Silla de bebé Hamax Caress

Hamax Caress. Análisis Detallado

Con una construcción duradera, un estilo moderno, ajustes rápidos y fáciles, y la capacidad de reclinación, el asiento de bicicleta para niños Hamax Caress es una opción inteligente para muchas familias. La Caress está disponible en estilos montados en el bastidor y montados en el cuadro. Esta revisión se centra en ambos.

Silla infantil Hamax Caress

Valoración de 10 puntos
Silla de bebé Hamax Caress

Valoración: Excepcional

Bueno para: Las familias que se van a llevar los niños menores de 4 años de edad. Uno de los pocos montado en el bastidor asientos que tiene una montura compatible con los alambres en la parte posterior del tubo de asiento (no funciona con los alambres en el lado).

Montaje: Trasero en cuadro o bastidor trasero

Rango de edad y peso: 9 meses a 18kg

Pros y contras de la silla Hamax Caress

Pros
  • Suspensión tanto en el marco y montar en rack
  • Correas de hombro son fáciles de ajustar y se quedarán donde están hebilla
  • Seguridad es fácil de usar con una sola mano, pero a prueba de niños
  • De montaje del asiento de la moto es rápida y fácil el trabajo del pie
  • Correas mejor que la mayoría de los otros asientos
  • Reclina girando un fácil- a-acceso a la presilla de montaje
  • Marco puede montar en bicicletas que tienen cables de freno en el tubo del asiento
Contras
  • Correas de los hombros estrechos pueden cavar en el cuello de los pilotos de mayor edad – no como ideal para niños de más de 4 años
  • Dependiendo de su silla de montar, función de reclinación puede no funcionar correctamente
  • Las diferencias en el diseño del marco y la colocación de la silla de montar puede hacer que sea difícil para encajar correctamente en determinadas bicicletas
  • Sin ventilación en la parte posterior

Una de las mejores sillas de bebé

Bicicleta de mujer con silla de bebé Hamax Caress

El asiento de bicicleta para niños Hamax Caress es uno de los asientos traseros mejor diseñados y más lujosos del mercado. Es seguramente uno de nuestros favoritos… ¿pero por qué nos encanta?

Fabricado con materiales de alta calidad, el Caress es increíblemente duradero y durará muchos años. Con un enfoque en la facilidad de uso, ciertamente simplifica el proceso de salir a montar.

Y está disponible para ser montada en el cuadro de la bicicleta o en un portaequipajes, la Caress se adapta a una mayor variedad de bicicletas que la mayoría de los asientos para niños. Los asientos Caress montados en el cuadro y Caress montados en el portaequipajes son exactamente iguales, excepto por sus sistemas de montaje, por lo que cubriremos ambos en esta revisión.

Arnés – Correas de hombro y hebilla

Comenzando por la parte superior, los asientos Hamax Caress tienen un sistema de arnés único que es increíblemente fácil de usar.

Arnés de la silla Hamax Caress

Para ajustar la altura de las correas de los hombros según la altura de tu pequeño, todo el respaldo del asiento se desliza hacia arriba y hacia abajo. Simplemente tira de la manija en la parte posterior del asiento y ajusta esas correas exactamente donde las necesitas. Esto se puede hacer incluso mientras el niño está sentado en el asiento!

Si usted no está familiarizado con los asientos de bicicleta para niños, esta es una mejora ENORME, y posiblemente la única razón para obtener este asiento! La mayoría de los asientos tienen sólo dos o tres ajustes de altura de la correa del hombro distintos. Ajustarlas es un proceso mucho más manual, y por supuesto, 2 o 3 ajustes no conseguirán un ajuste tan preciso como un deslizador continuamente ajustable.

Como se ve abajo, puede ver dos ajustes de altura de las correas de los hombros en la Thule Yepp Maxi, y tres en la Thule RideAlong Lite.

El respaldo del asiento tiene un bolsillo empotrado para evitar que el casco de su hijo sea empujado hacia adelante. Cuando las correas de los hombros se deslizan hasta la posición más baja, el bolsillo para el casco se reduce debido a la curvatura del asiento. Sin embargo, sigue siendo manejable, ya que nuestro probador de 12 meses tenía espacio de sobra.

Correas de los hombros – Apretar y aflojar

La parte superior de las correas de los hombros está rodeada por una goma gruesa y ligeramente pegajosa para evitar que las correas se deslicen fuera de los hombros una vez que estén bien ajustadas.

Las correas son únicas porque el acolchado de goma se inserta en la parte posterior del asiento y no puede deslizarse hacia arriba o hacia abajo de las correas como otros asientos. También están aproximadamente 1″ más juntas en comparación con otros asientos similares, de lo que hablaremos más adelante en la sección «Tamaño y edad del niño».

Ajustar y aflojar las correas es mucho más fácil que la mayoría de los otros asientos que hemos probado porque Hamax ha diseñado una solución simple y única.

En lugar del deslizador roscado estándar, Hamax tiene un deslizador patentado. Para apretar, tire hacia abajo de la correa. Para aflojar, (se recomienda con la hebilla en su lugar para proporcionar resistencia), pulse el botón horizontal rojo bajo el deslizador de plástico de la correa, y tire hacia arriba. Esto se puede hacer con una sola mano.

Como comparación, las correas de la Burley necesitan dos manos para ajustarse y requieren que tires de la correa sobrante a través de un deslizador roscado en la parte trasera. Es un poco confuso y no tan intuitivo.

Como arnés de 3 puntos, las correas forman una «V» en la hebilla. Como resultado, es posible que tengas que aflojar las correas cada vez que le quites el arnés a tu hijo, ya que los cascos suelen ser demasiado voluminosos para que queden libres.

Hebilla

La liberación de la hebilla de seguridad con una sola mano te permite tener una mano libre para sujetar la bicicleta. Para liberar la hebilla, debes presionar exactamente en el centro del botón, ni muy arriba, ni muy abajo, ni en un lado ni en otro. Puede ser un poco complicado al principio, pero después de un par de días, nos acostumbramos rápidamente. Nuestros niños probadores nunca se acercaron y dejaron de intentarlo.

Tamaño y edad del niño

¿Qué tamaño de niño cabe en la Hamax Caress? El «mejor ajuste» depende mucho del sistema de arnés de la silla de bicicleta para niños. Basado en los ajustes de altura de la correa para los hombros, la Caress es uno de los mejores asientos para ciclistas de tan solo 12 meses de edad.

Respaldo de la silla Hamax Caress

Su ajuste más bajo es de aproximadamente 10,5″ por encima de la parte inferior del asiento, mientras que el Thule RideAlong, que también nos gusta para los niños de 12 meses, es ligeramente más alto en 11″. Si usted tiene un niño de 12 meses o un niño pequeño, el Hamax es una gran opción.

En el extremo alto, la altura máxima de los hombros del Caress es casi la misma que la de los asientos Thule. Mientras que todos los asientos son seguros hasta los 22kg, por lo general llegan a los límites de un gran ajuste durante el cuarto año de un niño. A continuación puedes ver cómo se ajusta la Caress en nuestros probadores de 2,5 años (15.88kg) y 4 años (17.2kg). El niño de 4 años está al máximo en la altura de la correa del hombro, mientras que el niño de 2,5 años tiene un poco de crecimiento.

Muchos asientos de bicicleta para niños pueden ciertamente ser utilizados en jinetes más altos dentro del límite de peso, pero con los asientos Caress, las partes superiores de goma de las correas de los hombros no se flexionan lo suficiente como para acomodar cómodamente a los jinetes más altos como lo hacen otros asientos (como el Thule RideAlong como se ve a continuación).

Además, las correas de los hombros de la Hamax Caress están separadas apenas por 3″, mientras que la mayoría de las otras correas están separadas por 4″ (Thule RideAlong puede ser visto abajo). Este espacio más estrecho hace que el arnés sea menos ideal para los jinetes más grandes y mayores porque la parte superior de las correas de los hombros puede cavar en el cuello de un niño.

Cuando las correas fueron tiradas a una tensión segura, las almohadillas de goma del hombro cavaron en los cuellos de nuestros probadores de 4 y 5 años (ambos cerca de 38 libras.) Para evitar esto, tuvimos que aflojar las correas más de lo que estábamos realmente cómodos.

Como resultado, la Hamax Caress es un ajuste fantástico para bebés de hasta 12 meses de edad, alcanzando el tamaño máximo de un niño de 3,5 años. Aunque su hijo puede viajar en la Caress después de los 3,5 años, el ajuste no será tan cómodo como con otros asientos de bicicleta para niños como el Thule RideAlong.

Material del asiento

El respaldo y la parte inferior del asiento están forrados con un material de tela fina, similar al fieltro. No es tanto un acolchado como un punto de contacto más suave que el plástico duro del asiento.

Reposapiés y correas para los pies

Reposapiés ajustable silla de niño bicicleta

Como la mayoría de las características de la Hamax Caress, las correas de los pies también son únicas.

Las correas de los pies son unas de las más fáciles de usar debido a su diseño de «tirar para apretar». Una vez que su hijo está cargado en el asiento y los reposapiés están ajustados a la altura adecuada, usted inserta el extremo de la correa de los pies entre las dos lengüetas de plástico en el lado del reposapiés. A continuación, se tira de la correa y se ajusta con un trinquete.

Este es el único reposapiés que funciona de esta manera. Apreciamos que sólo necesita una mano para ejecutarlo, y también que la correa de goma suave se amolda bien al pie de su hijo para mantenerlo más seguro en su lugar.

Los reposapiés se pueden ajustar hacia arriba y hacia abajo para una colocación simple y exacta, que es estándar para los asientos de bicicleta para niños de gama alta.

Reclinación

La reclinación es una lujosa característica «agradable de tener» disponible en sólo unos pocos asientos de bicicleta para niños. Su mejor uso es para los niños que se van a quedar dormidos en el viaje, e inclinarlos hacia atrás evita que su cabeza descanse incómodamente en su pecho.

Silla de bebe bicicleta trasera reclinable

Dicho esto, no hemos encontrado un asiento reclinable perfecto. Dependiendo de la forma y la altura del sillín de su bicicleta, así como de la colocación de la Caress en relación con ese sillín, es muy posible que no pueda utilizar todo el rango de reclinación.

En tres bicicletas diferentes con las que probamos la Caress, no pudimos reclinar el asiento completamente hacia atrás porque el sillín de adulto se interponía. Esto también es un problema en la popular Thule RideAlong.

Si funciona con su silla, la Caress es más fácil de reclinar que cualquier otra silla que hayamos utilizado. La mayoría de los otros asientos requieren que usted alcance debajo de la silla de montar para activar la reclinación. En la Caress, simplemente se gira la perilla gris grande delante de la hebilla.

Suspensión – De serie tanto en el cuadro como en el soporte

Suspensión de silla de bebe trasera de bicicleta

Todos los asientos de bicicleta para niños montados en el bastidor hacen una pequeña suspensión por medio de las barras de montaje dobles.

Los asientos montados en bastidor casi nunca tienen suspensión, pero el Hamax Caress es uno de los pocos asientos que la tiene. El adaptador de cremallera patentado tiene dos grandes amortiguadores de muelle para absorber el impacto de los baches del terreno.

Montaje y centrado – Montaje en el cuadro

El montaje del soporte del bastidor de la Hamax Caress es rápido y sencillo. El bloque de montaje tiene dos alas laterales de goma que envuelven el tubo del sillín de la bicicleta, que protegen su cuadro de ser rayado. La placa de montaje trasera se coloca encima de la goma en la parte posterior del tubo del sillín, y todo el artilugio se sujeta con cuatro tornillos hexagonales.

Una GRAN ventaja del sistema de montaje de Hamax es que está diseñado para montarse detrás de cualquier cable en la parte posterior del tubo del asiento como se muestra en la captura de pantalla del manual de usuario a continuación. Este es el único asiento montado en el cuadro que conocemos que puede ser montado en un cuadro con cables exteriores.

Dicho esto, no hay una garantía del 100% de que funcione con la colocación de sus cables, pero hay una alta probabilidad. Además, esto sólo se aplica si sus cables están detrás del tubo del asiento. Tenemos una bicicleta que tiene los cables que están en el lado del tubo del asiento, que no es compatible con este sistema de montaje.

Una vez que el soporte de montaje está unido a su bicicleta, para montar el asiento, simplemente coloque el extremo de los brazos de montaje en los agujeros en la parte superior del soporte de montaje. Cuando estén correctamente insertados, dos lengüetas de seguridad verdes sobresaldrán a través del soporte. Para soltarlo, simplemente empuje un grupo de ocho círculos en la cara del soporte, y levante el asiento hacia arriba y hacia afuera.

Colocación correcta del soporte de montaje – Montaje en el cuadro

La colocación del soporte de montaje en el tubo del asiento también es importante para asegurar la altura adecuada del asiento en relación con el neumático trasero. La base del asiento debe estar entre 10 y 12 cm por encima del punto más alto del neumático trasero (su centro, directamente por encima del eje trasero) cuando esté montado. Toda la barra de montaje se inclinará ligeramente hacia arriba, para ayudar a proporcionar la suspensión durante el viaje.

Centrado del asiento – Montaje en el cuadro

También es importante centrar el asiento a lo largo del eje trasero de la bicicleta. Para una distribución óptima del peso durante la conducción y para facilitar el manejo y el equilibrio, la marca central del asiento no debe estar más de 10 cm por detrás del eje trasero de la moto.

Hamax Caress con montaje en el cuadro

Para centrar el asiento, simplemente ajústelo hacia delante o hacia atrás desbloqueando y retirando el eje negro situado debajo del asiento y luego deslice el asiento a lo largo del soporte de montaje.

Aunque el concepto es sencillo, con dos de las bicicletas con las que probamos la Caress, tuvimos problemas para acercarnos a menos de 10 cm del eje trasero. Con ambas bicicletas (Specialized Ariel hybrid y Priority Bicycles Large frame) los sillines de las bicicletas se interpusieron, impidiendo que la Hamax Caress se moviera lo suficiente hacia adelante en los rieles de montaje.

En ambos casos, sin embargo, pudimos centrar la Caress moviendo el sillín de la bicicleta hacia delante en sus raíles o moviendo el sillín más arriba. Pero al hacerlo, la Caress quedó demasiado cerca del sillín para permitir que el asiento se reclinara completamente.

Este problema no es exclusivo de la Hamax Caress y ha ocurrido con varios otros asientos que hemos probado. Cada bicicleta es diferente, por lo que esto puede o no ser un problema para usted.

Montaje y centrado – Versión de portaequipajes

La versión montada en el portaequipajes de la Hamax Caress se monta en su portaequipajes rápida y fácilmente. Simplemente coloca el asiento sobre tu portaequipajes y gira el pomo lateral hasta que no puedas girarlo más y las cuatro abrazaderas laterales (2 en cada lado) sujetan de forma segura el portaequipajes.

La Hamax es única en el sentido de que el mismo asiento puede ser utilizado como un asiento montado en el cuadro o en el portaequipajes. Si bien esto no se aplicará a la mayoría de los padres, en realidad se puede intercambiar entre los estilos de montaje si tiene dos bicicletas diferentes. Puedes comprar el asiento montado en el cuadro y un adaptador para el portaequipajes, o el asiento montado en el portaequipajes más las barras de montaje del cuadro y el soporte de montaje.

Hamax Caress con montaje en el portaequipajes

Si va a cambiar de un asiento montado en el cuadro a uno montado en el portaequipajes, simplemente retire las barras de montaje quitando completamente el eje negro y tirando de las barras de montaje hacia fuera de la base del asiento. A continuación, coloque el adaptador de cremallera a lo largo de la base del asiento y fíjelo a través del mismo eje negro. Al igual que el asiento Caress montado en el cuadro que se muestra arriba, el asiento montado en el portaequipajes también debe colocarse a menos de 10 cm del eje trasero de la bicicleta. Como casi todos los demás asientos que hemos probado, esto coloca al niño mucho más cerca del ciclista adulto de lo que se prefiere.

Una vez montado en el portaequipajes, el sillín de la bicicleta puede impedir que el asiento se recline completamente. Pero una vez más, esto es más un problema con los asientos de bicicleta en general que con el Caress específicamente. Pudimos resolver este problema deslizando el sillín de una bicicleta más arriba en sus raíles, y levantando el asiento en otra bicicleta.

Conclusiones

La Hamax Caress cuenta con una calidad impecable, es fácil de usar y fácil de montar. El Caress es seguramente uno de los mejores asientos de bicicleta que hemos utilizado. Basado en un espacio más estrecho para las correas de los hombros, el Caress es más adecuado para niños menores de 4 años.

Otros análisis relacionados