Sillín ciudad

Sillín para Bicicleta de Ciudad y Ciclismo Recreativo

En esta sección nos vamos a centrar en las personas que utilizan la bicicleta de una forma más recreativa, y enseñarles las diferentes opciones de sillines de las que disponen para ir lo más cómodo posible encima de la bicicleta.

Vamos a diferenciar tres tipos de sillines: sillines simples con bastante acolchado, para aquellas personas que usan la bicicleta como medio de transporte, entretenimiento o en la bicicleta estática, donde lo que más importa es la comodidad al mismo tiempo que un precio reducido, los sillines para bicicletas infantiles y los sillines para bicicletas clásicas o vintage.

Sillines Baratos y Cómodos

Hemos explicado en múltiples posts de esta web la importancia de elegir un sillín adecuado para cada persona, ya que de ello depende en gran medida las sensaciones que vamos a tener en la bicicleta. Sin embargo, en estos casos, la situación cambia. Una persona que, por ejemplo, usa su bicicleta para desplazarse a su trabajo a 3km de casa, no se va a hacer un estudio biomecánico de la bicicleta para encontrar la posición ideal y la mejor eficiencia de pedaleo. Aunque es verdad que estaría gracioso😜.

Esta persona lo que busca es la mayor comodidad posible, un sillín con bastante acolchado, para que no se le haga incómodo el apoyo de los huesos, con una anchura considerable y un precio económico. Mas o menos todo lo contrario que en el ciclismo de alto rendimiento…

Normalmente, este tipo de sillines suelen tener acolchado de gel que suele ser muy flexible y blando. Estos sillines son diseñados para que las personas se sientan cómodas al pedalear aunque vayan con ropa de calle, como pantalones vaqueros por ejemplo.

Sillines con amortiguador

Sillín con amortiguador

Si tienes una bicicleta sin amortiguador o con un amortiguador que no cumple su función, y eres de los que te gusta dar paseos por zonas que no son de asfalto o sueles andar por carreteras que no se encuentran en perfecto estado, puede que las vibraciones de la bicicleta te causen agotamiento e incomodidad. Esto es totalmente normal.

Para ello, obviamente lo mejor sería comprar una bicicleta con un buen amortiguador, pero esto es bastante costoso. Para ello, se puede probar a cambiar el sillín por otro que tenga amortiguador incluido, y que este minimice las vibraciones, evitando así las anteriormente mencionadas molestias.

Sillines infantiles

Bicicletas infantiles para niños

La bicicleta es uno de los juguetes favoritos de los niños. Por ello, la industria del ciclismo ha seguido desarrollando productos dirigidos exclusivamente para los más pequeños. Los sillines no son un caso diferente, y existen sillines especiales para niños, los cuales obviamente tienen un tamaño más reducido, un acolchado importante y un diseño más llamativo.

A los niños les gusta lo nuevo y lo llamativo, pero obviamente la bicicleta es algo costoso, que no se puede comprar cada año. Sin embargo, cambiar el sillín de la bicicleta a otro más llamativo les hace mucha ilusión, ya que perciben esto como algo novedoso y llamativo. Aquí te mostramos algunos que seguro que le llaman la atención a tu hija o hijo, y que le quedará la bicicleta super chula!

Sillines clásicos

Actualmente se han puesto muy de moda las bicicletas clásicas y las fixie para desplazarse por las ciudades. Son bicicletas sencillas, que no necesitan de gran mantenimiento y se encuentran en precios bastante asequibles comparados con las bicicletas tradicionales.

Además, estas bicicletas en ocasiones suelen ser muy llamativas o muy cuidadas al detalle de lo clásico. Los sillines por su parte, suelen ser de cuero, sin apenas acolchado. Sin embargo, proporcionan una gran comodidad al ciclista, en gran parte por su forma curvada que hace que el ciclista apoye mejor los huesos isquiones, evitando así rozaduras o molestias.

Sillines Brooks

La marca de sillines Brooks England es una de las marcas más famosas y respetadas de sillines clásicos, que son muy usados en las bicicletas de ciudad y bicicletas clásicas. Esta marca inglesa, ha fabricado sillines desde 1866 en Smethwick, Birmingham. Por ello, durante estos años ha ido cogiendo un prestigio muy importante, tanto que se ha convertido en la marca líder de sillines clásicos a nivel mundial.

Sillín Brooks

Sillín para Bicicleta con Respaldo

Bicicleta estática con respaldo

¿Aunque tengas el sillín más blando, sigues con dolores de espalda o con molestias? Este tipo de sillines te pueden ayudar. Para las personas con muy poca flexibilidad, es recomendable acortar la distancia entre el sillín y el manillar, para que no se tenga que agachar demasiado y coja una postura más erguida. Para ello, el respaldo ayuda a la persona que mantenga la cadera más recta y evitar estos dolores.

Sin embargo, este tipo de sillines no son tan utilizados en las bicicletas en la calle, sino que su uso mayoritario se encuentra en las bicicletas estáticas. En ocasiones, en personas mayores o con movilidad reducida por lesiones o otras circunstancias, se recomienda la bicicleta, por sus múltiples beneficios para la musculatura y las articulaciones sobre todo, pero estos no son capaces para subirse a una bicicleta estática por su condición física.

Por ello, se deciden por usar unos pedales que se pueden usar incluso sentado desde el sofá. No obstante, este tipo de pedales no ejercitan la parte de los glúteos y la cadera, como si se puede ejercitar en la bicicleta estática.

En este aspecto pueden ser de gran ayuda los sillines con respaldo. Con este tipo de sillines, la persona no tiene que agarrarse necesariamente del manillar, ya que el respaldo hace la función de sostenerle. De este modo, la persona puede ejercitar el tren superior al completo sin forzar el tren superior del cuerpo.