Thule Ridealong Lite

Portabebé Trasero Thule RideAlong Lite

Siempre nos ha encantado el asiento original de bicicleta para niños Thule RideAlong, y ahora Thule ha diseñado una opción más asequible con el Thule RideAlong Lite. Lea la reseña a continuación para ver cómo se comparan estos dos asientos montados en la parte trasera, y qué características se han simplificado para mantener los costos bajos

Portabebés Thule RideAlong Lite

Valoración de 8 puntos
Thule Ridealong Lite

Valoración: Muy recomendable

Bueno para: Padres que quieren una silla de buena calidad, sin tener que pagar por características adicionales como un asiento reclinable o alturas ajustables de las correas de hombros.

Montaje: Trasero en cuadro

Rango de edad y peso: 1 año a 22kg

Pros y contras de la silla Thule RideAlong Lite

Pros
  • Alta calidad, construcción duradera y componentes
  • La instalación es sencilla
  • De liberación rápida de montar le permite montar / desmontar el asiento en segundos
  • Correas de hombro acolchadas son fáciles de ajustar
  • Suspensión
  • Barato. Calidad/Precio muy bueno
Contras
  • El ajuste de las correas de los pies no es muy bueno
  • El acolchado del asiento es algo duro

Análisis de las características del Thule Ridealong Lite

La Thule RideAlong Lite es una versión más básica y económica de la popular silla para niños RideAlong de Thule. En pocas palabras, el Lite no se reclina, tiene correas de hombro de estilo estándar, tres opciones de altura de los hombros en lugar de un deslizamiento continuamente ajustable, y carece del acolchado suave y transpirable del RideAlong original.

Dicho esto, no nos centremos en que el vaso está medio vacío cuando en realidad, está definitivamente medio lleno. El RideAlong Lite es una opción fantástica para las familias preocupadas por el presupuesto que pueden renunciar a algunas de las características de gama alta a cambio de un precio más bajo de una marca muy reputada.

Sistema de montaje

La configuración inicial para el montaje del RideAlong Lite es directa y sencilla, requiriendo unos 10 minutos de configuración. Después, tirando de la parte azul inferior del soporte universal de liberación rápida, el asiento puede ser montado/desmontado con bastante facilidad de la bicicleta de adulto. Tirando de la parte azul se libera el bloqueo de las barras de metal, y el asiento de la bicicleta (unido a las barras de metal) se tira hacia arriba y fuera del soporte.

Silla infantil Thule Ridealong Lite bicicleta

Aunque esto es realmente simple, casi he dejado caer el asiento de la bicicleta un par de veces porque tienes que mantener una mano sosteniendo la bicicleta mientras tiras del asiento de la bicicleta fuera del soporte de montaje. No es un gran problema, pero si hay alguien más cerca, no estaría de más pedirle que sujete la bicicleta 🙂 .

El soporte de montaje del Lite debería adaptarse a la mayoría de los cuadros de bicicleta redondos con un diámetro de 27,2 a 40 mm, y a los cuadros ovalados con una dimensión máxima de 40 x 55 mm. Esto será la mayoría de las bicicletas estándar de carretera, de montaña y de estilo híbrido, a menos que tengas cables de freno que se interpongan. Como prueba, intentamos montar el Lite en una bicicleta de adulto con un cable de freno (y un soporte de cable de freno de metal) en el tubo del sillín, y no pudimos hacerlo.

También necesitas al menos 4,75″ de espacio vertical en el tubo del asiento para instalar el soporte de montaje. Thule ofrece una guía de ajuste de la bicicleta bastante específica para el RideAlong y RideAlong Lite, que le recomendamos que consulte antes de la compra.

Comodidad para el ciclista

Aunque se puede deslizar todo el asiento más cerca o más lejos del conductor adulto para permitir un espacio adicional a medida que los niños crecen, cuanto más se aleja de estar centrado sobre el neumático trasero, más se nota el peso y es más difícil de conducir. (Esto es estándar con los asientos montados en la parte trasera).

Especialmente con los niños más pequeños a los que no se les puede decir «no», los niños pueden agarrarse a tu espalda con las manos y darte una patada en el trasero porque las correas de los pies no funcionan realmente. Esto no me molestó mucho, pero nuestra hija tiraba constantemente del cinturón de mi marido, lo que le resultaba muy molesto. Supongo que… ¿no llevar el cinturón con un asiento montado en la parte trasera?

Edad y tamaño del niño

Silla de bebé Thule Ridealong Lite bicicleta

Los asientos traseros son más grandes que los delanteros porque hay más espacio en la parte trasera de la moto. Como resultado, también se adaptan a niños más grandes. Todos los asientos montados en la parte trasera de Thule están diseñados para bebés, niños pequeños y niños de hasta 40 libras, o de 1 a 6 años de edad.

Hemos probado el asiento en un niño de 12 meses (10kg) y en uno de 2,5 años (15kg), y ambos caben fácil y cómodamente en el asiento.

Tenga en cuenta que muchos asientos (incluyendo todos los de Thule) dicen que pueden ajustarse a niños de hasta 9 meses de edad. Muchos estados tienen leyes que prohíben el uso de un asiento de bicicleta para niños hasta que el niño tenga un año de edad, y muchos médicos también aconsejan que no se use antes de que el niño cumpla un año. Preferimos errar en el lado de la precaución y no probamos los asientos de bicicleta para niños con niños menores de un año de edad.

Sistema de arnés

Correas de hombro

Las correas de hombro del Thule RideAlong Lite son una diferencia importante entre el Lite y el RideAlong original. Ambos cuentan con un sistema de arnés de 3 puntos con correas de hombro antideslizantes. Las correas de la Lite son de nylon de buena calidad, acolchadas, y cuentan con los botones azules de ajuste/aflojamiento fáciles de usar.

Las correas de los hombros de la Thule Ridealong original son una mejora bastante agradable sin embargo – son de estilo mochila, densamente acolchadas desde el hombro hasta el pecho para el máximo confort. Y debido a que las dos correas están unidas entre sí, no pueden resbalar de los hombros.

Ajuste de la altura

Portabebés Thule Ridealong Lite para bicicleta

La otra forma significativa en la que la RideAlong original es superior a la Lite es en el ajuste de la altura de los hombros. El Lite tiene tres ranuras verticales para diferentes ajustes de altura. El RideAlong original tiene un sistema de deslizamiento continuo para marcar el ajuste perfecto para su hijo.

Por el precio, sin embargo, el sistema del Lite es excelente. Mientras que ofrece tres ajustes de altura, muchos otros asientos, incluyendo el Yepp Maxi y el Yepp Nexxt Maxi de Thule, sólo cuentan con dos ajustes de altura.

Interesantemente, sin embargo, utilizamos el ajuste más bajo para nuestros probadores de 12 meses y 2,5 años en el Lite. La probabilidad de que necesites usar el ajuste superior es baja, a menos que realmente estés planeando montar hasta que tu hijo cumpla 6 años.

Hebilla

El RideAlong Lite tiene una hebilla de seguridad estándar, a prueba de niños. Al principio me ponía nerviosa mamá oso porque sólo es un arnés de 3 puntos y no de 5, pero los laterales de la Lite suben a lo alto y arropan a tus pequeños con sus laterales de plástico protector.

Características de la silla

Material/ventilación

El asiento de la Thule RideAlong Lite es de plástico duro forrado en el respaldo y la parte inferior con goma dura. No parece especialmente cómodo, pero es difícil obtener una opinión clara de nuestros probadores de bebés 🙂 La RideAlong, en cambio, tiene un acolchado más suave y mullido.

La Lite no tiene ventilación (tampoco la RideAlong original, pero sí cuenta con una almohadilla transpirable para evitar el sudor), así que si vives en el sur o en Arizona, tu bebé podría acabar con un swack (espalda sudada). Si el flujo de aire es importante para usted, eche un vistazo a la muy ventilada Thule Yepp Maxi.

Altura del asiento

La altura del asiento de la Lite es alta para permitir un apoyo adecuado de la espalda a medida que su hijo crece de 1 año a 6 años. Para los niños más pequeños esto significa que el respaldo del asiento está directamente detrás de su casco. Para evitar que el respaldo del asiento empuje la cabeza del niño hacia delante, la parte superior del asiento se inclina hacia atrás para crear una bolsa de espacio para la parte trasera del casco. Seguimos recomendando que compre un casco con un respaldo plano para bebés y niños pequeños – el Giro Scamp es nuestra mejor elección en ese departamento.

Suspensión

Silla de niño Thule Ridealong Lite bicicleta

La suspensión es una característica súper agradable para tener una mayor comodidad para su hijo. La suspensión no está disponible en los asientos montados en la parte delantera, pero está disponible en algunos asientos montados en la parte trasera. Tanto el Thule RideAlong como el RideAlong Lite tienen suspensión de doble viga que se basa en las barras de montaje de metal que sujetan el asiento al marco de la bicicleta para flexionar bajo tensión.

Alas laterales

Las alas laterales o parachoques en un asiento de bicicleta para niños protegen las manos pequeñas de ser pellizcadas cuando un padre apoya la bicicleta contra una pared. Tanto la RideAlong como la RideAlong Lite tienen alas, pero las de la Lite son sólidas, mientras que las de la original están talladas y se parecen más a las asas. No estamos seguros de por qué la diferencia entre los modelos, pero la única ventaja que se nos ocurre para el RideAlong original es que proporcionaría un poco de flujo de aire lateral.

Estos lados altos también ayudan a rodear a su pequeño con una barrera de plástico que sería una capa adicional de protección en caso de choque o caída.

Silla reclinable

Esta es un área importante adicional en la que el RideAlong Lite difiere del original. El Lite no se reclina, mientras que el RideAlong original tiene 5 posiciones diferentes de reclinación que se pueden ajustar rápidamente con una sola mano. Si su hijo se duerme a menudo en el asiento de la bicicleta, un asiento reclinable es un salvavidas.

Reposapiés

Además del acolchado semiduro del asiento, los reposapiés son la otra característica de la RideAlong Lite que no me encanta. Son geniales en cuanto a que la altura de los reposapiés es continuamente ajustable para un ajuste perfecto para su hijo, y las correas de los pies son fáciles de asegurar. Pero el ajuste de la longitud de las correas de los pies es confuso y su ajuste de longitud no se mantiene realmente en su lugar. En realidad son las mismas de la RideAlong original – no nos gustaron hace años cuando revisamos la RideAlong, y desafortunadamente no han sido mejoradas para el lanzamiento de la nueva Lite.

Dicho esto, los niños suelen encontrar una manera de mover sus pies fuera de las correas de los pies de todos modos, así que esto no es realmente un problema.

Conclusión final

Con la Lite, Thule ha hecho un sólido trabajo de diseño de una opción más asequible para su asiento de bicicleta infantil RideAlong. Para las familias que quieren lo mejor de lo mejor, el RideAlong original seguirá siendo la mejor apuesta, pero para aquellos que no les importa perder algunas mejoras, el Thule RideAlong Lite no le defraudará.

Otros análisis relacionados