Sillin Pro Stealth Carbon

Sillín Pro Stealth Carbon

El sillín PRO Stealth Carbon está diseñado para ciclistas que pedalean con una posición agresiva y adelantada en la bicicleta. Cuenta con una base moldeada de polímero reforzado con carbono, ligera pero rígida, fijada a unos raíles de carbono. Esta disponible en dos versiones en los que se diferencian por la anchura del asiento: uno de 142 y el otro de 152mm.

Sillín Antiprostático PRO Stealth Carbon

Valoración de 10 puntos
Sillin Pro Stealth Carbon

Valoración: Excelente

Modalidad: Carretera

Lo mejor: Sillín ancho que proporciona un apoyo inmejorable a los isquiones.

Ancho: 142mm y 152mm

Peso: 172g

Ventajas y desventajas del PRO Stealth Carbon

Pros
  • Agujero antiprostático.
  • Fabricado con los mejores componentes.
  • La anchura del asiento proporciona un apoyo ideal.
  • El acolchado es excelente.
  • Ayuda al ciclista a tomar una posición más aerodinámica.
Contras
  • Para caderas muy muy estrechas puede no ser la mejor opción.

Análisis del sillín

Sillín Pro Stealth Carbon

El sillín corto para ciclistas de carretera es un concepto relativamente nuevo, pero con el Power de Specialized, que ha demostrado ser muy popular, y el San Marco, que ha entrado en escena con sus modelos Shortfit, el diseño de nariz respingona parece haber llegado para quedarse.

PRO, la filial de componentes de Shimano, diseñó este sillín Stealth con la colaboración del equipo Giant Alpecin, como una opción para los ciclistas de carretera agresivos y, por supuesto, tampoco desentonaría en una bicicleta de contrarreloj.

Forma

La forma, que cuenta con una nariz ancha y un hueco central sustancialmente profundo y ancho, se afirma que le permite pasar más tiempo en una posición de conducción más agresiva – en los remaches, como los roadies de la vieja escuela podría decir.

Acolchado

El acolchado de este Stealth de 174 g es bastante considerable. Cuando no estás sobre el morro impulsando, el talón ancho y semirredondo hace que sea un lugar muy cómodo para estar cuando conduces con las manos en las capuchas. Tiendes a no moverte tanto cuando estás en una posición más baja, más rápida y, a pesar de las reservas iniciales, me acostumbré a conducir en la posición más «fija» que la Stealth fomenta.

Sillín Pro Stealth Carbon

Comodidad para el ciclista

El soporte de carbono ofrece una buena combinación de flexibilidad y estabilidad, y en el casco hay soportes para los propios accesorios de PRO, como un práctico protector de clip, una bomba de CO2 y un bote, un soporte para el número de carrera e incluso un soporte para la cámara.

¿Para quien es este asiento?

Si te gusta ir rápido y prefieres la posición de conducción de una bicicleta de carreras y aún no has probado un sillín más corto, te lo recomiendo encarecidamente, y el PRO es sin duda mi favorito que he probado hasta ahora. También será una novedad bienvenida el poder usar el mismo sillín en las bicicletas de carrera y de contrarreloj/triatlón.

Sillin Pro Stealth Carbon

Conclusión

Después de analizar varios sillines, concluimos que este asiento es uno de los mejores para aquellos ciclistas de competición que buscan el máximo rendimiento. El precio es interesante, ya que se encuentra por debajo de los 200€, cosa poco habitual en los sillines tope de gama de las diferentes marcas. Por último, destacar que como esta fabricado por PRO, empresa de Shimano, todos los componentes son de alta calidad y muy duraderos.

Características técnicas

En el siguiente acordeón puedes ver al detalle todas las especificaciones técnicas del asiento PRO Stealth Carbon.

Ver todos los detalles
  • Diseñado para ciclistas que utilizan una posición aerodinámica y adelantada en la bicicleta
  • Amplia zona anatómica para reducir la presión
  • Base rígida y ligera
  • Acolchado de PU suave y duradera para minimizar la fricción con el culotte
  • Compatible con los accesorios del sillín PRO
  • Base: polímero reforzado con carbono moldeado
  • Anchos: 142 y 152mm
  • Acolchado: EVA ligera
  • Raíles: De carbono
  • Peso: desde 172g

Aunque el modelo PRO Carbon sea la más conocida, además de el, PRO cuenta con otros modelos asientos de carretera, que son de muy buena calidad también. A continuación te los enseñamos uno a uno:

Sillín Pro Stealth

Sillín Pro Stealth

La Stealth presenta un perfil plano a lo largo de sus 255 mm de longitud con una nariz relativamente ancha que rodea un gran recorte central. El diseño unisex está disponible con raíles de acero inoxidable o de fibra de carbono (como se ha probado) y con anchos de 142 o 152 mm. Pesamos una muestra con raíles de carbono de 152 mm con 178 g, y una versión con raíles de acero inoxidable de 142 mm con 205 g.

Sillín Pro Stealth LTD

Sillín Pro Stealth LTD

Diseñado para proporcionarle una mejor experiencia en la bicicleta deportiva, el sillín PRO Stealth LTD está diseñado para los ciclistas que buscan una posición aerodinámica en la bicicleta. Desarrollado para garantizar la comodidad, durante las salidas largas y las carreras, cuentan con un perfil de nariz respingona y una gran hendidura anatómica; para reducir la presión mientras se mantiene una posición agresiva y adelantada. Están disponibles en anchos de 142 o 152 milímetros; cuentan con una base reforzada con fibra de carbono y moldeada con polímero; un ligero acolchado de EVA y una duradera cubierta de PU, que cuenta con un acabado de edición limitada. El modelo de 142 milímetros pesa 210 gramos y, como todos los sillines PRO, es compatible con los accesorios para sillines PRO.

Sillín Pro Stealth Superlight

Sillín Pro Stealth Superlight

El sillín PRO Stealth Superlight es un sillín de carbono ligero con un patrón de tejido de fibra de carbono. También cuenta con una integración única del sillín y los raíles. En comparación con el modelo original, esta versión es 27 gramos más ligera y un aumento de la rigidez y el confort. Este sillín es excelente para producir una potencia y un confort óptimos en las salidas más largas e intensas. El Sillín PRO Stealth es ideal para posiciones de conducción bajas, posiciones aerodinámicas eficientes y conducción de contrarreloj. Con sólo 145 gramos, este sillín es una excelente opción para una configuración de carretera ligera.

Para mantener el asiento cómodo, el Sillín PRO Stealth Superlight cuenta con espuma EVA. Este material es ligero y muy cómodo. Se reduce más peso gracias a un recorte en el centro del sillín. Este recorte también ofrece una comodidad adicional independientemente de su posición de conducción preferida. La espuma está recubierta de una cubierta de poliuretano que es el material de menor fricción posible entre el jinete y el sillín. Lo han probado con varios materiales en los cuerpos de los ciclistas para determinar el material más eficiente para la conducción de rendimiento. Con una base única reforzada con carbono, el sillín PRO Stealth Superlight es un sillín innovador que está preparado para rendir al máximo nivel.