Hamax Caress Observer

Hamax Observer Silla de Bebé Delantera

Elegante, moderno y fácil de usar, el Hamax Observer es un asiento de bicicleta para niños con todas las funciones y montado en la parte delantera, pero el soporte de montaje requiere un espacio considerable en los cabezales roscados. Lee la reseña a continuación para ver si es compatible con tu bicicleta

Silla de bebé Hamax Observer

Valoración de 9 puntos
Hamax Caress Observer

Valoración: Muy recomendable

Bueno para: Padres con niños pequeños

Montaje: Delantero en cuadro

Rango de edad y peso: 9 meses a 15kg

Pros y contras de la silla Hamax Observer

Pros
  • Correas de hombro antideslizantes, rellenos de espuma y fáciles de ajustar
  • Apertura de la hebilla de seguridad con una sola mano
  • Más pequeño que otros asientos, dejando más espacio para el ciclista adulto
  • Mecanismo de bloqueo para evitar robos
Contras
  • El soporte de montaje necesita bastante espacio para colocarlo en direcciones de cabeza roscada
  • La silla le puede quedar pequeño al niño más rápido

Conocemos todos los detalles del Hamax Observer

Moderno, elegante y fácil de usar, el Hamax Observer ha sido diseñado para tener un aspecto tan bueno como su funcionamiento. Procedente de los Países Bajos, donde montar en bicicleta es realmente un estilo de vida, el Observer es perfectamente simple, construido con todo lo que necesitas y justo donde lo necesitas. Con hombros antideslizantes acolchados con espuma, hasta la liberación de la hebilla de seguridad con una sola mano (para que la otra mano pueda sostener la bicicleta), el Observer es un asiento perfecto para las familias jóvenes en movimiento.

Montaje

Portabebés Hamax Observer para bicicleta

Con todos los asientos de bicicleta, la compatibilidad con su bicicleta es clave. Las bicicletas y los soportes de montaje vienen en todas las formas y tamaños diferentes y no todos son compatibles. Debido al espacio que consumen, los asientos montados en la parte delantera son mejores en las bicicletas de marco más grande con al menos 20″ de espacio entre el tubo de dirección y el tubo del asiento (distancia entre el asiento del niño y el montaje de los asientos para adultos en la bicicleta). Las bicicletas con cuadros más pequeños dejan muy poco espacio para el ciclista y el asiento de la bicicleta y, por lo general, se ajustan demasiado para un uso cómodo.

Las bicicletas de estilo «Townie» (populares en Europa, donde se diseñan muchos de estos asientos), tienen una posición de asiento más vertical para el ciclista y se ajustan mejor a los asientos montados en la parte delantera. Sin embargo, al medir 1,70 metros, no he tenido problemas para usar los asientos delanteros en mis bicicletas de montaña de cuadro grande para hombres a lo largo de los años, así como en la bicicleta de estilo «townie» que se muestra arriba (Priority Bicycles Commuter tamaño M/L). Como referencia, la madre que monta en las fotos de abajo mide 5’8″ y se sintió un poco aplastada mientras montaba con el Observador en una bicicleta con un tubo superior de 600mm.

La potencia de una bicicleta y el tipo de juego de dirección (las piezas que unen el manillar al cuadro) también deben ser considerados antes de comprar un asiento. Todos los sillines de montaje frontal se montan de forma diferente, por lo que no todos los sillines se adaptan a todas las bicicletas. El montaje estándar de Hamax sólo se adapta a los cascos roscados y requiere unos 50 mm de espacio en la potencia para su montaje. El montaje sin rosca (no estándar) sólo necesita alrededor de 1/8″ y se desliza a través del tubo de dirección (requiere que el manillar sea retirado para instalarlo).

Con una bicicleta compatible, el Observer se monta rápidamente y te tendrá fuera y montando en menos de 10 minutos. Más pequeño que muchos de sus competidores, encontramos que el Hamax ofrece más espacio para el ciclista adulto, pero el asiento más pequeño es probable que sea superado rápidamente por los niños más grandes / más altos. El niño que se muestra a continuación sólo tiene 12 meses de edad y lo más probable es que el asiento se le quede pequeño (o que sea demasiado alto para que mamá pueda mirar por encima) con un año.

Correas para los hombros y reposapiés

Silla de bebé Hamax Observer bicicleta

Las almohadillas para los hombros del Observer son sin duda una de nuestras características favoritas del asiento. Rodeadas por una manga de espuma en la parte superior, las correas de los hombros se mantienen fácilmente en su lugar mientras que siguen siendo fáciles de ajustar. Suave y adherente, el manguito de espuma ayuda a mantener las correas en su sitio, a la vez que evita cualquier rozadura de las correas. Las correas también se ajustan fácilmente simplemente tirando hacia abajo de las correas de nylon.

Aunque su diseño es simple, el botón para liberar las correas del asiento es un cierre de seguridad que requiere una curva de aprendizaje para dominarlo. Para liberar, el botón rojo circular debe ser presionado directamente en el centro sin inclinarse de lado a lado o de arriba a abajo.

Para ajustes rápidos sobre la marcha, los reposapiés se ajustan hacia arriba y hacia abajo simplemente tirando de la lengüeta roja debajo de la plataforma. Una correa de goma sujeta el pie en el reposapiés y se aprieta tirando hacia abajo de la correa. Al igual que muchos de los asientos para niños que hemos probado, nuestro pequeño piloto pudo sacar fácilmente los pies de las correas. Aunque las correas funcionan mejor cuando se usan zapatos en lugar de sólo calcetines, descubrimos que los niños todavía pueden sacar los pies, o simplemente sacar los pies de sus zapatos.

Bloqueo y parabrisas

Para evitar robos en el camino, el Hamax Observer viene de serie con un mecanismo de bloqueo. Situado debajo del asiento, el bloqueo adhiere el asiento al soporte y también impide que se acceda a los pernos de montaje del soporte. Se incluyen dos llaves, que son universales entre todos los asientos Hamax.

También está disponible un parabrisas opcional, pero sólo se ajusta al soporte de montaje roscado estándar y no al soporte sin rosca opcional. Grande y transparente, el parabrisas bloquea el viento, el aire frío y puede desviar la lluvia, haciendo que los paseos sean mucho más agradables para niños y adultos.

Comparación

Comparado con otros asientos de montaje frontal, el Observer es el más elegante y moderno. También es el más estrecho, proporcionando un poco más de espacio para el ciclista adulto, pero menos espacio para el niño. La diferencia más notable entre el Hamax es la anchura del soporte de montaje, ya que requiere 50mm de espacio, frente a los 45mm del Yepp, los 20mm del Thule y los 15mm del Polisport.

 Polysport Guppy MiniHamax Caress ObserverThule Yepp MiniThule Ridealong Mini
PrecioVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon
Edad/Peso del niño9 meses a 15kg9 meses a 15kg9 meses a 15kg9 meses a 15kg
Sistema de arnésDe 5 puntosDe 3 puntosDe 5 puntosDe 5 puntos
MontajeSistema universal. 12mm necesarios en la dirección.Se necesita adaptador para direcciones no roscadas. 48mm necesarios en dirección.Se necesita adaptador para direcciones no roscadas.20mm necesarios en la dirección.
ManillarNoNoSiSi
SuspensiónSiNoNoNo

Conclusión final

Estiloso, moderno y fácil de usar, el Hamax Observer es un gran asiento, lleno de características, pero el soporte de montaje requiere un espacio considerable para adherirse a los auriculares roscados (~50m).

Otros análisis relacionados