aerodinámica, esos que el Team Sky los hizo conocidos como «marginal gains». Detalles marginales, que por si solos no marcan la diferencia, pero sumados uno a uno sí, y más si se compite al más alto nivel.

En este tipo de detalles se encuentra el portabidones de sillín. Colocando los bidones en la parte trasera del sillín, estamos reduciendo la resistencia que el aire hace contra nosotros frontalmente. Si tuviésemos los bidones en los portabidones clásicos, con bidones redondos normales, estos sobresaldrían del cuadro, y la resistencia frontal del viento sería mayor.

Un estudio realizado por XLab determino que en un IronMan, a una velocidad de 25km/h de media (Si, esta velocidad no es nada real, lo sabemos) se reduce en 102 segundos el tiempo empleado, en caso de colocar el bidon en la parte trasera del sillín.

Adaptador y Portabidón Sillín Tacx T7600

Si lo que estás buscando es la máxima calidad, te recomendamos esta opciones de la marca Tacx. Esta diseñado para triatletas de máximo nivel, y que tienen que cuidar cada detalle por muy pequeño que sea. La gran ventaja de esta opción es el peso del componente, que al ser de carbono, es mínima.

Portabidones Tacx
Portabidón Tacx T7600

Portabidón Tacx T7600

El reconocido fabricante de accesorios holandés Tacx ha presentado recientemente el soporte para botellines T7600, que le permite instalar fácilmente 1 o 2 bidones debajo del sillín. Fabricada con un 40% de poliamida reforzada con carbono, la Tacx T7600 es versátil, duradera y ligera (73 g).
Este componente te ayuda a mejorar tu aerodinámica, eliminando la resistencia al aire que hacen los sillines en su posición normal. El ángulo de montaje se puede ajustar al gusto del ciclista para que el ciclista pueda alcanzar fácilmente el bidón.

Pros
  • Precio muy reducido.
  • Fácil de instalar y ajustar.
  • Posibilidad de poner dos bidones.
  • Rígido y firme.
Contras
  • Es recomendable usar tornillos del portabidón, preferiblemente de acero.
  • Es necesario comprar el portabidón aparte

Sin embargo, como hemos mencionado en la sección de contras del producto, aunque la imagen pueda engañar, únicamente incluye el soporte, por lo que es necesario comprar uno o dos (según la intención de cada triatleta) portabidones a parte para incluirlos en el soporte.

Para los triatletas que quieran buscar la máxima calidad, recomendamos combinar el soporte Tacx T7600 con uno de los siguientes portabidones:

Adaptador doble de portabidones de sillín

Soporte para Portabidón de Sillín

Soporte de carbono Tacx
Soporte para portabidones carbono - Tacx T7600

Soporte para portabidones carbono – Tacx T7600

Ajuste el ángulo para que pueda alcanzar fácilmente el tambor. La poliamida enriquecida con carbono lo convierte en un portabidón ligero y resistente de 73 gramos. Instale dos portabidones y agregue la flor protectora Tacx para proteger su espalda. Fabricado en Holanda.

Profile Designs
Portabidon Profile Designs

Portabidon Profile Designs

Soporte para botellas de triatlón de aluminio 6061-T6 Montaje universal en cada 7 mm Sillín estándar incluye 1 portabidón se entrega sin botella Colores: Negro Mate Peso: 150 g (incluye 1 x portabidón de 52 g)

Topeak
TOPEAK Onmi-Backup

TOPEAK Onmi-Backup

Fabricado en aluminio, el Omni-BackUp Elite se monta en la sección en V de los rieles del sillín y le deja llevar de manera cómoda una o bien 2 botellas de agua para facilitar el acceso. Idóneo para las eBikes que no tienen opcion a portabidón, o bien en bicicletas de carretera para hacerlas más aerodinámicas. El ángulo de la montura tiene dos situaciones.

Elite
Elite Skekane

Elite Skekane

Kit de aluminio para el transporte de bidones y accesorios para el ciclismo Aerodinámico, adaptable y orientable según las propias exigencias Incluye abrazadera de montaje para 2 bidones, 2 correas, tornillos de acero inox

Portabidon de Sillín de Carbono Xlab Delta 200

La fijación de las botellas nivel al marco causa una resistencia al aire de forma comparativa alta. En cambio, el montaje del DELTAS tras el sillín solamente tiene efectos aerodinámicos. Llevar otra botella con le deja completar el sistema de abrevaderos frontales y si tiene un Sistema de Aerobarras Torpedo XLAB, puede sustituir de forma simple la botella vacía por la llena de la DELTA. Perfecto para sesiones de adiestramiento más largas o bien Century Rides donde se necesita una botella plus. El portabidón XLAB Gorilla Cage con su robusta empuñadura impide que la botella se caiga súbitamente.

Portabidon de Sillín de Carbono Xlab Delta 200

Portabidón Sillín Triseven Doble

Por último presentamos este portabidón doble de la marca Triseven. Adaptador de aluminio ideado principalmente para triatlón de media y larga distancia. Es un componente ligero, con un peso de 89g. Se puede ajustar el ángulo desde los 0º a 25º, dependiendo del gusto del deportista y pudiendo buscar la posición más adecuada para poder coger los bidones con facilidad.

Portabidon de Sillín de Carbono Triseven

Como se puede ver en la imagen, este portabidón permite colocar 2 infladores CO2 (uno por cada lado), herramientas, cámaras (tanto para ponerlos en la rueda, como cámara GoPro😜)… y otros componentes.

Importante: Este producto solo incluye el soporte, no incluye portabidones, bidones o infladores Co2.