Bobike Exclusive Tour

Bobike Exclusive Tour Silla de Bebé Trasera

Con una amplia cobertura alrededor de la cabeza, los lados y las piernas, el Bobike Exclusive Tour es un sólido asiento para niños pequeños. Lee la reseña para saber más sobre esta marca holandesa de asientos de bicicleta para niños.

Silla infantil Bobike Exclusive Tour

Valoración de 8 puntos
Bobike Exclusive Tour

Valoración: Muy recomendable

Bueno para: Las familias de los niños pequeños. Las correas del hombro puede ser demasiado restrictivo para niños mayores de 3.

Montaje: Portabultos

Rango de edad y peso: 1 año a 22kg

Pros y contras de la silla Bobike Exclusive Tour

Pros
  • Envolvente de la protección de la cabeza
  • Excelente habitación disponible para niños y adultos piloto
  • Rápido y sencillo sistema de montaje en rack
  • Ajuste de la asiento para niños de distintos tamaños, es una brisa
  • Correas para los pies están bien diseñados y mantener los pies de los niños en el lugar para Disponible en varios colores de la diversión
Contras
  • Correas de los hombros moldeados de plástico no se estiran hacia fuera y llegan a ser demasiado estrecho para niños antes de que superan el asiento

Análisis del Portabebés Bobike Exclusive Tour

Hace años probamos el Bobike Exclusive Tour y aunque nos encantaron muchas de las características del asiento, tuvimos algunas dudas con el sistema de montaje del asiento y no pudimos recomendarlo. Después de haber modificado su sistema de montaje para hacerlo más fuerte y duradero, BoBike se puso en contacto de nuevo para que echáramos un vistazo a las actualizaciones. Después de varios meses de pruebas, tanto nuestros jóvenes ciclistas como los probadores adultos amaron el BoBike Exclusive. Fácil de usar y fácil de ajustar, la Exclusive tiene mucho que ofrecer.

Ajustes rápidos y fáciles

Portabebés Bobike Tour Exclusive

Los niños pueden ser unos pequeños bichos inquietos y conseguir que se queden quietos mientras ajustan el sillín de la bicicleta y al mismo tiempo mantener la bicicleta en posición vertical puede ser un reto. El BoBike Exclusive hace que los ajustes sean rápidos y fáciles. Para empezar, sus correas de hombro de montaje único se montan encajando, de una en una, por encima de los hombros del niño. A diferencia de otros sistemas, no es necesario tirar de las correas sobre la cabeza y el casco del niño, lo que simplifica enormemente el proceso.

Las correas de los hombros también se ajustan en tres lugares diferentes. La altura de inserción de las correas se puede subir o bajar subiendo y bajando el reposacabezas. Al ajustarse al unísono, se puede asegurar que el reposacabezas esté siempre bien colocado alrededor de la cabeza del niño para ofrecer la máxima protección. Para ajustar aún más las hebillas, cada correa de los hombros puede ajustarse de forma independiente mediante el botón gris situado en la cincha de la correa de los hombros. El mismo botón en la parte inferior de las hebillas permite ajustes adicionales de las correas.

Una preocupación que tuvimos con respecto a las correas de los hombros es que las «copas» de plástico rígidas de los hombros son bastante rígidas y no permiten mucho espacio para que el niño crezca. Aunque se flexionan un poco, a medida que el niño crece la correa puede ejercer una presión no deseada en el hombro del niño. Nuestro probador de un año de edad encajaba cómodamente en las correas, pero un niño mayor de preescolar puede tener algunas preocupaciones.

Por último, los reposapiés también son muy fáciles de ajustar. Fabricados con una correa ancha y suave, encontramos que mantienen el pie del niño en su sitio mucho mejor que otros sistemas encontrados en asientos de precio similar.

Protección ampliada

Una característica única e impresionante de la Exclusive es su cobertura ampliada alrededor de la cabeza, el cuerpo y el escudo de neumáticos integrado para las piernas. El cuerpo y la cabeza del asiento están hechos de plástico de doble pared que es rígido y duradero. Nos encanta el reposacabezas, ya que no sólo ayuda a mantener la cabeza del niño en posición vertical cuando se queda dormido, sino que también evita que su cabeza se mueva de un lado a otro durante las partes difíciles del viaje. Las paredes laterales más altas también ayudan a mantener los brazos de los jóvenes ciclistas en su lugar durante la conducción, pero sin restringir sus movimientos.

Montaje

La Bobike Exclusive Tour está disponible como montaje en el bastidor trasero o como montaje en el cuadro trasero. Sólo probamos el montaje en el bastidor trasero, pero el asiento en sí es el mismo entre los dos estilos de montaje.

Silla de bebé Bobike Tour Exclusive

El asiento montado en el bastidor trasero no viene con un bastidor, pero viene con un soporte de montaje que debe ser fijado a su bastidor. El soporte es muy ajustable y es probable que se adapte a casi cualquier bastidor. Debido a que el soporte es tan ajustable, nos tomó unos 15 minutos para conseguir el soporte correctamente montado para adaptarse a nuestro rack.

Una vez que el soporte está montado, el asiento se encaja rápida y fácilmente en su lugar. En la parte delantera del asiento, un gran gancho de metal se desliza en un soporte de metal en la parte delantera del soporte de montaje. La parte trasera del asiento se encaja en el soporte a través de dos lengüetas de plástico que envuelven un estante reforzado de metal en el soporte. Como medida de seguridad, también se proporciona una correa de seguridad para asegurar el asiento a la tija del sillín (se muestra en las imágenes con la bicicleta arriba).

Casco Kids Plus XS de Bobike

Además de la Exclusive Tour, también pudimos probar el casco Kids Plus XS de Bobike (48-53cm). Construido con una construcción en molde, una visera incorporada, una mayor protección en el cuello, y un sistema de ajuste de dial fácil de usar, el casco fue amado por los padres y los niños por igual. De hecho, a nuestro joven probador le gusta tanto el casco que lo lleva regularmente por toda la casa.

Conclusiones

Es muy fácil de usar y con una protección ampliada alrededor del cuello, los lados y las piernas, la seguridad y la durabilidad del Bobike Exclusive Tour es una opción sólida para los niños pequeños hasta los 3 años de edad. Para los niños mayores o más grandes, la anchura de la correa de hombro fija puede convertirse en un problema con el tiempo. La Bobike Exclusive Tour sólo está disponible a través de los distribuidores autorizados de BoBike.

Otros análisis relacionados