Thule Yepp Mini

Thule Yepp Mini. La Review más completa

Duradero, cómodo y fácil de montar. Nos encanta que la Thule Yepp Mini proporcione mucho más flujo de aire que los competidores, pero sus correas de hombro son difíciles de ajustar. Lee la reseña a continuación para conocer todos los pros y los contras de este asiento para niños montado en la parte delantera de la bicicleta.

Silla de niño Thule Yepp Mini

Valoración de 10 puntos
Thule Yepp Mini

Valoración: Muy recomendable

Bueno para: Las familias en climas calientes. La Yepp proporciona un flujo de aire mucho más que sus competidores.

Montaje: Delantero en cuadro

Rango de edad y peso: 9 meses a 15kg

Ventajas y desventajas de la silla Thule Yepp Mini

Pros
  • Material como de espuma que hacen que la silla sea duradera, cómoda, fácil de lavar, y bien ventilada
  • Correas ajustables
  • Características de seguridad como correas para los pies y una hebilla de seguridad a dos manos
  • Manillar en forma de U que proporciona una sensación de seguridad para el niño
Cons
  • El ajuste de las correas de los hombros no es muy fácil
  • No tiene hueco de apoyo para el casco de bebé

Analizamos la Silla Thule Yepp Mini

Silla infantil Thule Yepp Mini bicicleta

Una empresa holandesa, con casi 80 años de experiencia en la construcción y el diseño de asientos para bicicletas, GMG (la empresa matriz de Yepp) realmente entiende las necesidades de los padres y los niños en bicicleta. (Nota: Yepp fue adquirida por Thule en 2016) Desde la introducción de Yepp en 2009, su moderno diseño y el uso de materiales únicos han ganado múltiples premios en toda Europa y Estados Unidos.

Fabricados con material de espuma similar a la de los Crocs, sus asientos Mini y Maxi son duraderos, cómodos, están disponibles en 10 colores diferentes y han recibido grandes elogios de los padres. El Mini es un asiento de montaje frontal, diseñado para niños a partir de los 9 meses y con un peso máximo de 14,97kgs. Puede instalarse tanto en las sillas con rosca como en las que no tienen rosca (consulte la sección Qué buscar en un asiento de bicicleta para niños para saber qué tipo de bicicleta tiene). El Maxi es un asiento montado en la parte trasera, diseñado para niños a partir de los 9 meses de edad y tiene un peso máximo del ciclista de 21,77kg y puede ser montado en un portabicicletas o en el cuadro de la bicicleta.

Yepp Mini

Silla de niño Thule Yepp Mini bicicleta

Comparado con otros asientos de bicicleta montados en la parte delantera del mercado, el Yepp sobresale no sólo en seguridad sino también en durabilidad y facilidad de uso. Para ayudar a mantener a su hijo seguro, las almohadillas de goma para los hombros evitan que las correas se deslicen por el brazo del niño, las correas para los pies mantienen los pies y las piernas del niño fuera de peligro y la hebilla de seguridad a dos manos evita que el niño se desabroche las correas. También hay varios accesorios disponibles para ampliar la utilidad del Mini, como el rollo para dormir (mostrado abajo).

Habiendo usado y amado los asientos de bicicleta montados en el frente, el BoBike City en particular, el Yepp ciertamente no decepcionó. Aunque la instalación no fue tan rápida y fácil como nos hubiera gustado (más detalles a continuación), pudimos montarlo nosotros mismos en menos de 30 minutos.

Silla de niña Thule Yepp Mini bicicleta

Una vez que el asiento estaba bien asegurado, nuestro hijo de 22 meses (12,25kg) saltó felizmente a bordo para dar un paseo, pero debido a que las almohadillas de goma de los hombros interferían con el deslizador de ajuste de las correas, el ajuste de las correas tomó algún tiempo. Sin embargo, después del primer ajuste inicial, hacer pequeños ajustes a las correas fue rápido y fácil.

Durante nuestros paseos, nuestro hijo pareció disfrutar especialmente del manillar en forma de U del asiento. Además de proporcionarle una sensación de seguridad (o al menos lo parecía :)), también le permitió colocar sus manos en una posición horizontal más natural durante los paseos, frente a la posición horizontal a la que estaba acostumbrado en su BoBike City.

Como ciclista, la Yepp me proporcionó una conducción cómoda también. Al medir 1,70 metros y montar en una bicicleta de cuadro grande, montar con el Mini no me exigió inclinar las piernas, pero para aquellos que montan cuadros más pequeños, el espacio puede convertirse en un problema. Como regla general, los asientos de bicicleta montados en la parte delantera ocupan unos 10″ de espacio entre la potencia (donde el manillar se monta en la bicicleta) y el sillín de la bicicleta.

Si su tubo superior o la distancia entre el manillar y el tubo del sillín, es inferior a 20″ puede tener dificultades para montar con un asiento de montaje frontal. El Thule Yepp Maxi se monta en la parte trasera de la bicicleta y puede ser una mejor opción para su.

Yepp Mini vs. BoBike Mini City

Habiendo montado con el BoBike Mini City durante el año pasado, varias diferencias entre los dos se hicieron evidentes durante nuestros paseos. Mientras que los asientos de las bicicletas parecen y funcionan esencialmente igual, hay ciertamente pros y contras en cada uno. Empezando por el asiento, el material de espuma duradera de la Yepp facilitaba el lavado, mientras que los agujeros en la parte trasera permitían la circulación del aire, evitando el sudor de la espalda en los días calurosos. La BoBike Mini City, sin embargo, ofrece un poco más de cobertura a lo largo de los lados del asiento, así como un bolsillo para el casco empotrado para evitar que el asiento empuje el casco de un niño pequeño durante un paseo.

Silla de bicicleta Thule Yepp Mini bebé

En general, encontramos las diferencias en las correas de los hombros para ser la mayor diferencia entre los dos. Mientras que nos encantó el ajuste seguro de las correas robustas de la BoBike Mini City cuando nuestro hijo era más joven, a los 22 meses las correas se vuelven demasiado apretadas para él y sin una forma de ajustarlas, rápidamente se vuelven incómodas. En la Yepp, sin embargo, las correas flexibles para los hombros proporcionan un ajuste seguro sin el incómodo ajuste experimentado por la BoBike Mini City. Al igual que la BoBike Mini City, los reposapiés y las correas no eran tan útiles como nos hubiera gustado. Al tener los pies pequeños (talla 5,5), era fácil sacar el pie de los zapatos durante los paseos en ambos asientos (como muestran sus calcetines azules en las fotos de la BoBike Mini de arriba). Por último, preferimos el mecanismo de cierre incorporado de la Yepp (mostrado abajo) frente al pequeño cierre de cable que ofrece la BoBike.

¿Se ajustará a mi bicicleta?

Portabebés Thule Yepp Mini para bicicleta

El Yepp Mini viene con un montaje estándar que requiere alrededor de 2″ de espacio en el tubo de dirección de su bicicleta (ver Qué buscar al comprar un asiento de bicicleta para niños). Con 2″ de espacio libre, el montaje estándar se ajustará a un juego de dirección roscado o sin rosca, pero puede requerir la eliminación de los espaciadores en una configuración sin rosca. Mientras que el montaje del soporte no es demasiado difícil, se requiere la eliminación del manillar, por lo que si usted no está familiarizado con las bicicletas, no tiene un juego de llaves Allen, o un marido práctico, tener una tienda de bicicletas montar el soporte se recomienda.

Adaptador de manillar Yepp

Silla de bebé Thule Yepp Mini bicicleta

Si usted tiene menos de 5,08cm»de espacio libre en su tubo de dirección, un adaptador está disponible para auriculares sin rosca. Al igual que el montaje estándar, la instalación del adaptador requiere el desmontaje del manillar. Aunque a continuación se da un paso a paso aproximado, para aquellos que no están acostumbrados al cuidado y mantenimiento de las bicicletas, se recomienda que el adaptador sea instalado por una tienda de bicicletas.

Conclusión final

Aunque preferimos las resistentes correas de la BoBike Mini para los niños más pequeños, la Yepp Mini es nuestra favorita en términos de ajuste general, longevidad de uso y durabilidad.

Otros análisis relacionados