Portabebés Thule Yepp Nexxt Mini

Guía de Compra del Portabebé Thule Yepp Nexxt Mini

Si te pone nervioso probar un asiento de bicicleta para niños por primera vez, el Thule Yepp Nexxt Mini es una excelente opción y el asiento que usamos con nuestro propio bebé! Además de ser un asiento de alta calidad con un montón de características, el adaptador de montaje del Nexxt se adapta a la mayoría de las bicicletas. Lee la reseña completa a continuación

Silla infantil Thule Yepp Nexxt Mini

Valoración de 9 puntos
Portabebés Thule Yepp Nexxt Mini

Valoración: Excepcional

Bueno para: Familias que no están seguras de la compatibilidad de las sillas con sus bicicletas, ya que además de ser un asiento de muy buena calidad, con un montón de características, es compatible con la mayoría de bicicletas.

Montaje: Parte delantera

Rango de edad y peso: 9 meses a 3 años

Ventajas y desventajas de la Silla de bebé Thule Yepp Nexxt Mini

Pros
  • Para los estribos de montaje en varios estilos de motos
  • Manillar proporciona un lugar para los niños a colocar sus manos
  • Asiento acolchado
  • Compacto para una interferencia mínima para el piloto adultos
  • Montajes y desmontajes de la bicicleta en segundos
  • Correas de calidad para los pies
  • Hace del artículo, el clima espuma resistente a
Contras
  • Una única altura de la correa para el hombro, con su dificultad de ajuste para niños más mayores
  • Tiene un adaptador de montaje universal, que puede no encajar en direcciones sin rosca

Modelos de asientos de bicicleta delanteros de Thule

Thule hace siete diferentes asientos de bicicleta para niños, tres de los cuales están montados en el marco delantero. Los nombres pueden ser un poco confusos, al igual que las diferencias entre ellos. Aquí hay una rápida comparación resumida de los asientos montados en la parte delantera.

Thule Yepp Nexxt Mini: Compacto y cómodo, el Yepp Nexxt Mini es un gran primer asiento de bicicleta para niños y padres.

Thule Yepp Mini: Con la mejor ventilación de su clase, el Yepp Mini es ideal para los climas cálidos, o para las familias que van a montar mucho en verano. También es el material más fácil de mantener limpio.

Thule Ridealong Mini: Con correas de hombro de estilo mochila que no se deslizan de los hombros, y dos ajustes de altura de los hombros, el Ridealong Mini es una gran opción para los niños en crecimiento si no te importa su falta de ventilación.

Comparativa de portabebés frontales de Thule

 Thule Yepp Nexxt MiniThule Yepp MiniThule Ridealong Mini
PrecioVer precioVer precioVer precio
Espacio necesario para montaje21mm40mm (roscado), 21mm (sin rosca)21mm
Diámetro de potencia roscada20-28mm21-28mm20-28mm
Diámetro de potencia sin rosca28,6mm28,6 mm (1 1/8" )28,6 mm (1 1/8" )
Adaptador de roscaNo se necesitaSe necesita, no incluidoIncluido
Edad del niño1-3 años1-3 años1-3 años
Capacidad de peso9-15kg9-15kg9-15kg
ArnésDe 5 puntosDe 5 puntosDe 5 puntos
Peso de la silla1,6kg3,5kg2,7kg
SuspensiónNo, pero la silla absorbe impactosNo, pero la silla absorbe impactos
Correas de hombro1 altura1 altura2 alturas
Soporte del ajuste rápidoSiSiSi

Sistema de montaje

El Thule Yepp Nexxt Mini es único porque viene con un soporte de montaje universal de liberación rápida que está diseñado para tallos normales (roscados) y delanteros (sin rosca). Esto es importante porque las potencias sin rosca suelen ser problemáticas a la hora de montar un asiento de bicicleta para niños montado en la parte delantera. Algunos asientos montados en la parte delantera tienen adaptadores de montaje opcionales para auriculares sin rosca, mientras que otros simplemente no se ajustan a un auricular sin rosca. Si no tiene idea de lo que esto significa, por favor, consulte nuestro artículo cómo elegir las sillas de bebé para bicicleta.

Silla infantil Thule Yepp Nexxt Mini bicicleta

El manual proporcionado por Thule indica que el soporte de montaje se ajustará a los tallos que van en el diámetro de 20 a 28 mm, pero algunos auriculares sin rosca van a ser más grandes que esto, así que busque las especificaciones de su bicicleta antes de comprar este asiento! Para nosotros, el soporte no encajó bien en la primera bicicleta que probamos (Fuji Traverse). A pesar de que la potencia sin rosca de la bicicleta estaba en el rango de diámetro máximo en el que debería encajar el soporte, no pudimos asegurarlo lo suficientemente bien como para sentirnos cómodos poniendo a nuestro hijo en él.

La segunda bicicleta que probamos – Priority Classic Gotham – tiene un sistema más estrecho y roscado que era un ajuste mucho más natural para el soporte. Aun así, tuvimos que apretar esos tornillos taaaan fuerte para conseguir que el soporte se mantuviera en su sitio y no se moviera de un lado a otro. Esto es más o menos estándar con todos los asientos montados en la parte delantera, así que prepárate para usar tus músculos.

Además de los requisitos de diámetro de la potencia, también necesitas un mínimo de 21mm de espacio vertical en la potencia para el montaje.

Soporte de ajuste rápido

Una vez que tengas el soporte instalado en la bicicleta, el propio asiento de la bicicleta se puede montar o desmontar de ese soporte fácilmente a través de una palanca de liberación rápida. Así, mientras que usted deja el soporte de montaje en la bicicleta de forma permanente, el asiento de la bicicleta se puede quitar en cuestión de segundos. Esto le permite montar con o sin el bebé a su antojo. Esta es una característica estándar de los asientos de bicicleta para niños de alta gama montados en la parte delantera.

Comodidad para el ciclista

Silla de niño Thule Yepp Nexxt Mini bicicleta

El perfil estrecho y los bordes redondeados del asiento en forma de huevo hacen que el Thule Yepp Nexxt Mini sea tan poco molesto como un asiento montado en la parte delantera. Como mujer alta (1,70 m) en una bicicleta con un cuadro de tamaño medio, necesité desplazarme hacia atrás en el sillín para que mis rodillas no golpearan el asiento. Incluso cuando mis rodillas golpearon el asiento en ocasiones, el asiento es lo suficientemente estrecho como para que realmente sólo golpee el interior de mis rodillas. Pude ajustar fácilmente mi recorrido de pedaleo para que mis rodillas fueran ligeramente más anchas para evitar la interferencia.

El espacio para el ciclista es un problema muy común con los asientos montados en la parte delantera. Los asientos de bicicleta montados en la parte delantera ocupan alrededor de 10″ de espacio entre la potencia y el sillín de la bicicleta. Si su tubo superior (la distancia entre el manillar y el tubo del sillín) es inferior a 20″, es probable que tenga dificultades para montar con un asiento montado en la parte delantera, ya que su pecho y sus rodillas chocarán con el asiento. No tuve ningún problema en absoluto con mi pecho que entra en contacto con este asiento.

En general, incluso como mi primera experiencia de montar con un bebé en un asiento de bicicleta para niños, el Thule Yepp Nexxt Mini fue muy divertido y fácil de usar. La bicicleta era fácil de manejar y, aunque obviamente es más difícil conducir con un bebé sentado delante de ti, ¡se sentía realmente natural!

Tamaño y edad del niño

Los asientos montados en la parte delantera son más pequeños que los asientos montados en la parte trasera porque tienen que encajar entre el ciclista adulto y el manillar del ciclista. Todos los asientos montados en la parte delantera de Thule están diseñados para bebés y niños pequeños de 20 a 14,97kgs, o de 1 a 3 años de edad. Los asientos montados en la parte trasera pueden ser más grandes porque hay más espacio en la parte trasera de la bicicleta, por lo que normalmente se adaptan a los niños más tiempo, hasta los 6 años de edad.

Silla de bicicleta Thule Yepp Nexxt Mini niños

Tenga en cuenta que muchos asientos (incluido el Thule Yepp Nexxt Mini) dicen que pueden adaptarse a niños de hasta 9 meses de edad. En realidad, muchos estados tienen leyes que prohíben el uso de un asiento infantil para bicicletas hasta que el niño tenga un año de edad, y muchos médicos también desaconsejan su uso antes de que el niño cumpla un año. Pregunta a tu médico si estás preocupado. Preferimos pecar de precavidos y no probamos los asientos para bicicletas con niños menores de un año.

Nuestra principal probadora tenía 12 meses, pesaba 10,25kgs y estaba en el percentil 82 de altura y peso. Se ajustaba muy cómodamente en el asiento, y basándonos en la experiencia pasada de Two Wheeling Tots con asientos montados en la parte delantera, probablemente se ajustaría igual de cómodamente durante un año o un año y medio.

Para probar a un niño en el extremo más grande de este rango, solicitamos la ayuda de una niña de 2,5 años que pesa 13,61kgs. Ella era obviamente mucho más grande que nuestro probador de bebé, pero aún así se ajustaba al asiento muy bien.

Desde la perspectiva de un ciclista adulto pude notar que estaba llevando una carga más pesada con mi ciclista mayor, pero no me molestó. La única irritación leve fue que debido a que ella era más alta, la parte superior de su casco estaba en mi línea de visión todo el tiempo, pero en realidad no obstruye mi vista.

Correas de hombro

Silla de bicicleta Thule Yepp Nexxt Mini bebé

El sistema de arnés de 5 puntos de Thule Yepp Nexxt Mini cuenta con correas de hombro antideslizantes. Son de nylon de buena calidad, acolchados, y no tuvimos ninguna dificultad para ajustarlos en nuestro probador más joven. Para nuestro probador mayor, fue un poco más difícil, pero finalmente lo conseguimos.

Son del mismo estilo que otros asientos de bicicleta de alta calidad como el Thule Yepp Mini y el Hamax Observer. No son los mejores disponibles, pero son realmente buenos.

El Ridealong Mini de Thule, por otra parte, tiene las correas de hombro más superiores que hemos visto – son de estilo mochila, densamente acolchadas desde el hombro hasta el pecho para una máxima comodidad. Y como las dos correas están unidas entre sí, no pueden salirse de los hombros. También tienen un sistema de ajuste que es ligeramente más fácil de usar – se tira hacia abajo para apretar, y para aflojar, se presiona el botón azul.

Ajuste de altura

Como la gran mayoría de los asientos de bicicleta de montaje frontal, las correas de los hombros de la Nexxt Mini no son ajustables en altura. Las correas de los hombros deben ajustarse como un asiento de coche: un rango desde ligeramente por debajo hasta ligeramente por encima del hombro. Si un niño es demasiado alto y las correas comienzan significativamente más abajo de sus hombros, las correas tienen una probabilidad mucho más alta de deslizarse. Debido a que un asiento de bicicleta para niños montado en la parte delantera sólo se utiliza durante aproximadamente un año o año y medio, este problema potencial de tamaño es menos de un problema.

Puede ver en la imagen de abajo que la correa debería estar justo por encima del hombro de nuestro probador de 12 meses. Se ajusta perfectamente y la mantiene cómodamente en su sitio. Nos costó mucho más ajustar las correas a nuestra probadora de 2,5 años. La correa del hombro comienza significativamente por debajo de su hombro y estábamos menos seguros de que se mantuvieran en su lugar. Nunca compraría este tamaño de asiento de bicicleta para un niño de su tamaño. Este debe ser el escenario de su hijo ha utilizado este asiento para alrededor de un año y medio y está listo para pasar a la silla de bicicletas de montaje trasero en los próximos meses.

Si esto te preocupa y quieres que tu hijo pueda ir más tiempo contigo delante, el sistema de correas de hombro de la Thule Ridealong Mini ofrece dos alturas diferentes para un ajuste más cómodo y preciso a medida que los niños crecen.

Silla de bebé Thule Yepp Nexxt Mini bicicleta

Hebilla

De todas las sillas Thule de montaje frontal, la Yepp Nexxt Mini tiene la hebilla más chula. ¿Puede una hebilla ser genial? En realidad, sí. Es una hebilla de seguridad magnética a prueba de niños con dos manos. Al principio también es un poco a prueba de padres, (¡jaja!) pero una vez que lo descubres, es sencillo de usar.

Material de la silla

El asiento del Yepp Nexxt Mini está hecho de una espuma firme y duradera muy similar al núcleo de espuma gris oscuro que se encuentra en los cascos de bicicleta. Está rodeado en la parte trasera por una carcasa de plástico duro, y la parte inferior está forrada con un acolchado suave de alta calidad.

Hay dos grandes agujeros en la parte posterior del asiento para la ventilación, que es significativamente más ventilación que el Thule Ridealong Mini (que realmente no tiene ninguno), pero no tan ventilado como el mejor en su clase de ventilación perforada del Thule Yepp Mini.

Altura del asiento

La altura del asiento llega a la parte superior de los hombros de nuestro probador de 12 meses. Es lo suficientemente alto como para que las correas de los hombros se mantengan en su lugar, pero no tan alto como para que haya alguna interferencia con el casco del niño. La mayoría de los asientos traseros son más altos y necesitan un hueco para el casco para que la cabeza del niño no sea empujada hacia delante por el volumen de la parte trasera de su casco. Esto no es un problema con ningún asiento de montaje frontal que hayamos visto.

Alas laterales

Algunos asientos de montaje frontal tienen alas laterales, pero el Yepp Nexxt Mini no las tiene. Las alas laterales con parachoques son más comunes en los asientos montados en la parte trasera porque pueden proteger las manos pequeñas de ser pellizcadas cuando un padre apoya la bicicleta contra una pared. Con un asiento montado en la parte delantera, el manillar de la bicicleta siempre estará apoyado en la pared, por lo que los dedos del niño no pueden quedar atrapados entre el asiento y la pared. No vemos realmente ningún propósito práctico para las alas laterales y los parachoques en los asientos montados en la parte delantera, pero posiblemente podrían hacer que un niño se sienta más contenido y seguro.

Suspensión

La suspensión no se encuentra en ningún asiento de bicicleta para niños de montaje frontal, pero el Thule Yepp Nexxt Mini cuenta con un asiento de absorción de impactos, que ayuda a amortiguar los golpes en la carretera.

Reposapiés

Silla de niña Thule Yepp Nexxt Mini bicicleta

Los reposapiés en el Thule Yepp Nexxt Mini son continuamente ajustables para un ajuste súper preciso para su hijo. Las correas de los pies son fáciles de asegurar, pero como todas las correas de los pies que hemos visto, un niño inquieto puede posiblemente quitar sus pies. Esos pequeños pies pueden acabar en el manillar, lo que nos ocurrió la primera vez que sacamos a nuestro probador de 12 meses a dar una vuelta.

Este no es un problema que hayamos visto que pueda resolverse completamente, así que sepa que los pequeños pies en el manillar son una desventaja potencial para cualquier asiento de montaje frontal. Lo mejor que puedes hacer es que tu hijo lleve zapatos. Una vez que le pusimos zapatos a nuestro bebé probador, el volumen añadido mantuvo sus pies contenidos bajo la correa y no tuvimos más problemas.

El Yepp Nexxt Mini no tiene reposapiernas unidos a los reposapiés como algunos otros asientos, como el Thule RideAlong Mini o Lite. Algunos niños son más propensos a mantener sus pies en su lugar cuando tienen reposapiernas detrás de ellos, pero eso no debería ser un factor determinante para usted.

Además, en cuanto a las correas de los pies, las del Thule Yepp Nexxt Mini son algunas de las mejores que hemos visto, y son muy superiores a las que se encuentran en el sistema Thule RideAlong. Las de RideAlong son muy difíciles de ajustar y no se mantienen bien ajustadas. Así que, en general, en la guerra de los reposapiés, el Thule Yepp Nexxt Mini sale ganando.

Manillar

Todos los asientos de montaje frontal de Thule vienen con un manillar. Aunque a los bebés y niños pequeños les encanta tener algo a lo que agarrarse y con lo que jugar, es algo agradable de tener, pero no es un factor decisivo.

Conclusiones

El Thule Yepp Nexxt Mini es un asiento de bicicleta de montaje frontal compacto, súper ligero y fácil de usar. Si estás nervioso por probar un asiento de bicicleta para niños por primera vez, o simplemente quieres uno que sea mínimamente molesto, el Thule Yepp Nexxt Mini es una excelente opción.

Otros análisis relacionados