Portabebés iBert

Portabebés Delantero iBert

Duradero, cómodo y fácil de montar. Nos encanta que la iBert proporcione mucho más flujo de aire que los competidores, pero sus correas de hombro son difíciles de ajustar. Lee la reseña a continuación para conocer todos los pros y los contras de este asiento para niños montado en la parte delantera de la bicicleta.

Silla de niño iBert

Valoración de 6 puntos
Portabebés iBert

Valoración: Muy recomendable

Bueno para: Las familias en climas calientes. La Yepp proporciona un flujo de aire mucho más que sus competidores.

Montaje: Delantero en cuadro

Rango de edad y peso: 9 meses a 15kg

Ventajas y desventajas de la silla iBert

Pros
  • Compatible con la mayoría de los cuadros de las bicicletas
  • Ocupa menos espacio que los asientos de bicicleta tradicionales
  • Muy fácil de instalar
  • Volante acolchado para el bebé
  • Precio asequible
Cons
  • No tiene reposacabezas para apoyar el cuello
  • Los niños pueden poner sus pies en el manillar

Review del asiento de bicicleta iBert

Silla bebé iBert para bicicleta

El asiento iBert Safe-T es el asiento de bicicleta de montaje frontal más popular en los Estados Unidos. Con su diseño simple, fácil instalación, y un sinnúmero de críticas de 5 estrellas, sigue ganando popularidad año tras año.

Al usar por primera vez el iBert, estuvimos de acuerdo. Era divertido, fácil de usar, y rápidamente trajo sonrisas a la cara de nuestro hijo. Sin embargo, al igual que la bicicleta de equilibrio Strider, una vez que lo comparamos con sus competidores, la brillante reputación del iBert comenzó a disminuir cuando nos dimos cuenta de que tal vez su diseño era un poco demasiado básico.

En general, el iBert está bien si usted no está buscando usar este asiento a menudo o para largas distancias. Cuando fuimos padres por primera vez sabíamos que queríamos poder llevar a nuestro hijo en bicicleta con nosotros. Mi marido buscó «asientos de bicicleta para niños» en Amazon, y por supuesto, el iBert fue uno de los primeros resultados. Nos gustó su aspecto, era de colores brillantes y tenía un divertido volante para mantener al niño entretenido.

Diseño de la correa para el hombro

Aunque disfrutamos usando el iBert, rápidamente nos dimos cuenta de algunos defectos de diseño. El más molesto fue la situación de la correa de hombro. Las correas no se mantenían sobre los hombros. Se caían repetidamente, como si fueran un par de monos demasiado flojos. Si las apretábamos lo suficiente para que se mantuvieran en su sitio, quedaban demasiado apretadas y se clavaban en sus hombros, limitando significativamente su movimiento.

Silla bebé iBert para bicicleta

Debido al diseño del iBert, nos dimos cuenta de que apretar las correas nunca resolvería el problema. El problema radica en el hecho de que las correas de los hombros del iBert se originan en la parte posterior del asiento, que se sitúa justo por encima de la cintura del niño. Como resultado, al apretarlas muy fuerte sólo las obligaba a deslizarse hacia abajo más rápido!

Este diseño de las correas se convirtió especialmente en un problema cuando nuestros probadores se sienten dormidos. Como se muestra a continuación, a la izquierda, las correas del iBert no pudieron mantener a este niño de un año en posición vertical cuando se quedó dormido porque no le proporcionaron ningún apoyo.

A la derecha, se puede ver otro asiento con un respaldo más alto con correas que se originan detrás de los hombros (como en un asiento de coche). Este estilo ayudó a nuestro pequeño probador a mantenerse erguido. Por suerte, entre los dos paseos, ¡sus padres se espabilaron y le pusieron un casco!

Diseño de respaldo bajo

Portabebés iBert para bicicleta

Incluso mientras un niño está despierto, el diseño de respaldo bajo es menos ideal que otros asientos. Con nuestro pequeño, usamos este asiento casi a diario, con algunos de nuestros paseos en bicicleta de más de 2 horas. Debido al bajo respaldo del iBert, tenía que mantenerse erguido todo el tiempo, casi como si estuviera sentado en un taburete, lo que resultaba cansado a veces.

En los asientos de bicicleta con un respaldo más alto, el niño puede llevar la espalda todo lo que quiera y sentirse apoyado, tanto si está dormido como despierto!

Soporte de montaje

Nuestra otra preocupación con el iBert es que su soporte de montaje debe ser retirado si quieres usar la bicicleta de adulto sin el asiento. En nuestra opinión, la larga barra de metal es un peligro potencial para la seguridad cuando no está cubierta por el asiento. Si bien no sabemos de nadie que se haya lastimado por este soporte, en comparación con otros soportes, es mucho más molesto y más probable que cause lesiones a un ciclista adulto si el asiento de la bicicleta no está conectado.

Conclusión

Aunque estábamos esencialmente contentos con nuestra compra del iBert, fue sólo porque no sabíamos mejor o teníamos experiencia con asientos de bicicleta mejor diseñados en el mismo punto de precio.

Al final, si quieres un asiento de bebé popular y reconocible en tu bicicleta para pequeños paseos a la casa del vecino, probablemente estarás perfectamente contento con el iBert. Tiene un aspecto muy atractivo y a tu hijo le encantará el volante. Sin embargo, si quieres más comodidad para tu pequeño, más practicidad y seguridad para paseos más largos, echa un vistazo a otros asientos en el mismo punto de precio.

¿Qué comprar en su lugar?

Hemos probado 15 asientos de bicicleta para niños montados en la parte delantera, por lo que podemos dar fe de que, si bien el iBert es un buen asiento, sin duda hay mejores opciones por ahí. Para ver un resumen completo, asegúrese de consultar nuestra lista de los mejores asientos para niños montados en la parte delantera de la bicicleta.

Si estás buscando otro asiento de bicicleta frontal económico, te recomendamos el Peg Perego Orion (enlace a nuestro análisis). Con un precio inferior a 100 dólares, se adapta a una amplia gama de bicicletas y tiene un respaldo más alto que el iBert.

Otros análisis relacionados