Prologo Dimension 143

Sillín Prologo Dimension 143

El sillín Prologo más usado por los ciclistas de carretera es el Dimension 143, un sillín de gran calidad, antiprostático y en varias versiones diferenciadas por los railes con los que está fabricado. Se adecuada a casi todos los ciclistas y es muy cómodo debido a su diseño ergonómico.

Sillín Antiprostático Prologo Dimension 143

Valoración de 10 puntos
Prologo Dimension 143

Valoración: Excelente

Modalidad: Carretera

Lo mejor: Sillín muy polivalente, adecuado para casi todos los ciclistas.

Ancho: 143mm

Peso: 150g Nack | 180g Tirox | 208g T4.0

Ventajas y desventajas del Prologo Dimension 143

Pros
  • Buena relación Calidad/Precio.
  • Permite una posición adelantada.
  • Varias opciones de raíles.
  • Tecnología PAS y nariz corta, para problemas de próstata.
  • Ligereza.
Contras
  • No dispone de la tecnología CPC que tienen otros modelos.

El modelo Dimension 143 de Prologo es uno de los sillines mas vendidos de Prologo y uno de los más usados por los ciclistas de carretera. Sin embargo, existen varios modelos más de Dimension que tienen diferentes objetivos, y los puedes ver en la página donde analizamos todos ellos.

Bueno vamos a centrarnos en el 143. Su nombre es debido a la anchura del sillín, que es de 143mm, que junto a la forma semi-curvada que tiene, proporciona el ciclista un apoyo eficiente constante durante el pedaleo.

SIllín Prologo Dimension 143 Negro

Además, es considerado uno de los mejores sillines antiprostáticos, no solo por su hueco central, que Prologo lo denomina la tecnología PAS, sino porque además, la longitud de la punta del sillín, que es más corto de lo habitual (35mm), hace que se reduzca considerablemente la presión que sufre la zona genital encima de la bicicleta. Esto se puede ver reflejado claramente en la siguiente foto, donde se ve que la parte ancha del sillín es adelantada, y la parte más estrecha no está tan alejada de la misma, cogiendo la «forma de pera» que explicamos en el articulo donde explicábamos en detalle las características de los sillines.

SIllín Prologo Dimension 143 Forma

Está disponible tanto en color negro como en el blanco, y el precio depende de los railes que tenga el sillín. Analizaremos las diferencias en las siguientes secciones.

SIllín Prologo Dimension 143 Blanco

Características técnicas

En el siguiente acordeón mostramos al detalle todas las características técnicas del asiento Dimension 143.

Ver todos los detalles

Longitud: 245mm
Anchura: 143mm
Forma: Semi-curvada
Peso: 150g Nack | 180g Tirox | 208g T4.0
Railes: Nack , Tirox o T4.0 de 7mm
Acolchado: Light Foam
Cubierta: Microfibra
Color: Negro y Blanco

Sillín Prologo Dimension 143 Nack

Railes Sillines Prologo Nack

La versión Nack es el modelo más avanzado entre las versiones de los Dimension, fabricado con raíles de carbono, muy resistentes, duraderos y muy muy ligeros. De este modo, al final el asiento acaba con un peso de 150g, peso que ronda la media de los sillines de alta gama de todos los destinos sillines de otros fabricantes.

Sillín Prologo Dimension 143 Tirox

Railes Sillines Prologo Tirox

La versión intermedia es el Dimension 143 Tirox, fabricado con raíles de aleación, el cual su principal diferencia con el Nack es el peso. Este modelo acaba con 30g más. Desde nuestro punto de visto, valorando la diferencia de precio entre ambas, únicamente por 30g y por estar fabricado con diferentes materiales, no merece la pena, salvo que seas un ciclista de alto rendimiento y tengas que cuidar cada detalle al máximo. Para nosotros, de las tres opciones, en relación calidad y precio el Tirox es el más adecuado.

Sillín Prologo Dimension 143 T4.0

Railes Sillines Prologo T4.0

Por último, tenemos a la versión con el precio más barato. Está fabricado con Chromoly, un acero de baja aleación, de cromo y molibdeno. El peso sube hasta los 208g, siendo este el mayor lastre. Aunque los materiales no sean de tan buena calidad como los anteriores, el sillín es igualmente muy resistente y duradero.