Sillín MTB

Sillín para MTB

En el ciclismo de monte o el MTB, las necesidades de los ciclistas respecto al sillín cambian. Las zonas por la que se rueda, las vibraciones de la bicicleta… todo es diferente. Para ello, los fabricantes diseñan al detalle los productos, teniendo en cuenta la forma, las dimensiones, el acolchado… y fabricando sillines específicos, para que bikers como tu puedan disfrutar del MTB sin molestias ni dolores. Si tienes alguna duda las características que tienen que tener los sillines, puedes leer nuestra guía donde te explicamos todo al detalle.

Comparativa de los MEJORES Sillines de MTB

MarcaModeloImagenLargoAnchoPesoRailesComprar
1Selle ItaliaSport Gel FlowSillín Selle Italia Sport Gel Flow270mm148mm408gAleación 7mmVer precio en Amazon
2Selle SMPWell M1Sillin SMP Well M1279mm163mm315gAISI 304 Ø 7.1 mm Acero inoxidableVer precio en Amazon
3FizikArgo R5-TempoSillín Fizik Tundra M5260mm150mm241g7x7mm aleaciónVer precio en Amazon
4PrologoX-ZeroSillín Prologo X-Zero280mm128mm215gTirox - 7mmVer precio en Amazon
5PROTurnixSillín PRO Turnix142mm240g7mmVer precio en Amazon
6Selle ItaliaMAX Flite Gel FlowSillín Selle Italia MAX Flite Gel Flow290mm146mm330gManganeso 7mmVer precio en Amazon
7PrologoScratch X8Sillín Prologo Scratch X8280mm135mm262gT 2.0 - 7mmVer precio en Amazon
8FizikTundra M5Sillín Tundra M5287mm126mm235gAleación 7mmVer precio en Amazon

Sillines ANTIPROSTÁTICOS para MTB

En el mountain bike, al no ser un pedaleo tan constante como en el ciclismo de carretera, los problemas en la zona genital como el adormecimiento de las partes blandas, no es tan habitual, pero si que afecta a gran cantidad de bikers. Si eres uno de ellos, deberías probar un sillín antiprostático.

El hueco central que tienen este tipo de sillines hace que se libere la presión que sufre la zona genital y se reduzcan o eliminen los problemas relacionados con ello.

Sillin Antiprostatico Resultado

Análisis Detallados

A continuación vamos a analizar en detalle tres modelos que son los que mejores resultados han mostrado y mejor se pueden adaptar a los ciclistas que sufren de adormecimiento genital.

Sillines MTB sin hueco central

Sillín MTB Sin hueco central

El MTB es la modalidad de ciclismo donde menos sillines antiprostáticos tienen los fabricantes. Por ejemplo, en el caso de Prologo y sus sillines de carretera, casi el 70% de ellos vienen con el agujero antiprostático en la actualidad.

Esto se debe a que en el MTB, el ciclista no tiene una posición tan constante durante el pedaleo. En la bicicleta de montaña el ciclista se levanta más, se mueve más y no tiene que mantener una posición aerodinámica durante largos periodos de tiempo. Por ello, la probabilidad de sufrir problemas en la zona genital es menos probable.

Además, el hueco central hace que al liberar la zona central, los laterales tengan que sufrir más presión. Por ello, hay gente que prefiere los sillines tradicionales. Si tú eres uno de ellos, aquí te enseñamos los que en nuestra opinión son los mejores sillines para MTB, que no tengan el hueco central.

Sillines de CARBONO para MTB

En esta sección vamos a analizar los sillines más ligeros del mercado, para esos ciclistas que quieren el máximo rendimiento analizando todos los componentes al detalle y buscando los de mayor calidad.

Los sillines de carbono, están fabricados totalmente de carbono, por lo que al principio pueden resultar duros, aunque si el sillín es de calidad, y ciclista apoya los huesos de una forma adecuada, con una correcta posición, ofrecen unos muy buenos resultados debido a su resistencia y ligereza.

Sillín Elita One de carbono
95g

Sillín Elita One

Sillín fino, ligero elegante… Con unas dimensiones de 135x270mm, fabricado con la fibra de carbono de la superficie 3K llega a un peso de 95g. Disponible en tres colores: verde, azul, rojo y a un precio MUY interesante.

Sillín Qiku Sport
110g

Sillín QIKU Sport

Sillín fabricado también con fibra de carbono 3K, que lo hace increíblemente resistente y duradero. Disponible en negro mate y brillo, aun precio muy reducido.

Sillin Esen SP
120g

Sillín Esen SP

Sillín sencillo y discreto, con hueco antiprostático central y disponible tanto en negro brillo como en mate.

Sillín Duopower SIN PUNTA para MTB

El modelo especial para MTB de Duopower, la empresa que fabrica sillines sin punta, es uno de los sillines más innovadores del mercado. Su objetivo es acabar con los problemas prostáticos que causan muchos sillines al pedalear durante largos entrenamientos.

Esto sucede por el exceso de presión que sufren las partes blandas. Por ello, Duopower apuesta por un sillín sin punta, que después de varios estudios confirman que este tipo de sillines reducen en gran medida esta presión, y en consecuencia los problemas que estos originan.

Silllín Duopower MTB

Además de casi eliminar la presión sufrida por las partes blandas, su corta longitud hace que el ciclista apoye los huesos isquiones de una forma más constante, reduciendo movimientos innecesarios que hacen que empeore mucho la eficiencia de pedaleo.

Sillines de MTB Más BARATOS

Si estas iniciándote en este mundillo, y lo que buscas es solamente un sillín blando y cómodo, aun precio muy reducido, aquí te vamos a facilitar esa búsqueda, y te vamos a enseñar cuales son los mejores sillines de MTB que existen en el mercado a unos precio muy-muy económicos. Por los precios, pueden parecer que tienen que ser de mala calidad, y obviamente no están dirigidos a ciclistas experimentados, pero para principiantes son una excelente opción.

Sillín específico para Bicicleta Eléctrica E-Bike

Debido al gran auge de las bicicletas eléctricas, y después de analizar las características necesarias que tienen que cumplir los componentes de este tipo de bicicletas, algunas marcas han fabricado sillines especiales para E-Bikes. Uno de los que productos que mejores resultados y opiniones por parte de los ciclistas ha recibido ha sido el sillín PRO Volture E-MTB.

El objetivo de este modelo es proporcional la mayor comodidad posible al ciclista, permitiéndole completar largos entrenamientos y ascender largas subidas sin que se tengan que levantar del sillín. Esto se hace posible debido a su relleno más grueso, la punta más ancha y la base reforzada de carbono.

Sillín PRO Volture E-MTB

Estudios han revelado que en las bicicletas eléctricas, los ciclistas sufren más presión en la zona perineal, ya que el ciclista tienen una posición más constante en la bicicleta, y se levanta mucho menos del sillín (esto se ve aumentado en las subidas largas). Por ello, PRO, junto con Bikeffiting.com ha diseñado este sillín siguiendo con las necesidades de estos ciclistas, haciendo uso de las tecnologías más innovadoras.

Este sillín esta disponible en dos tallas: anchura de 142mm y 152mm. Además, el peso es muy reducido para el tipo de sillín que es (235g/250g) y calidad/precio es una opción muy muy interesante.

Características técnicas

Anchura: 142mm / 152mm
Peso: 235g / 250g
Railes: 7mm x 7mm