SillĂ­n Brooks

Sillines Brooks

La marca de sillines Brooks England es una de las marcas más famosas y respetadas de sillines clásicos, que son muy usados en las bicicletas de ciudad y bicicletas clásicas. Esta marca inglesa, ha fabricado sillines desde 1866 en Smethwick, Birmingham. Por ello, durante estos años ha ido cogiendo un prestigio muy importante, tanto que se ha convertido en la marca líder de sillines clásicos a nivel mundial.

SillĂ­n Brooks

Fabrica dos tipos de sillines: sillines de cuero y sillines de cambium.

Sillines Brooks de cuero

El cuero utilizado por Brooks England para fabricar todos sus sillines, está hecho por piel de vaca curtida con vegetales de alta calidad. Los sillines se tiñen de forma natural con pigmentos naturales, para obtener el color deseado, que en la mayoría de casos es el color del cuero mismo.

Estos sillines son los más famosos y prestigiosos de la marca, debido a la gran comodidad que ofrecen al ciclista y su gran durabilidad y flexibilidad.

Sillines Brooks de cambium

¿Qué es el cambium? Los sillines de cambium están fabricados con caucho natural vulcanizado, con el objetivo de buscar una adecuada flexibilidad del producto y reducir los golpes y vibraciones, para dar al ciclista una sensación de suavidad durante el pedaleo, incluso en carreteras rugosas, que es difícil de conseguirlo con sillines tradicionales de gel o espuma.

Esta diseñado basado en los sillines Brooks de cuero, por lo que debido a su material, ofrece una comodidad al estilo «hamaca».

Además, cambium no requiere de mantenimiento, es decir, no es necesario ajustar la tensión del sillín. Asimismo, el material es muy resistente tanto a la suciedad como al agua, por lo que no te tienes que preocupar si se te moja el sillín en días de lluvia.