Portabebés Thule Yepp Maxi para bicicleta

Thule Yepp Nexxt Maxi. La Review más completa

Ligera y con un centro de gravedad bajo, la Thule Yepp Nexxt Maxi es súper fácil de manejar para el ciclista adulto. Mientras que su calidad es excelente, sólo dos ajustes de altura de la correa de hombro limita su uso. Lee nuestra reseña completa a continuación para conocer todos los detalles de este asiento trasero para niños.

Silla de bebé Thule Yepp Nexxt Maxi

Valoración de 9 puntos
Portabebés Thule Yepp Maxi para bicicleta

Valoración: Muy recomendable

Bueno para: Padres que buscan un asiento de calidad de montaje trasero.

Montaje: Trasero en cuadro o portaequipajes

Rango de edad y peso: 9 meses un lb. 40

Pros y contras de la silla Thule Yepp Nexxt Maxi

Pros
  • Ligero y bajo centro de gravedad para el equilibrio más fácil
  • Los materiales de alta calidad y un diseño moderno
  • Ofrece una gran ventilación para el calor
  • Fácil de montar y desmontar para paseos con o sin bebé
  • Arnés de 5 puntos de fácil uso
  • Parte inferior del asiento acolchado para la absorción adicional de impacto
  • Hebilla magnética
  • Pastillas de correa para el hombro suave
Cons
  • Las correas del hombro sólo tienen 2 ajustes de altura que no son ideales para los más jóvenes de jinetes
  • Protectores para piernas pueden golpear las pantorrillas de adultos – puede que tenga que deslizarse la parte posterior del asiento

¿Cómo es el Portabebé de Thule Yepp Nexxt Maxi?

Compatibilidad con la bicicleta

Silla de niño Thule Yepp Maxi bicicleta

Los asientos para bicicletas de niños son complicados porque no todos los asientos se ajustan a todas las bicicletas. De hecho, ¡tengo una bicicleta híbrida que no acepta ningún asiento para niños! Mi Priority Classic Plus Gotham Edition Step-Through generalmente funciona con asientos montados en la parte delantera y en el bastidor trasero, pero no acepta un asiento montado en el bastidor trasero (pero el bastidor de diamante sí). Así que antes de que se enamore de este Thule Yepp Nexxt Maxi, vamos a asegurarnos de que funcionará con su bicicleta!

Si su bicicleta ya tiene un portaequipajes, o puede llevar un portaequipajes, no debería tener ningún problema para montar el Thule Yepp Nexxt Maxi. Si no estás seguro de si tu bicicleta puede llevar un portaequipajes, consulta nuestro artículo de información sobre como elegir un portabebés para tu bici.

Rendimiento

Silla de niña Thule Yepp Maxi bicicleta

No he estado esperando la transición a un asiento montado en la parte trasera porque tienden a perder mi equilibrio un poco y no me permiten relajarme realmente mientras estoy montando. Soy un ciclista cauteloso y definitivamente no tengo el sentido del equilibrio de Simone Biles.

Así que me sorprendió muy gratamente encontrar que el Thule Yepp Nexxt Maxi era significativamente más estable que otros asientos traseros que he probado. Si bien no es tan estable como un asiento delantero, fue lo suficientemente estable como para darme inmediatamente un impulso de confianza. Más ligero y sentado más bajo que los asientos como el Thule Yepp Maxi, había menos peso detrás de mí y mi centro de gravedad era más bajo, en general, lo que resulta en mucho menos de un efecto en mi equilibrio.

Aunque muchos padres viajan constantemente con asientos ligeramente más pesados y de mayor altura sin problemas, si eres un ciclista cauteloso o no tienes el mejor sentido del equilibrio (¡¡Yo!!), recomiendo encarecidamente el Thule Yepp Nexxt Maxi sobre otros asientos montados en la parte trasera.

Sistema de montaje

Una vez que tengas un portaequipajes instalado en tu bicicleta, montar el Yepp Nexxt Maxi sólo lleva un minuto. (El asiento viene completamente ensamblado. ¡Hurra!) Como la mayoría de los asientos de gama alta montados en el portaequipajes, usted sienta el asiento en el portaequipajes y gira una perilla en la parte trasera. Esta perilla aprieta los brazos de montaje del portaequipajes por debajo del asiento hasta que se sujetan a los lados del portaequipajes.

Silla de bicicleta Thule Yepp Maxi niños

Para quitar el portaequipajes sólo hay que girar la perilla en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar la abrazadera. Aunque es realmente sencillo y sólo lleva un minuto, no es exactamente lo que llamaríamos un «cierre rápido». Asientos como el Thule Yepp Maxi y el Thule RideAlong tienen sistemas de liberación que permiten poner y quitar el asiento en cuestión de segundos.Mientras que un súper rápido encendido y apagado es realmente conveniente, para un asiento montado en el bastidor con una liberación rápida, el Yepp Maxi es la única opción de Thule. Es un asiento fantástico, pero requiere un adaptador para el portaequipajes que cuesta unos 45 dólares más. También coloca el asiento un poco más alto, lo que tiene un ligero efecto en el equilibrio.

Asegúrese de fijar la correa de seguridad de respaldo a su poste del asiento, para el caso muy improbable de que las abrazaderas del asiento se suelten del portaequipajes.

Comodidad para el adulto

Personalmente me encantan los asientos montados en la parte delantera porque no afectan a su equilibrio casi tanto, y también tiene una experiencia más interactiva con su hijo. Dicho esto, llega un momento en que un niño es demasiado grande para estar sentado en un asiento montado en la parte delantera.

Para mí, cuando llega el momento de la transición a un asiento montado en la parte trasera, cuanto menos peso mejor, y también cuanto más bajo se siente el niño, mejor. Tanto el peso como la colocación del niño pueden tener un efecto en su equilibrio, que por supuesto también afecta a su comodidad.

Silla infantil Thule Yepp Maxi bicicleta

Con un peso de sólo 2,99kgs, el Thule Yepp Nexxt Maxi es el asiento trasero más ligero ofrecido por Thule. Y en comparación con el otro asiento montado en el portaequipajes trasero de Thule, el Yepp Maxi, el Yepp Nexxt Maxi se sienta más bajo porque se acopla directamente al portaequipajes, en lugar de hacerlo sobre el adaptador de portaequipajes adicional Easy-Fit. De acuerdo con nuestras mediciones, se sienta alrededor de 2 – 2.5″ más bajo.

Aunque es un tema muy menor, los protectores de las piernas son dignos de mención en lo que respecta a la comodidad del ciclista adulto. Los reposapiés de la Yepp Nexxt Maxi están encerrados en el lado de la bicicleta por un gran escudo de plástico. Esto evita que las piernas y los pies de tu hijo entren en contacto con la rueda si consiguen liberar sus pies de las correas de los pies. El problema potencial aquí es que es posible que estos escudos puedan golpear la parte posterior de sus pantorrillas mientras conduce.

Basado en el diseño de mi portaequipajes, tengo que ser específico en donde monto el asiento para que los brazos de la abrazadera del Yepp Nexxt Maxi puedan ajustarse correctamente en el portaequipajes. Hay muchos estilos diferentes de portaequipajes, por lo que no todos los portaequipajes requieren esto.

Basado en la posición de la Yepp Nexxt Maxi en relación con mi cuerpo, mis piernas golpeaban periódicamente las protecciones de las piernas en mi primer viaje con el asiento. Después de un poco de práctica, fue bastante fácil hacer un ligero ajuste en la posición de mi cuerpo para que los escudos no golpearan más mis piernas.

Su diseño de bastidor puede permitirle colocar el asiento un poco más atrás, lo que también resolvería fácilmente el problema.

Edad y tamaño del niño

Todos los asientos montados en la parte trasera de Thule están clasificados para bebés, niños pequeños y niños de 12 meses hasta 18,14kgs. Probamos el asiento Thule Yepp Maxi en nuestro hijo de 22 meses (13,61kg) y en uno de 15 meses (9,98kg).

Silla de bebé Thule Yepp Maxi bicicleta

Basado en la colocación de las correas de los hombros, el Yepp Nexxt Maxi es mejor para niños pequeños y niños de al menos 18 meses de edad. Sólo hay dos posiciones de altura de las correas de los hombros y el ajuste más bajo es un poco alto para la mayoría de los niños de 12 a 18 meses.

Abajo puede ver cómo se ajustan las correas de los hombros en nuestros probadores. El ajuste más bajo de los dos es perfecto para nuestro alto niño de 22 meses, así que si usted está comprando un asiento para un niño ligeramente mayor, el Yepp Nexxt Maxi es un gran ajuste.

En el niño de 15 meses, hay un espacio menos que ideal entre su hombro en el inicio de la correa. Como resultado, las correas no son tan seguras y pueden desplazarse más fácilmente hacia los lados.

Si estás empezando a llevar a tu hijo en un asiento trasero a los 12 meses, te recomendamos el Thule RideAlong Lite que tiene un tercer ajuste más bajo, o el Thule RideAlong que tiene correas de hombro continuamente ajustables que se ajustan mucho más abajo.

¿Cómo es el arnés?

Correas de los hombros

Las almohadillas de espuma antideslizantes en las correas de los hombros ayudan a mantener las correas en su sitio y también hacen que el conductor esté más cómodo. Son el mismo estilo de correas que se encuentran en el asiento Yepp Nexxt Mini (montaje frontal) que hemos estado utilizando durante casi un año. Las correas se han mantenido en su lugar muy bien en su mayor parte, pero a veces se deslizan un poco hacia los lados. Aun así, realmente no tenemos ninguna queja.

Dicho esto, si quieres un asiento en el que es básicamente imposible que las correas se deslicen, echa un vistazo a la Thule RideAlong. Las correas realmente se unen entre sí detrás del niño para que no puedan deslizarse.

Hebilla

El Yepp Nexxt Maxi tiene una hebilla magnética super cool que encaja fácilmente en su lugar. El desbloqueo requiere dos manos – una mano para deslizar el imán fuera de su lugar, y la otra para desatar los broches de la hebilla. Aunque no es difícil, es un poco complicado de hacer mientras se mantiene la bicicleta en posición vertical, así que asegúrese de que su bicicleta está apoyada contra la pared antes de intentarlo.

Esta misma hebilla está en la versión montada en la parte delantera, pero es mucho más fácil de usar cuando el niño está en frente de usted y lo está acunando mientras abre la hebilla.

Material del asiento

Silla de bicicleta Thule Yepp Maxi bebé

Con dos grandes agujeros en la parte posterior del asiento, el Yepp Nexxt Maxi tiene una mejor ventilación que la mayoría de los asientos de bicicletas para niños. El asiento es de un material ligero y duradero, tipo espuma de poliestireno, que nos ha encantado en nuestra versión de montaje frontal.

En este asiento en particular, sin embargo, el material es ligeramente áspero, mientras que en el asiento de montaje frontal que hemos estado utilizando, es muy suave. Es extraño, porque parecen idénticos, pero no se sienten idénticos. Hemos preguntado al fabricante sobre esto y estamos esperando su respuesta.

Mientras tanto, no es una razón para no comprar el asiento porque es fácil de solucionar. Sin embargo, yo no haría que mi hijo llevara una camiseta sin mangas porque es posible que el material pueda irritar la parte posterior de sus brazos.

La parte inferior del asiento es una espuma suave, texturizada y densa que añade una gran amortiguación para los pequeños vagabundos, así como un poco de absorción de impactos. En comparación con el Yepp y el Thule RideAlong Lite, el acolchado del asiento es definitivamente superior.

Altura de la silla y espacio para el casco

Un asiento de bicicleta para niños debe ser lo suficientemente alto para que, a medida que el niño crece, siga teniendo un apoyo adecuado para la espalda, y las correas de los hombros estén en una posición ideal. El Thule Yepp Nexxt Maxi tiene una altura estándar para un asiento de bicicleta para niños, y la parte superior se inclina hacia atrás para permitir el espacio para el casco de un niño.

En comparación con otros asientos de bicicleta para niños de Thule, el Yepp Nexxt Maxi no se inclina hacia atrás tanto para acomodar el casco del niño. Como se puede ver en la imagen de abajo, la parte superior del asiento de la Thule Yepp Maxi se inclina más hacia atrás, lo que permite más espacio para el casco.

Si el casco de su hijo no es voluminoso, la Yepp Nexxt Maxi proporciona suficiente espacio, como se puede ver con nuestro probador en un casco Giro Scamp. Mientras que con un asiento como el Yepp Maxi o el RideAlong Lite usted podría salirse con la suya con un casco más redondo y más gordo, definitivamente recomendamos un casco con un respaldo más plano y un perfil más bajo (como el Giro Scamp) para usarlo con el Yepp Nexxt Maxi.

Incluso para un ciclista más joven que tiene más del respaldo del asiento detrás de su cabeza, nuestro probador de 15 meses también tenía suficiente espacio para su casco Giro Scamp de respaldo plano.

Suspensión

A menos que viva en una zona con muchos badenes o baches, probablemente no necesite la suspensión. Es seguro que puede ser agradable de tener, pero no debe ser una decisión de hacer o romper para la mayoría de los padres. El Yepp Nexxt Maxi no tiene suspensión, mientras que el Thule RideAlong y RideAlong Lite tienen suspensión de doble viga.

Reposapiés

Hemos utilizado muchos reposapiés en nuestro día, y los que se encuentran en los modelos Thule Yepp y Yepp Nexxt son nuestros favoritos. Como la mayoría de los reposapiés, se deslizan fácilmente hacia arriba y hacia abajo para ajustarse a la longitud de las piernas de su hijo.

Pero donde los reposapiés Yepp se destacan es en sus correas de los pies. Las correas de los pies son fáciles de apretar, ¡y realmente se mantienen en su sitio! Curiosamente, incluso en los asientos de alta gama, a menudo las correas de los pies son difíciles de ajustar y se aflojan con regularidad.

Veredicto final

Nos encantan los asientos de bicicletas para niños de Thule, y el Thule Yepp Nexxt Maxi no es una excepción. Bellamente diseñado y fácil de usar, es un ganador seguro en nuestro libro. Para un asiento montado en el portaequipajes trasero, lo que más nos gusta es lo ligero que es y lo bajo que se sienta en el portaequipajes. Tiene un efecto mínimo sobre el equilibrio y es fácil de llevar.