sillin prologo kappa evo pas nuevo

Sillín Prologo Kappa Evo Pas T2.0

El modelo Kappa Evo PAS T2.0 es uno de los sillines más polivalentes de la marca Prologo, pudiéndose utilizar tanto en MTB como en carretera, con un precio muy interesante.

Sillín Prologo Kappa Evo PAS T2.0

Valoración de 8 puntos
sillin prologo kappa evo pas 2017

Modelo 2017

sillin prologo kappa evo pas nuevo

Modelo actual

Valoración: Muy bueno

Modalidad: MTB / Carretera

Lo mejor: Comodidad y polivalencia, ajustándose a diferentes necesidades.

Dimensiones: 265 x 147mm

Peso: 270g

🧐 COMPARAR PRECIOS:

Ventajas y desventajas del Kappa Evo PAS

Pros
  • Muy buena relación calidad/precio.
  • Sillín duradero.
  • Cómodo e ideal para gente iniciándose en este deporte.
  • Unisex, apto para mujeres y hombres.
  • Válido para carretera y montaña.
  • Adecuado para gente con problemas de próstata, por su hueco central antiprostático.
Contras
  • Solo disponible con raíles T2.0.
  • Peso algo elevado comparado con los sillines de gamas más altas.

Análisis Detallado

Como hemos dicho en la introducción, el sillín Prologo Kappa Evo Pas o en la versión actual llamada Kappa Pas, es uno de los sillines más versátiles de la marca. Se puede usar tanto en bicicleta de montaña como en carretera, debido a sus prestaciones de acolchado, materiales y diseño.

sillin prologo kappa evo pas 2017 4
Modelo de 2017
sillin prologo kappa evo pas nuevo 4
Modelo actual

Además, es un sillín ancho, con 147mm, lo que hace un sillín ideal para personas con caderas anchas. De este modo, el ciclista apoya adecuadamente los huesos isquiones en las partes laterales diseñadas para ello, evitando así rotaciones o movimientos innecesarios que pueden causar lesiones.

Debido a las dimensiones con las que cuenta el asiento, es una opción adecuada para la mayoría de mujeres, ya que como comentábamos en el análisis de los sillines especiales para mujeres, el problema principal al que se enfrentan, es que al tener las caderas más anchas que los hombres, muchos sillines no son aptos para ellas, es más, les pueden causar graves problemas.

Como muchos otros sillines de la marca italiana, este producto también cuenta con la tecnología PAS, que consiste en el agujero antiprostático central que tiene el asiento. Este orificio es el encargado de reducir el exceso de presión que puede ocurrir en el apoyo del ciclista y evitar problemas en la zona genital.

sillin prologo kappa evo pas 2017 1
sillin prologo kappa evo pas 2017 3
sillin prologo kappa evo pas 2017 2

Modelo de 2017

Comparado con otros modelos tanto de Prologo como otros fabricantes, se puede observar que el orificio central es bastante reducido. No obstante, como explican desde Prologo, en este modelo no es necesario un agujero amplio, ya que al ser un asiento ancho, el apoyo de los huesos del ciclista está más compensado, y el exceso de presión que pueda ocurrir es reducido con el agujero que tiene.

En cuanto al diseño, es un sillín sencillo y muy elegante, de color negro mate, la parte de atrás gris, y una franja negra oscura con el nombre de la marca.

sillin prologo kappa evo pas nuevo 2
sillin prologo kappa evo pas nuevo 3

Modelo de actual

Por ultimo, destacar el principal problema o inconveniente que tiene el sillín. Este modelo solo está disponible con raíles T2.0, que son raíles fabricados con Chromoly. Este material aunque sea muy resistente y duradero, es el material de gama más baja de Prologo, mientras que los raíles Tirox y Nack son los de gama más alta, y por ello, cuentan con un peso mucho más reducido. Si en tu caso no te importaría que tu asiento cuente con 100 o 150g de más o de menos, no te deberías de preocupar por la calidad de los raíles, ya que los tres materiales son muy resistentes y duraderos, siendo la principal diferencia el peso.

Características técnicas

En esta sección puedes ver todas las especificaciones del producto:

  • Longitud: 273mm
  • Anchura: 147mm
  • Peso: 276g
  • Railes: T2.0 7mm
  • Acolchado: Poliuretano
  • Cubierta: Microfibra
  • Forma de los railes : Redondo
  • Forma del sillín : Semi-redondeado
  • Color: Negro mate

Opiniones de los Ciclistas

También hemos recopilado las opiniones de las personas que han comprado este sillín, y hemos hecho un análisis sobre las principales ventajas y desventajas que comentan los usuarios. Hemos recopilado opiniones de algunas tiendas online, así como foros y redes sociales. Las valoraciones obtenidas en las tiendas online han sido las siguientes:

4,3 de 5

Amazon (8 reseñas)4.5
Wiggle (7 reseñas)4.3
BikeShop (106 reseñas)4.4
Deporvillage (3 reseñas)4

Como bien decía una persona en una valoración que hacía del sillín, «cada culo es un mundo» y puede que no el asiento no sea adecuado para algunas personas, pero tenemos que decir que nos ha costado mucho encontrar valoraciones negativas, y casi la totalidad de usuarios valoraban el sillín con una calificación de 5 puntos. Destacaban sobre todo la comodidad, y la cantidad de años que les está durando sin tener ningún problema. Hemos encontrado algunos usuarios que calificaban el sillín como algo duro, y algún otro que se quejaban que los decorados de la pintura se borraban con bastante facilidad. Sin embargo, como hemos dicho antes, las valoraciones negativas han sido muy muy pocas.

Precio

Si estás interesado en comprar el sillín puedes ver la disponibilidad y el precio de los sillines en los siguientes enlaces. Seguramente el asiento del año 2017 no esté disponible, porque Prologo lo ha dejado de fabricar.

Más Sillines Que Te Pueden Interesar