Sillín Prologo

Sillines Prologo

Prologo es una de las marcas referentes en el mercado de los sillines en la actualidad. Es una marca italiana con experiencia de más de 10 años, que se ha labrado una gran reputación en el mundo del ciclismo.

Ha sido una de las marcas más innovadoras, desarrollando tecnologías como Multishape, Multisize, MYOWM, PAS, CPC

Los sillines Prologo más vendidos

Sillines Carretera

Sillines MTB

Sillín Prologo en la máxima categoría

La satisfactorios resultados que ofrecen los sillines Prologo a los ciclistas, debido a la gran calidad de sus productos, han hecho que muchos equipos ciclistas de la máxima categoría, equipos profesionales de MTB y los mejores triatletas aposten por esta marca como su proveedor de sillines.

Equipos Ciclistas

En 2020, Prologo ha proporcionado sus productos a 6 equipos Pro Tour masculinos y 7 Pro Continental. Además, otros 6 equipos de la máxima categoría femenina han usado sus productos.

Patrocinadores de equipos masculinos de carretera Prologo
Patrocinadores de equipos masculinos de carretera Prologo
Patrocinadores de equipos femeninos de carretera Prologo
Patrocinadores de equipos femeninos de carretera Prologo

Equipos de MTB

Respecto a los equipos de MTB, 7 han sido patrocinados por Prologo, abasteciéndolos de sus productos específicos para la bicicleta de montaña.

Patrocinadores de equipos de MTB Prologo
Patrocinadores de equipos de MTB Prologo

Triatletas

Por último, Prologo también ha proporcionado sus productos a ciertos triatletas. Estos han usado los modelos específicos diseñados para esta modalidad donde lo que mayor importancia recibe es la aerodinámica y la comodidad en largas distancias.

Patrocinadores de triatletas Prologo
Patrocinadores de triatletas Prologo

Tecnología PAS

Los sillines que tienen la tecnología PAS de Prologo, son aquellos que tienen el agujero central para los problemas que sufren tantos ciclistas en la zona genital. Prologo ha apostado muy fuerte por esta tecnología y lo está aplicando a gran cantidad de sus modelos.

Tecnología PAS de Prologo

Tecnología CPC

La tecnología CPC, por sus siglas Connect Power Control, es una tecnología patentada por Prologo cuyo objetivo es proporcionar el mayor confort y rendimiento al ciclista, reduciendo las vibraciones y movimientos del ciclista en el sillín.

Los sillines fabricados con esta tecnología, tienen una capa fina de polímero en 3D encima del sillín, que es usado para reducir las vibraciones y movimientos, para reducir la fatiga muscular, temperatura de la zona de presión y la fluidez del aire.

Tecnología CPC de Prologo

Formas

Las formas de los sillines Prologo se diferencian de tres tipos: curvados, semi-curvados y planos. Los sillines curvados, están orientados a ciclistas con menos flexibilidad o que se mueven mucho al pedalear. Este tipo de sillines hacen que el ciclista apoye los huesos isquiones de una forma más estática y evitar las rotaciones.

Los sillines planos son todo lo contrario, orientados a ciclistas con mayor flexibilidad y que no tienen problemas de rotaciones al pedalear. Los semi-curvados son un nivel intermedio.

Inclinación sillines Prologo

Raíles

Prologo dispone de 4 tipos de railes: Nack y Tirox que serían los más orientados a sillines en los que se busca el mayor rendimiento, y T4.0 y T 2.0, raíles para sillines en los que se valora más la comodidad que el rendimiento.

Raíles de sillines Prologo

Los railes Nack son los que llevan los sillines de alta gama de prologo. Son railes de nano-fibra de carbono, con una increíble ligereza y resistencia a las vibraciones. Los railes Tirox por su parte, están hechos con aleación de acero ligero, con una alta resistencia a la tracción y la torsión. Es algo más pesado que el Nack, pero ofrece muy buenas prestaciones.

Por otro lado, los railes tanto T2.0 y T4.0 estan fabricados con Chromoly, un acero de baja aleación, que recibe ese nombre por la combinación de las palabras en inglés «Chromium» (Cromo) y «Molybdenum» (Molibdeno). Son más pesados que los anteriores, pero muy resistentes.

Todos los railes tienen el mismo diámetro: 7mm. Que es la dimensión estandar que tienen casi todas las bicicletas.

Hemos analizado en detalle algunos de los mejores sillines Prologo para las distintas modalidades, puedes ver estas guías en los siguientes enlaces:

Sillines Prologo Dimension

Los sillines Prologo Dimension, debido a su anchura se caracterizan como sillines unisex, siendo esta de 143mm en casi todos los modelos. Principalmente están diseñados para el ciclismo en carretera, sin embargo, Prologo los categoriza como sillines multi-disciplina.

Todos los modelos disponen del agujero antiprostático para evitar problemas en la zona genital. Además, ciertos modelos cuentan con la tecnología CPC anteriormente mencionada para evitar movimientos innecesarios encima del sillín.

Sillines Prologo Scratch

El modelo Scratch de Prologo es el sillín favorito de los ciclistas de MTB, por su gran calidad y buenos resultados obtenidos. Con su forma de T, y tejido resistente, hace que el ciclista tome una posición adecuada y constante durante largas salidas en bicicleta, sin que sufra ninguna molestia.

Al contrario que en el caso de los modelos Dimension, la gama Scratch cuenta con sillines con y sin agujero antiprostático (tecnología PAS, anteriormente explicada), para así satisfacer a los ciclistas que prefieren no tener el hueco central en el sillín.

Los sillines de mayor gama cuentan con la tecnología CPC con el objetivo de hacer que el ciclista tenga una posición más constante en el asiento.