Sillín Prologo Dimension 143 Cpc

Sillín Prologo Dimension 143 CPC

En este articulo analizamos el modelo Prologo Dimension 143 en su versión CPC, que va un paso más allá que el Dimension 143 común, ofreciendo una capa antideslizante para proporcionar una posición más constante al ciclista. Ya nos parecía un sillín increíble en Dimension 143, a si que ya supondrás que nos parece este 😜. ¡Vamos a analizarlo!

Sillín Antiprostático Prologo Dimension 143 CPC

Valoración de 10 puntos
Sillín Prologo Dimension 143 Cpc

Valoración: Excelente

Modalidad: Carretera (Muy adecuado también para contrarreloj y triatlón)

Lo mejor: Mejora la estabilidad del ciclista en el sillín.

Ancho: 143mm

Peso: 160g (Nack) |190g (Tirox)

Ventajas y desventajas del Dimension 143 CPC

Pros
  • Tecnología CPC, para una posición más constante.
  • Ligereza.
  • Tecnología PAS, para problemas de próstata.
  • Anchura, ideal para hombres como mujeres.
Contras
  • Único color.

Análisis

Seguimos con el sillín Prologo Dimension 143 CPC, uno de los mejores y más usados sillines por los ciclistas de carretera. Sin embargo, también es muy usado en contrarrelojes y triatlones. Prologo no lo considera un sillín de triatlón como tal, pero es muy usado y con muy buenos resultados en este deporte. Sin embargo, existe un modelo Dimension específico para triatlón también, que lo analizamos en el siguiente punto.

Es un sillín corto, de 245mm de longitud, para buscar una posición adelantada del ciclista, y también bastante ancho, de 143mm de anchura, de ahí su nombre. Esto hace que este sillín sea adecuado tanto para hombres como para mujeres. El hueco central, que Prologo lo llama PAS, como se ha mencionado anteriormente, evita los problemas de próstata y mejora el flujo sanguíneo de la zona genital.

SIllín Prologo Dimension 143 CPC

Un punto a destacar es su extraordinaria ligereza, ya que pesa 160g en su versión con railes Nack y 190g con los Tirox. El precio varía considerablemente entre las dos versiones, aunque la única diferencia sea el peso. Esa decisión depende del uso que le vaya a dar cada ciclista. Por otro lado, la tecnología CPC que ha implementado Prologo, permite al ciclista mantener una posición más constante, y evitar los movimientos o el resbalarse en el sillín, mediante una capa rugosa que evita que el ciclista se mueva en exceso.

Por último, mencionar que este sillín fue usado por varios equipos ciclistas del UCI World Tour en la temporada 2019, uno de ellos el equipo Astana. En el siguiente video se puede ver un análisis realizado por el canal GCN de la bicicleta Argon 18 E-118 del ciclista italiano Dario Cataldo.

Características técnicas

En el siguiente bloque mostramos todas las características técnicas del asiento Dimension 143 en su versión CPC.

Características técnicas

Longitud: 245mm
Anchura: 143mm
Peso: 160g con raíles Nack y 190g con raíles Tirox
Railes: Nack o Tirox de 7mm
Acolchado: Light Foam
Cubierta: Microfibra y CPC en 3D tecnopolímero
Color: Negro

Precio

Aquí encontrarás los precios y las ofertas de este sillín.