Portabebés Thule Yepp Maxi para bicicleta

Portabebés Trasera Thule Yepp Maxi

Con la mejor durabilidad y ventilación de su clase, la Thule Yepp Maxi mantendrá a sus pequeños frescos y seguros durante años. Hecho de material duradero del estilo de los Crocs, el asiento no sólo es duradero y resistente a la intemperie, sino que también ofrece una increíble ventilación para los climas cálidos.

El Thule Yepp Maxi está disponible en versiones de bastidor trasero y de montaje en rack. Utilizamos la versión montada en el bastidor durante las pruebas para esta revisión, pero la única diferencia entre los asientos montados en el bastidor y el bastidor es la forma en que se fijan a la bicicleta. Lee la reseña a continuación para conocer todos los detalles.

Silla de bebé Thule Yepp Maxi

Valoración de 8 puntos
Thule Yepp Maxi

Valoración: Excepcional

Bueno para: Las familias en climas calientes. La Yepp proporciona un flujo de aire mucho más que sus competidores.

Montaje: Trasero en cuadro.

Rango de edad y peso: 1 año a 22kg

Pros y contras de la silla Thule Yepp Maxi

Pros
  • Montaje trasero tanto en cuadro como en portaequipajes
  • Ventilación para el días calurosos
  • Super fácil de montar y desmontar para paseos con o sin bebé
  • Arnés de 5 puntos de fácil uso
  • Fabricado con espuma resistente a la intemperie
  • Viene en varios colores diferentes
Contras
  • Las correas del hombro sólo tienen 2 ajustes de altura que no son ideales para los niños más pequeños
  • Los reposapiés pueden ser demasiado altos para los niños más mayores

Compatible con bicicletas para adultos

Empezamos con la compatibilidad de la bicicleta, porque si no puedes montar el Yepp Maxi en tu bicicleta, ¡el resto de esta revisión no importa! Con miles de bicicletas para adultos en el mercado, no es seguro que todos los asientos para bicicletas funcionen con tu bicicleta. Dicho esto, los asientos montados en el portaequipajes normalmente se ajustan a cualquier bicicleta que sea compatible con un portaequipajes.

Montaje con el adaptador EasyFit de Yepp Maxi

Portabebés Thule Yepp Maxi para bicicleta

El Thule Yepp Maxi viene completamente ensamblado y requiere una configuración muy mínima siempre y cuando tengas el portaequipajes y/o el adaptador de portaequipajes adecuados. La versión montada en rack del Yepp Maxi puede ser montada directamente en un rack que tenga una ventana EasyFit (área con flechas amarillas abajo), o más probablemente, necesitarás comprar el adaptador EasyFit que se monta en tu rack. Si aún no tienes un portabultos, puedes comprar el de Thule para asegurar la compatibilidad con el asiento de la bicicleta.

Tenemos un portabultos Axiom en nuestra bicicleta Priority Classic Plus Gotham Edition y utilizamos el adaptador EasyFit.

Una vez que tienes el portabicicletas adecuado o el adaptador EasyFit instalado, el asiento de la bicicleta simplemente encaja en su lugar presionando el botón deslizante rojo y girando la perilla gris en el sentido de las agujas del reloj después de enganchar la base del asiento en el portabicicletas.

Como medida de seguridad de respaldo, hay una correa de seguridad que se envuelve alrededor del poste del asiento de la bicicleta. En el caso de que el sistema EasyFit fallara, esto evitaría que el asiento de la bicicleta cayera a la carretera. La correa se tensa lo suficiente como para que, en caso de una verdadera emergencia, el asiento pueda permanecer relativamente en su lugar hasta que usted pueda detenerse.

Comodidad para el ciclista adulto

La información de esta sección se refiere principalmente a cualquier asiento montado en el portaequipajes trasero. Muchos portaequipajes pueden ajustarse para estar más cerca o más lejos del asiento de la bicicleta. Esta posición determinará cuán cerca está su hijo de usted una vez que el Yepp Maxi esté instalado. Desde el punto de vista de la estabilidad, cuanto más cerca esté tu hijo de ti, mejor.

Silla infantil Thule Yepp Maxi bicicleta

Los asientos montados en la parte trasera pueden resultar incómodos e incluso dar un poco de miedo si eres nuevo en ellos. Más de 10 kilos de peso adicional sentados detrás de ti alteran por completo el sentido del equilibrio que has aprendido. La primera vez que intenté conducir con un asiento trasero montado en mi moto, ¡casi me caigo!

El equilibrio es más difícil durante las paradas y los arranques, pero cuando se conduce a toda velocidad se consigue fácilmente. Girar y cruzar las calles también puede ser desalentador al principio, porque al girar para comprobar si hay coches, una vez más ese peso en la parte posterior de usted puede estropear su equilibrio.

Además, los asientos montados en el bastidor trasero se sientan más altos que los asientos montados en el cuadro trasero, lo que contribuye a un centro de gravedad más alto y potencialmente más dificultad en el equilibrio.

Dicho esto, cuanto más cerca esté su hijo de su asiento, menos incómoda es la distribución del peso en la bicicleta. Con niños pequeños con piernas pequeñas, es conveniente mantenerlos cerca. Pero a medida que los niños crecen, es posible que se vea obligado a mover el portaequipajes hacia atrás con el fin de hacer espacio para las piernas más largas.

Hay una marca de «centro» en el asiento que es la colocación recomendada para el equilibrio ideal, pero el sillín de su bicicleta o el tamaño del niño puede requerir mover el asiento de la bicicleta más atrás.

Edad y tamaño recomendados del niño

Tanto los asientos de bicicleta montados en la parte delantera como los montados en la parte trasera suelen estar clasificados en términos de seguridad en los EE.UU. para niños de 12 meses o más. Los asientos montados en la parte delantera son más pequeños porque tienen que encajar entre usted y el manillar. Como resultado, también tienen una edad máxima del niño de alrededor de 3 o 14,97kgs.

Silla de bebé Thule Yepp Maxi bicicleta

Los asientos montados en la parte trasera son más grandes y pueden acomodar a un niño durante un período de tiempo más largo. En el caso de Thule, todos sus asientos montados en la parte trasera están clasificados para bebés, niños pequeños y niños de hasta 18,14kgs, o de 1 a 6 años de edad.

Si usted todavía está en la valla sobre un asiento delantero o trasero, el tamaño es, por supuesto, el factor más importante. Si tu hijo ya tiene al menos 2 años, no le sacarás más de un año o dos a una silla frontal y una silla trasera sería la opción más rentable.

Sin embargo, tenemos un bebé gigante entre manos y estamos a punto de empezar la transición a una silla trasera. Probamos el asiento Thule Yepp Maxi en nuestro bebé de 19 meses (12,7kg), uno de 12 meses (9,07kg), uno de 3 años (14,97kg) y uno de 4 años (también 14,97kg).

Cada niño cabía bien en el asiento, pero el Yepp Maxi no es tan ideal para los niños en el extremo más bajo y más alto del rango de capacidad del asiento. Como explicamos a continuación, la colocación de la correa del hombro es un poco alta para los ciclistas más jóvenes, mientras que la colocación del reposapiés puede ser demasiado alta para los niños de la talla 5 de ropa o superior.

Correas para los hombros

Las correas para los hombros de la Yepp Maxi son de gran calidad y están acolchadas con espuma. Los tirantes acolchados suelen ser más cómodos, especialmente si el niño lleva una camiseta de tirantes o una camisa de cuello ancho. El material de espuma con el que están hechas las almohadillas tiene un ligero agarre y ayuda a mantenerlas en su sitio.

El otro asiento trasero Yepp de Thule, el Thule Yepp Nexxt Maxi también tiene una almohadilla de goma antideslizante en cada correa, mientras que las correas del Thule Ridealong están densamente acolchadas y realmente se unen entre sí para que no puedan deslizarse de los hombros.

Ajuste de la altura

Dos ranuras de altura para los hombros están situadas en la parte trasera de la Thule Yepp Maxi para permitirle elevar la altura de las correas de los hombros para un mejor ajuste a medida que su hijo crece.

Silla de niño Thule Yepp Maxi bicicleta

Estos dos ajustes son adecuados para la mayoría de los niños, pero la RideAlong, de precio similar, ofrece un sistema superior que es continuamente ajustable para el ajuste más preciso para su hijo. El sistema de la RideAlong también se ajusta mucho más abajo para acomodar mejor a los niños más pequeños.

Usamos el más bajo de los dos ajustes para nuestra niña de 19 meses, muy alta (98% de estatura y con ropa de 2T), que parecía perfectamente colocada para ella. Para los niños de 12 a 18 meses, nos gustaría que hubiera un tercer ajuste más bajo como el de la Thule RideAlong Lite.

Como se puede ver en la parte inferior izquierda, la correa del hombro es un poco más alta que el hombro de nuestro probador de 12 meses. Mientras que ciertamente confiamos en las afirmaciones de seguridad de Thule, somos un poco reacios a poner a un niño pequeño en un arnés que no se ajusta con precisión.

Thule realmente hace otros modelos de asientos traseros para bicicletas con correas de hombro que son más bajas y se ajustan cómodamente sobre el hombro de un niño de 12 meses. Podemos dar fe personalmente de la Thule RideAlong y RideAlong Lite.

Como resultado, la Yepp Maxi es una mejor apuesta para los niños de al menos 18 meses o más o con ropa de 24 meses. Si estás empezando con un asiento trasero con un bebé de 12 meses, recomendamos el RideAlong o RideAlong Lite como opciones de montaje trasero, o el Yepp Nexxt Mini como una alternativa de montaje frontal.

Sistema de hebilla

El Yepp Maxi tiene una hebilla de seguridad a prueba de niños con dos manos y un arnés de 5 puntos. La hebilla es lo suficientemente fácil de usar, pero también lo suficientemente dura como para que me haga sentir segura de que mi hijo pequeño no va a averiguar cómo desabrocharse a sí mismo.

Se necesitan absolutamente dos manos para desabrochar, así que asegúrate de tener tu bicicleta muy firmemente apoyada contra una pared para que puedas tener las «manos libres» de forma segura mientras quitas a tu hijo del asiento.

Ventilación y diseño del asiento de la Yepp Maxi

Quizás la característica más exclusiva de la Yepp Maxi es el material del asiento tipo Crocs con una ventilación superior. El material es firme pero suave, lo que hace que sea cómodo y a la vez de apoyo para los pequeños. No es tan suave como los verdaderos Crocs, pero no es tan rígido o duro como el plástico tradicional. También es increíblemente fácil de mantener limpio, y obviamente muy resistente a la lluvia.

Algunos asientos de bicicleta para niños tienen una sorprendente falta de ventilación, incluyendo algunos de los mejores que puedes comprar – el Thule RideAlong y el RideAlong Lite. Con 56 agujeros de ventilación en la parte posterior del asiento, el Yepp Maxi es impresionante para nuestros veranos abrumadoramente calurosos y húmedos de Texas.

Altura del asiento

La altura del asiento del Yepp Maxi es alta para permitir el apoyo adecuado de la espalda a medida que su hijo crece de 1 año a 6 años. Para los niños más pequeños, este respaldo alto ofrece una protección adicional para sus pequeñas cabezas y cuellos.

Debido a que el asiento está directamente detrás del casco del niño, el asiento se inclina hacia atrás para permitir un amplio espacio entre el respaldo del asiento y la parte posterior del casco. Esto evita que la cabeza del niño sea empujada incómodamente hacia delante. Seguimos recomendando que compre un casco con un respaldo plano para bebés y niños pequeños – el Giro Scamp es lo que usamos con nuestra propia pepita.

Esquinas laterales

Una cosa que nos gustaría que el Yepp Maxi tuviera son las alas laterales. Las alas laterales proporcionan más de una experiencia «cocooning», que es más útil en la protección de las manos pequeñas de conseguir pellizcado cuando un padre se inclina la moto contra una pared para obtener un niño en o fuera del asiento. Además, mientras que un accidente es poco probable, si usted se cae, las alas laterales pueden ofrecer una mayor barrera de protección para su hijo.

Suspensión

La suspensión es una buena mejora para tener en un asiento de bicicleta para niños, pero ciertamente no es una necesidad si usted está pegando a las carreteras pavimentadas. El Yepp Maxi no tiene suspensión. Si usted va a montar regularmente en todo terreno o caminos irregulares, echa un vistazo a la Thule RideAlong o RideAlong Lite que ambos tienen suspensión de doble viga.

Reposapiés

Los reposapiés son una característica tanto de comodidad como de seguridad. Los reposapiés de la Yepp Maxi son fáciles y continuamente ajustables para que puedas ponerlos a la altura que sea más cómoda para tu hijo. En la imagen de la derecha, los reposapiés están extendidos al máximo para nuestro probador de 4 años con ropa 4T. Si planeas usar este asiento con un niño mayor, los reposapiés comenzarán a forzar sus rodillas hacia arriba.

Las correas de los pies que mantienen los pies de los niños en su lugar (¡para que no te pateen!) son de alta calidad y también fáciles de usar. Aunque nos encanta el Thule RideAlong, no nos gustan sus correas para los pies, que son difíciles de ajustar y siempre se aflojan. El sistema del Yepp Maxi funciona mucho mejor y hace un excelente trabajo para mantener los pies pequeños atados. (¡Siempre que lleven zapatos!)

Comparativa de las sillas de bebé de Thule

Thule fabrica siete asientos de bicicleta para niños diferentes, cuatro de los cuales se montan en la parte trasera. Los nombres pueden ser un poco confusos, al igual que las diferencias entre ellos. Aquí hay una rápida comparación de sus asientos montados en la parte trasera.

Thule Yepp Maxi: (Montado en el bastidor o en el rack) Con más agujeros de ventilación que cualquier otro asiento, el Yepp Maxi es perfecto para los climas cálidos, o para las familias que van a montar mucho en verano.

Thule Yepp Nexxt Maxi: (Montado en el bastidor) Súper ligero, el Yepp Nexxt Maxi es una buena opción si te preocupa el peso añadido en la espalda.

Thule RideAlong: (Montada en el chasis) La más completa del grupo, la RideAlong tiene correas de hombro estilo mochila que no se deslizan de los hombros, ajustes de altura de los hombros continuamente ajustables, y un asiento reclinable. Es el mejor asiento del mercado, a menos que necesite ventilación.

Thule RideAlong Lite: (Montado en el cuadro) Una versión más básica del RideAlong original, el Lite es ideal para las familias con un presupuesto.

 Thule Yepp Nexxt MaxiThule Yepp MaxiThule RideAlongThule RideAlong Lite
MontajeTrasero. Cuadro/PortaequipajesTrasero. Cuadro/PortaequipajesTrasero. CuadroTrasero. Cuadro
PrecioVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon
Dimensiones de cuadros redondosN/A28 - 40 mm27.2 - 40 mm27.2 - 40 mm
Dimensiones de cuadros ovaladosN/AMax 40 mmMax 40x55 mmMax 40x55 mm
Espacio necesario para montajeMontaje en portaequipajes12cm12cm
Edad1 - 6 años1 - 6 años1 - 6 años1 - 6 años
Capacidad de peso9-20kg9-20kg9-20kg9-20kg
Arnés5 puntos5 puntos3 puntos3 puntos
Peso3kg3,8/4,5kg4,6kg4,3kg
Laterales de seguridadNoNoSiSi
SuspensiónNo, pero el asiento absorbe vibracionesNo, pero el asiento absorbe vibracionesDualBeamDualBeam
ReclinableNoNoSi, 5 posicionesNo
Correas de los hombros2 alturas2 alturasAltura ajustable continua3 alturas
Análisis completoThule Yepp Nexxt MaxiThule Yepp Maxi¡Ya lo has leído!Thule RideAlong Lite

Asiento de bicicleta Thule Yepp Maxi

Nos encanta el Thule Yepp Maxi por su cómodo asiento, su sencillo sistema de montaje, su sistema de arnés fácil de usar y sus seguras correas para los pies. Si vives en un clima caluroso, los 56 agujeros de ventilación de la Yepp Maxi serán un salvavidas. Basándonos en la colocación de las correas de los hombros de la Yepp, recomendamos la silla para niños pequeños a partir de 24 meses.