Sillín BMX

Sillín para BMX

El BMX es la modalidad de ciclismo que se practica con bicicletas pequeñas, con ruedas normalmente de 20 pulgadas. Esto es para que el ciclista tenga el mejor manejo y para que pueda hacer sus trucos con mayor facilidad y eficiencia.

Sus siglas proceden de Bicycle Motocross, una modalidad que se creo en California en 1969, por un joven que empezó a hacer con su bicicleta, trucos que otros hacían con la moto en una pista de motocross.

Ofertas de Sillines BMX para Tu Bicicleta

Modalidades de BMX

En el BMX, se diferencian principalmente dos modalidades: carrera y estilo libre o freestyle.

Carrera

Carrera BMX

Pistas del estilo motocross, en los que se hacen carreras con bicicletas de BMX. Normalmente participan 8 corredores, donde cada uno tiene una calle asignada, donde las clasificaciones se hacen por mangas

Freestyle o Estilo libre

BMX Freestyle

Probablemente más conocida que la modalidad de carrera, ya que la mayoría de personas que practican esta modalidad de ciclismo, se centran en ella.

Aunque haya diferentes tipos (Dirt Jump, Flatland, Park…), el objetivo principal de esta modalidad es la de hacer acrobacias. En esta web nos vamos a centran en esta modalidad, y en la siguiente sección os vamos a explicar como es una bicicleta de BMX y sus características.

Bicicletas de BMX

La característica principal, como hemos dicho anteriormente, es que las bicicletas de BMX son pequeñas. A simple vista, a lo lejos, podrías no diferenciar una fixie de una bicicleta de carretera, sin embargo, si que diferenciarías sin ningún problema una BMX de una de carretera.

Las dimensiones difieren dependiendo de la modalidad que se vaya a practicar, pero son de entre 17″ y 21″ la distancia del tubo superior.

El cuadro

Bicicleta de BMX

Dependiendo de la modalidad y el precio, el material de fabricación puede ser diferente. Los más habituales son el acero (chromoly o cromo-molibdeno) y el aluminio, para hacer las bicicletas muy resistentes.

El manillar

Los manillares de BMX son del tipo Riser Bar, donde los dos extremos son juntados por una barra para proporcionar mayor resistencia ante impactos. Además, suelen ser más anchos que bicicletas de otras modalidades, para mejorar la manejabilidad.

Las ruedas

Normalmente suelen ser de 20 pulgadas, y utilizan un casette de 9 dientes.

El sillín

Y ahora entramos en materia, en lo que controlamos. De todas las modalidades de ciclismo que hemos analizado, el BMX es probablemente el que menos importancia tiene el sillín (Sobre todo en el freestyle).

Es habitual en el BMX que para hacer ciertos trucos, se adapte la posición del sillín. Por ejemplo, bajarlo hasta abajo para que no estorbe para hacer saltos concretos. O subirlo hasta arriba para hacer otros trucos distintos con mayor facilidad.

Por ello, el objetivo principal a la hora de elegir un sillín de BMX, es que sea resistente y fácilmente adaptable. Teniendo en cuenta estas características, hemos seleccionado los mejores productos que hemos encontrado:

Mejores sillines de para bicicletas de BMX

En esta sección hemos seleccionado tres de las que en nuestra opinión, son las mejores opciones para tu bicicleta de BMX.

Sillín AWE BMX Freestyle

Este sillín de la marca AWE, es un producto muy chulo visualmente, que le dará un toque elegante a tu bicicleta. Está fabricado para obtener una gran resistencia a golpes, a la vez que no le suponga ninguna incomodidad al ciclista.

Sillín AWE BMX

Incluye la tija, de acero de alta calidad, de 25’4mm. Esto hace que sea fácilmente instalable, ya que ni siquiera tienes que colocar el sillín, únicamente meterlo en el hueco de la bicicleta y atarlo. Sin embargo, el hecho de que tenga la tija integrada, tiene otra parte negativa: en sillín no es ajustable horizontalmente. Lo puedes subir y bajar a la altura que desees, pero no lo podrás mover hacía adelante o hacía atrás.

Además, es un producto que está a un increíble precio, por su calidad y porque además incluye la tija en el precio.

Características técnicas

Longitud: 210mm
Anchura: 122mm
Peso: 350g
Tija: Acero, 25,4mm de diametro

Pros
  • Gran resistencia.
  • Ligereza.
  • Tija integrada.
  • Fácil instalación.
  • Diseño chulo.
Contras
  • No es ajustable horizontalmente.

Sillín VELO Melow BMX

Este sillín es mucho más sencillo a lo que al diseño se refiere, comparado con el que hemos visto anteriormente. Con él tu bicicleta cogerá un estilo más discreto y elegante. Sin embargo, es uno de los sillines más alabados por los freestylers.

A parte de su sencillo diseño, destaca por la gran comodidad que le da al ciclista al mismo tiempo que su larga durabilidad. Freestylers que practican durante horas diariamente, han usado este sillín durante años.

Sillín Velo Melow BMX

Que no cuente con tija integrada, hace que sea totalmente ajustable al gusto del ciclista, pudiendo ajustarlo horizontal o verticalmente, además de su inclinación. Los railes cuentan con una escala para facilitar este ajuste.

Todo ello hace que el precio se vea aún más reducido, y que debido a su gran durabilidad, a la larga sea una opción ridículamente barata.

Características técnicas

Longitud: 247mm
Anchura: 137mm
Peso: 362g

Pros
  • Gran resistencia.
  • Gran durabilidad.
  • Totalmente ajustable al gusto del ciclista.
  • Relación calidad/precio sensacional.
Contras
  • Diseño más discreto.

Sillín Selle Monte Grappa BMX

Por último hemos elegido el sillín modelo BMX de la marca italiana Selle Monte Grappa, marca especializada en la fabricación de sillines de cuero a mano desde hace más de 50 años. Este es el único modelo de la marca para esta modalidad de ciclismo.

Aunque la especializad de la marca sea el cuero, la funda de este producto en concreto, es de skay, un material de plástico que imita el cuero. Esto se debe a que el objetivo de este modelo es proporcionar una alta resistencia a golpes y una larga durabilidad.

Sillín Selle Monte Grappa

Además, tiene un ligero aumento del acolchado respecto a los sillines tradicionales, por lo que si se te hacen los sillines duros o incómodos, este puede ayudar a resolver este problema. El acolchado es de poliuretano flexible, muy suave y cómodo.

Está disponible en 4 colores: amarillo, rojo, blanco y naranja.

Su punto negativo puede ser el peso, ligeramente mayor que la media (450g). Por parte del precio, ningún problema, ya que es un sillín muy económico.

Características técnicas

Longitud: 250mm
Anchura: 145mm
Peso: 450g
Acolchado: Poliuretano flexible
Funda: Piel sintética (Skay)

Pros
  • Totalmente ajustable al gusto del ciclista.
  • Gran resistencia y durabilidad.
  • Relación calidad/precio.
  • Disponible en múltiples colores.
Contras
  • Peso ligeramente mayor que la media.