Thule Ridealong

Thule RideAlong Guía de Compra

Fácilmente ajustable, increíblemente duradero y también reclinable, el asiento de bicicleta infantil Thule RideAlong es fácilmente uno de los mejores asientos de bicicleta montados en la parte trasera del mercado. Disponible sólo como asiento montado en el cuadro, no se ajustará a tantas bicicletas de adultos como otros asientos para bicicletas de Thule, pero es el asiento más lujoso de su línea.

Silla de bebé Thule Ridealong

Valoración de 10 puntos
Thule Ridealong

Valoración: Excepcional

Bueno para: Los padres que quieren la mejor calidad de asiento de bicicleta para niños en el mercado, pero no necesitan una tonelada de ventilación.

Montaje: Trasero en cuadro

Rango de edad y peso: 9 meses a 22kg

Ventajas y desventajas de la silla Thule RideAlong

Pros
  • Fácil de instalar, montar y desmontar
  • Las correas de hombro tipo mochila son suaves, acolchadas, seguras y no se deslizan hacia abajo. Ajustarlas es un juego de niños.
  • Deslizador de correas de hombro de ajuste continuo
  • El sistema de ajuste con código de colores azul es muy fácil de usar
  • ¡Se reclina!
  • Acolchado suave y denso
  • Reposapiés fácilmente ajustables
  • Bloqueo de montaje para evitar robos
  • Uno de los pocos asientos traseros de tamaño adecuado para niños de 12 meses
Contras
  • Los niños pueden quitar fácilmente los pies de las correas de los pies
  • Menos ventilación que los asientos Thule Yepp

Análisis completo de la silla de bici

Montaje trasero en el cuadro

Thule Ridealong silla movimiento

Antes de venderle lo genial que es el Thule RideAlong, ¡asegurémonos de que encaja en su bicicleta! Este asiento de bicicleta Thule en particular sólo está disponible como un asiento trasero montado en el marco. Se monta en el tubo del asiento de la bicicleta (el cuadro de la bicicleta por debajo de la tija del sillín), colocando al niño detrás del ciclista adulto.

Aunque explicaremos mucho más sobre los detalles de montaje más adelante, necesitará unos 15 centímetros de espacio abierto en el tubo del asiento para fijar el bloque de montaje. El tubo del asiento debe ser redondo y no puede tener ningún cable que lo recorra.

¿Esto describe su bicicleta? Muy bien. Ahora vamos a asegurarnos de que su niño encaja en el asiento.

Tamaño y edad del niño

Como casi todos los asientos de bicicleta para niños de montaje trasero, el RideAlong tiene una capacidad de peso de 40 libras en los Estados Unidos y está clasificado como seguro para bebés de hasta 9 meses. (Dependiendo de las leyes estatales, puede ser necesario esperar hasta los 12 meses, que es lo que recomendamos en la mayoría de las situaciones).

Si ha oído que el RideAlong u otros asientos están clasificados como seguros hasta 48,5 libras, eso es según las normas europeas. De acuerdo con las normas ASTM, ningún asiento trasero de bicicleta para niños puede ser calificado con más de 40 libras.

No todos los asientos son realmente el mejor ajuste para todo el rango de peso y edad del asiento. La mayoría de los asientos traseros son un mal ajuste para los bebés y niños pequeños porque sus correas de los hombros no bajan lo suficiente para sentarse cómodamente en los hombros de un bebé.

El Thule RideAlong tiene una gama muy amplia de la altura de la correa de los hombros y es uno de los pocos asientos traseros para niños en bicicleta que también llamaríamos un asiento para bebés. Como puedes ver aquí, tenemos un bebé de 12 meses asegurado en el asiento. Las correas de los hombros se ajustan cómodamente a sus hombros.

Compare ese ajuste más bajo con el Thule Yepp Maxi. Mientras que un asiento impresionante, su ajuste más bajo de la correa del hombro es 12.5″ sobre el asiento, mientras que el RideAlong es apenas 11″ pulgadas. Como resultado, el RideAlong es un ajuste mucho mejor para los jinetes más jóvenes.

¿Cómo se ajusta el RideAlong a los niños mayores en el extremo superior del espectro de tamaño? Con una capacidad de peso máxima y una altura máxima de los hombros similar a la de otros asientos traseros de Thule (Thule Yepp Maxi y Yepp Nexxt Maxi), su alcance máximo es bastante estándar.

Experiencia de los padres – Thule RideAlong es muy fácil de usar

Una de las grandes frustraciones que tienen muchos padres con los asientos para niños o remolques de bicicletas es que no siempre son los más intuitivos de usar. Thule hace un esfuerzo adicional para asegurar que el proceso de uso de sus asientos de bicicleta para niños es simple y directo mediante el uso de un sistema de codificación de color azul.

El sistema azul hace que este asiento sea bastante a prueba de tontos. Todo lo que se puede ajustar en el asiento es azul. Desde la altura de la correa del hombro y el ajuste y aflojamiento de la correa del hombro, hasta la hebilla, la reclinación y el reposapiés… ¡son todos azules!

Casi todos los ajustes se pueden hacer con una sola mano, dejando la otra libre para sujetar la moto. Son los pequeños detalles como este los que hacen que cada producto Thule sea tan fácil de usar, haciendo que sea mucho más fácil sacar a tus pequeños de paseo.

Sistema de arnés de 3 puntos Thule RideAlong

Thule Ridealong arnés

Aunque casi todo en la RideAlong está increíblemente bien diseñado, el arnés es la característica más destacada. Es sin duda el mejor y más fácil de usar arnés de cualquier asiento de bicicleta para niños en el mercado.

Las correas anchas y robustas, estilo mochila, se mantienen en su sitio mejor que cualquier otra correa que hayamos probado. El RideAlong tiene un arnés de 3 puntos, mientras que muchos otros asientos tienen arneses de 5 puntos. Un arnés de 3 puntos tiene correas de hombro que se juntan en la hebilla para mantener a su hijo seguro. Un arnés de 5 puntos tiene correas para los hombros y correas para la cintura que se juntan en la hebilla.

Aunque ambos estilos de arneses tienen las mismas calificaciones de seguridad, si su hijo es propenso a tratar de salir del asiento, recomendamos encarecidamente un arnés de 5 puntos como el que se encuentra en el Thule Yepp Maxi visto anteriormente. Los niños decididos pueden salirse de las correas de los hombros en casi todos los asientos que hemos probado.

Si el asiento también tiene correas para la cintura, esas sujeciones adicionales evitarán que el niño se ponga de pie en el asiento. El Burley Dash es el único asiento que hemos probado en el que nuestro hijo pequeño no ha conseguido quitarse las correas de los hombros.

Una nota importante adicional sobre los arneses de 3 puntos. Las correas de los hombros están conectadas permanentemente en la hebilla, por lo que todo el arnés debe ser bajado sobre la cabeza de su hijo para abrocharlo.

Dependiendo de lo apretadas que estén las correas de los hombros y de lo grande que sea el casco de su hijo, es posible que tenga que alargar las correas de los hombros para que el arnés se ajuste a la cabeza de su hijo. Por suerte, el proceso para aflojar y apretar las correas del RideAlong es muy fácil, por lo que puede ser más rápido que tratar de conectar un arnés de 5 puntos.

Altura de los hombros

Thule Ridealong respaldo ajustable

Para ajustar las correas a la altura adecuada para el niño, todo el arnés se desliza hacia arriba y hacia abajo en el respaldo del asiento para que pueda ajustarlo a la altura exacta, y ajustarlo fácilmente a medida que su hijo crece. Sólo tienes que levantar y deslizar el asa azul del respaldo del asiento hasta alcanzar la altura adecuada.

Las correas deben colocarse de manera que haya poco o ningún espacio entre la parte superior del hombro y la parte inferior de la almohadilla del hombro. El RideAlong es uno de los dos únicos asientos que tienen un arnés continuamente ajustable como este.

Ajuste de la longitud de las correas

Una vez que la altura correcta se establece, y usted ha tirado del arnés sobre la cabeza de su hijo, tendrá que apretar las correas para que estén ajustadas contra el cuerpo de su hijo. Para apretarlas, basta con tirar de la correa sobrante hacia abajo. Para aflojarlas, pulse el botón azul y tire hacia arriba. En serio, es el más fácil de usar de todos.

Hebilla

La hebilla se ajusta de forma segura y un adulto puede desabrocharla fácilmente con una sola mano, pero requiere demasiada fuerza para que un niño consiga desabrocharla por sí mismo. Los botones de la hebilla son, por supuesto, azules.

La mejor función de reclinación del mercado

Thule Ridealong silla reclinable

El Thule RideAlong es uno de los pocos asientos de bicicleta para niños que puede reclinarse, y es definitivamente más fácil de reclinar que la mayoría de los otros asientos. El mecanismo de reclinación simplemente requiere tirar hacia arriba de una palanca debajo del asiento, lo que permite que su otra mano mantenga la bicicleta en su lugar.

Esto se puede hacer sobre la marcha si se detiene en medio de su viaje. Hay 5 posiciones diferentes de reclinación. Las correas del arnés del niño no necesitan ser reajustadas ya que no se ven afectadas por la reclinación.

Si su hijo se queda dormido durante un paseo, esta reclinación es una ventaja ENORME. Cuando está sentado en posición vertical y dormido, la cabeza de su pobre pepito se balancea sobre su pecho. Poder reclinar rápidamente a un bebé dormido significa una siesta más cómoda y, con suerte, un período más largo de viaje tranquilo para ti. 🙂

Los reposapiés y las correas para los pies son fácilmente ajustables

Thule Ridealong reposapiés ajustable

Deslizando el reposapiés hacia arriba o hacia abajo, puedes ajustar rápidamente las plataformas para los pies para que estén a una altura perfectamente cómoda para tu hijo. Las correas de los pies se ajustan en el lateral para asegurar el pie de su hijo.

La longitud de las correas de los pies es un poco más difícil de ajustar que la mayoría de las otras correas de los pies, y una vez ajustadas, a menudo se aflojan de nuevo. Hemos encontrado que muchos niños pueden quitar sus pies con bastante facilidad una vez asegurados. Las correas de los pies son la única queja real que tenemos sobre este asiento bien diseñado.

Material del asiento y ventilación de los asientos de bicicleta Thule

El asiento en sí está construido de un plástico muy fuerte y grueso. Hemos probado un mucho de asientos de bicicleta para niños, y es ciertamente uno de los más robustos y duraderos. Los parachoques laterales proporcionan reposamanos para su hijo, y también son útiles cuando necesita apoyar su bicicleta contra una pared para cargar o descargar a los niños.

El acolchado de alta calidad e hidrófugo es fino, pero denso, ofreciendo suficiente amortiguación sin ser voluminoso. Se puede quitar fácilmente para lavarlo, y también es reversible para que puedas elegir entre el gris o el magenta.

Como puede ver, no hay agujeros de ventilación para el flujo de aire cuando hace calor. Si eso será o no un problema para usted depende de su clima y la temporada en la que va a montar.  Si te preocupa el flujo de aire, echa un vistazo a otros asientos de bicicleta Thule como el muy bien ventilado Thule Yepp Maxi o Yepp Nexxt Maxi.

Sistema de montaje RideAlong – ¿Cómo se fija a mi bicicleta?

Thule Ridealong ajuste trasero

Montar un asiento de bicicleta para niños a su bicicleta por primera vez puede ser un poco intimidante. Pero honestamente es un proceso súper fácil.

La fijación del soporte de montaje al cuadro de tu bicicleta será la parte más complicada. Su tubo de asiento tendrá que ser redondo, y no puede tener ningún cable exterior en el marco. Los cables a lo largo del tubo del sillín son muy comunes, así que comprueba esto antes de comprar el sillín

También necesitarás unos 15 centímetros de espacio, porque el bloque de montaje de Thule es muy alto. En general, las bicicletas tradicionales de mujer con tubos superiores inclinados no tienen suficiente espacio en el tubo del asiento para fijar un asiento montado en el cuadro trasero.

Si tiene una bicicleta de mujer, lo más probable es que tenga que utilizar un asiento montado en el bastidor. Yo tengo tres bicicletas: una urbana, una híbrida y una de montaña. No puedo montar un asiento montado en el cuadro en ninguna de ellas y tengo que usar la bicicleta de mi marido.

Como puedes ver a la izquierda, el cable de freno exterior y el soporte del cable interfieren con un montaje. A la derecha, el arco del tubo del sillín impide un montaje a ras.

Una vez instalado el soporte de montaje, poner y quitar el sillín es cuestión de segundos. Después de asegurar las barras de montaje a la parte inferior de la RideAlong, sólo tienes que empujar las barras en el soporte de montaje hasta que se escuche un clic. Para quitarlo, tire del botón azul en la cara del soporte de montaje y tire de las barras de montaje!

Para una colocación óptima y más segura en relación con el eje trasero de su bicicleta, el RideAlong puede ser desplazado hacia o fuera de la bicicleta de adultos por el desbloqueo de la palanca lateral azul, deslizando el asiento, y el bloqueo de nuevo en su lugar. ¡Muy fácil!

Hay un pequeño círculo marcado en el lado izquierdo del asiento que indica el punto «centrado» sobre el eje trasero de su bicicleta. Por seguridad, necesitas tener ese círculo a no más de 10 cm detrás de tu eje. Dentro de ese rango de 10 cm, puede mover el asiento lejos de usted para acomodar la forma de su sillín, así como para darse un poco más de espacio.

Una característica útil del sistema de montaje del RideAlong es el sillín bajo opcional (adaptador de asiento). Si usted conduce con su sillín dentro de una pulgada más o menos de su posición más baja, puede ser difícil montar un asiento de bastidor trasero porque el ángulo de las barras de montaje interfiere con el sillín, y le impide insertar las barras en el montaje. También puede ser difícil utilizar la función de reclinación correctamente.

El adaptador para sillín bajo sustituye las barras de montaje estándar por una barra más larga y angulada. La caída en el centro de la barra de montaje proporciona espacio adicional para un asiento bajo. El RideAlong es uno de los dos únicos asientos de bicicleta para niños que conocemos que ofrece esto. (El Hamax Caress es el otro.)

Comparativa Sillas Thule

El RideAlong es uno de los cuatro asientos traseros de alta calidad de Thule para niños en bicicleta. Todos los asientos son algo similares, pero todavía tienen diferencias menores que afectan a la usabilidad, el montaje y la comodidad de adultos y niños.

Aquí hay una práctica comparación de estos cuatro diferentes asientos traseros. Todos son fantásticos y cualquiera de ellos te servirá en función de la compatibilidad de tu bici y tu hijo.

Thule Yepp Nexxt Maxi: (En bastidor o montado en el cuadro) El más ligero de todos y con una gran ventilación, el Yepp Nexxt Maxi es una opción perfecta si te preocupa el equilibrio y el peso extra en la parte trasera de tu bicicleta.

Thule Yepp Maxi: (montada en el bastidor o en el cuadro) Con un montón de divertidos y vibrantes colores, la Thule Yepp Maxi es tan bonita como fresca, con un montón de agujeros de ventilación para evitar que tu pequeño sude en verano.

Thule RideAlong: (Montado en el cuadro) Con correas de hombro de estilo mochila de alta gama que no se deslizan de los hombros, ajustes de altura de los hombros continuamente y un asiento reclinable, el RideAlong es el mejor asiento del mercado. Si su bicicleta puede acomodar un asiento montado en el cuadro y no necesita una gran ventilación, el Thule RideAlong es el camino a seguir.

Thule RideAlong Lite: (Montado en el marco) Mejor en un presupuesto, no obtendrá todas las campanas y silbatos, pero el Lite sigue siendo un asiento de calidad sólida. Con 3 ajustes de altura de los hombros, también es mejor que la mayoría para los ciclistas pequeños y bajos.

 Thule Yepp Nexxt MaxiThule Yepp MaxiThule RideAlongThule RideAlong Lite
MontajeTrasero. Cuadro/PortaequipajesTrasero. Cuadro/PortaequipajesTrasero. CuadroTrasero. Cuadro
PrecioVer en AmazonVer en AmazonVer en AmazonVer en Amazon
Dimensiones de cuadros redondosN/A28 - 40 mm27.2 - 40 mm27.2 - 40 mm
Dimensiones de cuadros ovaladosN/AMax 40 mmMax 40x55 mmMax 40x55 mm
Espacio necesario para montajeMontaje en portaequipajes12cm12cm
Edad1 - 6 años1 - 6 años1 - 6 años1 - 6 años
Capacidad de peso9-20kg9-20kg9-20kg9-20kg
Arnés5 puntos5 puntos3 puntos3 puntos
Peso3kg3,8/4,5kg4,6kg4,3kg
Laterales de seguridadNoNoSiSi
SuspensiónNo, pero el asiento absorbe vibracionesNo, pero el asiento absorbe vibracionesDualBeamDualBeam
ReclinableNoNoSi, 5 posicionesNo
Correas de los hombros2 alturas2 alturasAltura ajustable continua3 alturas
Análisis completoThule Yepp Nexxt MaxiThule Yepp Maxi¡Ya lo has leído!Thule RideAlong Lite

Conclusión del asiento de bicicleta para niños Thule RideAlong

El Thule RideAlong está lleno de características para padres y niños.  Mientras que en el extremo más caro de los asientos de la bici del niño, el RideAlong es tan durable y tan fácil de usar, vale la pena cada centavo. Aunque nos encantan todos los asientos de bicicleta Thule, el RideAlong es realmente el más excepcional. En pocas palabras, son todos los pequeños detalles hechos a la perfección.