Portabebés Burely Dash para bicicleta

Silla de niño Burley Dash para Tu Bicicleta

El asiento de bicicleta para niños Burley Dash es la más reciente adición a la línea de equipo de transporte recreativo de Burley. Disponible tanto en el cuadro como en el portaequipajes, el debut de Burley en los asientos de bicicleta para niños está a la altura de la calidad, la seguridad, la practicidad y la comodidad que se espera del nombre Burley.

Portabebés Burley Dash

Valoración de 9 puntos
Portabebés Burely Dash para bicicleta

Valoración: Muy recomendable

Bueno para: Los niños pequeños y niños de 12 meses a 41 «de altura

Montaje: Trasero en cuadro o portaequipajes

Rango de edad y peso: 12 meses a 18kg

Ventajas y desventajas de la silla Burley Dash

Pros
  • Materiales de gran calidad y diseño
  • punto de precio fantástico
  • Superior-conjunto de hebilla ayuda tirantes mantener en su lugar
  • Bolsillo trasero para almacenar las claves, teléfono, etc.
  • Colocación bajo la correa de hombro tiene capacidad para niños pequeños mejor que la mayoría de los asientos traseros
  • Fácil de montar y desmontar para paseos con o sin niño
  • Arnés de 5 puntos de fácil uso.
  • Función de reclinación opcional
Contras
  • Correas de los pies son difíciles de asegurar
  • No había ventilación en la parte posterior del asiento

Análisis de la Silla de bebé Burley Dash

Silla de bebé Burely Dash bicicleta

Cuando se trata de ayudar a las familias a salir al exterior para las aventuras diarias o épicas, Burley es una marca que cumple. Durante décadas, su flota de excepcionales remolques para bicicletas ha sido el remolque elegido por muchos entusiastas de las actividades al aire libre. Y ahora Burley ha ampliado su línea de «opciones de transporte de niños» para incluir asientos de bicicleta para niños.

El asiento para niños Burley Dash es un asiento de alta calidad y fácil de usar que viene en tres opciones diferentes – Burley Dash de montaje en portaequipajes, Burley Dash de montaje en cuadro, y Burley Dash X también de montaje en cuadro. Los tres asientos son idénticos, excepto por sus sistemas de montaje, y el X puede reclinarse.

Estos sólidos asientos entran en el mercado en un punto dulce muy necesario. Los asientos Dash se venden a un precio medio con un diseño fantástico y componentes de gran calidad, y suponen una gran inversión.

Tienen componentes de mejor calidad y más características que un portabebés económico como el Bell Shell, pero no todas las campanas y silbatos adicionales de los asientos de más de 200 dólares. El Burley Dash es una opción perfecta para las familias que quieren un asiento de clase alta, funcionalmente impresionante, pero no necesitan el asiento más lujoso del mercado.

Aunque parece un pequeño detalle, nuestra característica favorita del Burley Dash es algo que ni siquiera los asientos de bicicleta para niños más caros tienen – ¡un bolsillo en el asiento trasero! Más sobre esto a continuación, pero como madres que hemos montado nuestra parte justa de los niños alrededor de los asientos de la bici del niño, un bolsillo trasero es un cambio de juego y la razón sola para comprar este asiento.

Rendimiento de la Silla infantil Burely Dash

Los asientos Burley Dash funcionaron a la par con los mejores asientos que hemos utilizado. Sentado bajo en la bicicleta, el asiento tiene un centro de gravedad relativamente bajo. Y con las protecciones para las piernas metidas para que no interfieran con el pedaleo del adulto, el Dash fue felizmente discreto. Ya sea para paseos cortos por la ciudad, para recoger a los niños de la parada del autobús, o para ir a los paseos de la familia extendida, nuestra pequeña pepita de oro amaba su nuevo asiento, y también lo hizo mamá.

Los asientos de bicicleta para niños detrás a menudo pueden hacer que la conducción sea un poco incómoda, ya que sientes el peso del asiento y tu hijo balanceándose detrás de ti. Pero los asientos Burley Dash se sienten como si estuvieran integrados en la bicicleta, diseñados para formar parte de tu experiencia de conducción diaria, en lugar de ser una idea de última hora.

Como alguien que no tiene el mejor sentido del equilibrio, me alegró descubrir que había momentos en los que podría haber olvidado que estaba montando con un cuerpo extra detrás de mí. Y probablemente lo habría olvidado si ella no hubiera estado diciéndome constantemente: «¡Dis fun!

Los asientos para niños Burley Dash hacen que llevar al bebé de paseo sea rápido y fácil, sin la complicación de transportar un voluminoso remolque. Y con un montón de horas de transporte de niños a nuestras espaldas, podemos decir honestamente que aunque los remolques ciertamente sirven su propósito, tener a tu pequeño lo suficientemente cerca para charlar y cantar hace que montar con ellos sea una experiencia única y memorable. Ni siquiera me importa que me golpeen en la parte de atrás con sus dulces puñitos 🙂

Edad y tamaño del niño o bebé

¿El Burley Dash se ajusta bien al tamaño de tu hijo? Todos los asientos de Burley están clasificados como seguros para bebés, niños pequeños y niños de 12 meses hasta 18,14kgs. Esto es un estándar para básicamente todos los asientos traseros de bicicleta para niños, aunque cada asiento varía en el rango de edad y peso que es el mejor ajuste. A partir de nuestras pruebas, encontramos que los asientos Dash son los que mejor se adaptan a los niños desde los 18 meses hasta aproximadamente 42″ de altura.

Pequeños

Cuando se trata de bebés y niños pequeños, los asientos traseros rara vez (o nunca) van a ser un mejor ajuste que un asiento delantero más pequeño. Sin embargo, dado que los asientos traseros son más grandes y están homologados para soportar más peso, muchas familias optan por empezar con un asiento trasero para no tener que comprar un nuevo asiento una vez que el niño se quede pequeño en el asiento delantero. Simplemente, es una opción más económica.

Portabebés Burely Dash bicicleta

Un punto de venta único para el Dash es que, comparado con otros asientos traseros del mercado, los asientos Dash se ajustan mejor a los niños de 12 meses que la mayoría. Debido a que el ajuste más bajo de la correa del hombro del Dash se coloca más bajo que la mayoría de los otros asientos, hace un mejor trabajo de mantener a los bebés más jóvenes y más cortos y los niños pequeños seguros.

En las imágenes de abajo con nuestro probador muy alto de 12 meses de edad, tanto el Burley Dash y el Thule Yepp Nexxt Maxi tienen sus correas de los hombros en el ajuste de altura más bajo. El asiento de Thule tiene un gran espacio entre el hombro y la parte superior de la correa, mientras que el de Burley está ajustado justo a la altura.

Aunque preferimos la configuración de Burley sobre la de Thule para niños pequeños, tenga en cuenta que incluso con las correas de hombro de Burley ajustadas hasta el final, todavía no estaban súper ajustadas en nuestro joven probador. Estaban lo suficientemente ajustadas como para que no se cayera. El arnés de 5 puntos del Burley Dash (frente a los 3 puntos de la mayoría de los otros asientos), también nos tranquilizó en cuanto a la seguridad de nuestro bebé. (¡Más adelante hablaremos de ello!)

Debido a que los asientos de bicicleta para niños montados en la parte trasera están hechos para acomodar un mayor rango de edad y peso que los asientos montados en la parte delantera, no pueden ser un ajuste perfecto para todos los niños en ese rango. Dicho esto, si se ha decidido por un asiento trasero y tiene un niño pequeño, el Burley Dash es una de sus mejores opciones.

Niños mayores y preescolares

Los niños mayores y preescolares realmente alcanzan el punto dulce para el mejor ajuste en el Burley Dash. Como se puede ver a continuación, el Dash es un ajuste fantástico para nuestra niña de 2 años muy alta. Basándome en su crecimiento anterior, la habría puesto felizmente en este asiento a los 18 meses. El Dash también se ajustaba muy bien a nuestra probadora de 3 años, y a nuestra pequeña probadora de 5 años, a la que todavía le quedaba un poco de espacio para crecer.

En el extremo más alto del espectro de tallas, la colocación de la segunda correa de hombro (más alta) del Dash no es tan alta como la de otros asientos, por lo que no ofrece tanto espacio para el crecimiento de los niños que ya han pasado la edad preescolar. En nuestra experiencia, la mayoría de las familias no utilizan un asiento de bicicleta para niños mayores de 4 años de todos modos, pero sea realista acerca de cómo planea utilizar su asiento. Si usted anticipa montar con su hijo a la edad de 4 o 5 años, debe considerar un asiento como el Thule Yepp Nexxt Maxi con correas de hombros más altas. (A la derecha abajo.)

Como punto de referencia para los niños mayores que no superan el límite de peso de 18,14kgs, eche un vistazo a nuestra pequeña probadora de 5 años y 16,78kgs, que mide 40.75″. (Ella es la altura de un niño promedio de 4 años). A la izquierda, las correas de los hombros están extendidas casi al máximo, permitiéndole sentarse cómodamente e incluso con un poco de espacio para crecer.

A la derecha, las correas de los hombros no han sido extendidas y el asiento es incómodamente apretado para ella. Lo señalamos porque alargar los tirantes no es intuitivo. El primer día realmente pensamos que no se extendían y que el asiento no se ajustaba bien a ella. Si tienes un niño mayor, asegúrate de alargar las correas de los hombros para que se ajusten mejor

Sistema de seguridad y arnés

Arnés y hebilla

El mecanismo del arnés de los asientos Burley Dash le resultará familiar a cualquiera que utilice un remolque de bicicleta Burley. Esta hebilla es diferente a la de otros asientos de bicicleta para niños porque funciona más como un sistema de hebilla de remolque – las correas que pasan por la hebilla están separadas de las correas que van sobre los hombros.

Como puedes ver en la imagen de abajo a la derecha, la mayoría de los asientos de bicicleta para niños tienen sólo un arnés de 3 puntos y correas de hombro que se ajustan en longitud tirando de la correa hacia abajo, o aflojándola para darle más juego. El exclusivo sistema de arnés de 5 puntos de Burley se ajusta en tres lugares diferentes: (1) las correas de los hombros, (2) las correas laterales y (3) la correa de la entrepierna. También nos encanta que este arnés de 5 puntos acuna más el pecho del niño y hace que sea menos probable que se mueva fuera del arnés!

Silla de bebé Burely Dash bicicleta

Aunque las correas de los hombros son la principal fuente de ajuste para la altura del jinete, la correa de la hebilla inferior también se puede alargar o apretar. Además, las correas de la hebilla en el lado se aprietan para ajustar la circunferencia del niño. En nuestra experiencia con el asiento, es mucho más fácil asegurar a su hijo si afloja las correas laterales antes de ponerlo en el asiento, y luego las aprieta de nuevo una vez abrochado.

Debido a que la colocación de la altura de la hebilla se ve afectada al apretar o aflojar tanto las correas de los hombros como las de la entrepierna, la hebilla se puede subir o bajar un poco según su preferencia. A nosotros nos gustaba la hebilla un poco más alta (como se ve abajo a la izquierda) porque a nuestro hijo pequeño le gusta tratar de retorcerse de sus arneses.

Como también puede ver abajo (a la derecha), casi todos los asientos de bicicleta para niños se abrochan en la entrepierna. A medida que los niños crecen y son más altos que el punto más alto de inserción de la correa de hombro, es más probable que las correas de hombro se caigan. Aunque el orificio más alto de la correa para los hombros de la Burley es más bajo que el de muchos otros asientos, su hebilla única más alta ayudará a mantener esas correas para los hombros en su sitio, incluso en niños más altos.

Colocación de la correa para los hombros

Hay dos orificios de inserción en la Burley Dash para ajustar la altura inicial de las correas para los hombros a medida que los niños crecen. Las correas se suben o bajan fácilmente a través de la parte trasera del asiento. Las almohadillas de espuma antideslizantes y ligeramente pegajosas en las correas de los hombros ayudan a mantener las correas en su lugar y también hacen que el jinete esté más cómodo.

Material del asiento

El cuerpo del asiento de plástico grueso está forrado con acolchado lavable y extraíble. Estos acolchados se mantienen bien en su sitio y son suaves para la comodidad del ciclista. Son ligeramente pegajosos, lo que proporciona agarre y evita que los niños se deslicen por todo el lugar.

Mientras que la mayoría de los asientos de bicicleta para niños tienen ventilación en la parte trasera, los asientos Burley Dash no la tienen. Dependiendo de dónde vivas y de la época del año en la que vayas a montar, puede que necesites o no tener en cuenta esto en tu decisión.

Apoyo para el casco del niño

Para que un niño se siente cómodamente en un asiento de bicicleta, la parte superior del asiento debe inclinarse hacia atrás para proporcionar un amplio espacio para el casco del niño. El hueco para el casco del Burley Dash está bien diseñado e incluso mejor que algunos asientos más caros.

Bolsillo trasero

Silla de niño Burely Dash bicicleta

¡El bolsillo trasero del Burley Dash es un hallazgo raro y podría ser nuestra característica favorita de todo este asiento! Muy a menudo usamos nuestro asiento para ir a buscar a los niños a la parada del autobús, ir a un recado rápido, o incluso para un paseo rápido de 30 minutos de fitness. En estas ocasiones, sólo necesito mi teléfono y mis llaves, ¡pero no tengo ningún sitio donde ponerlos! Acabo llevando una mochila sólo para estos pequeños artículos, y honestamente, es realmente molesto.

Sólo por esta característica, probablemente renunciaría a algunas de las características de lujo de los asientos más caros. La comodidad es el REY cuando se trata de salir con los nuggets. Este bolsillo trasero es dinero.

Silla reclinable

El modelo Burley Dash X se distingue de los otros asientos Dash por su reclinación. Se puede reclinar a 10 o 20 grados. En la imagen de abajo, se puede ver el asiento en su posición normal a la izquierda, y reclinado hasta el fondo a la derecha.

Aunque no es difícil de reclinar, sí requiere desabrochar la correa de seguridad del respaldo y alcanzar una palanca bajo el asiento. Sería una tarea incómoda en mitad del viaje, por lo que debe ser ajustado antes de empezar el paseo con tu niño.

Reposapiés del portabebés

Hemos utilizado un montón de reposapiés en nuestro día, y honestamente, la mayoría de ellos son un poco difíciles de usar. Algunas correas para los pies ni siquiera se mantienen en su sitio y son totalmente inútiles.

Reposapiés Burely Dash silla bicicleta

Las correas para los pies del Burley Dash se mantienen en su sitio y ayudan a evitar que los pies de los niños te den patadas – ¡dependiendo de tu hijo! Como básicamente todos los asientos traseros, los niños pequeños decididos suelen averiguar cómo liberar sus pies de las correas y jugar a un encantador juego de «patear a mamá en la espalda». Aunque las correas del Dash permanecen aseguradas, son bastante difíciles de asegurar en primer lugar. Recomendamos que las sujete mientras tiene la bicicleta apoyada contra una pared. Debido a que mi hijo pequeño es tortuoso y siempre sacaba los pies en medio de un paseo, terminamos por no usar las correas la mayor parte del tiempo.

Compatibilidad con las bicicletas

Los asientos de bicicleta para niños son complicados porque no todos los asientos encajan en todas las bicicletas. Pero como el Dash se ofrece tanto en versión de portaequipajes como montada en el cuadro, es probable que uno u otro se adapte a tu bicicleta. En general, si tiene un tubo superior inclinado (tradicionalmente bicicletas de mujer), la versión montada en el cuadro no funcionará, pero la montada en el bastidor probablemente sí.

Para más detalles sobre cómo determinar si un asiento de bicicleta para niños funcionará con su bicicleta, consulte nuestra guía de compatibilidad de bicicletas.

Sistema de montaje

Silla infantil Burely Dash bicicleta

Ambos sistemas de montaje son de liberación rápida, lo que significa que puede quitar el asiento fácilmente entre los paseos con su hijo. Los asientos súper económicos como el Bell Cocoon 300 se montan de forma permanente en la bicicleta (o hasta que decidas que ya no lo quieres ahí.)

Montaje en el cuadro: Una vez que el bloque de montaje está instalado en la bicicleta, es increíblemente fácil montar y desmontar el asiento de su bicicleta. Para instalarlo, sólo tienes que insertar los rieles de montaje en los agujeros del bloque hasta que escuches un clic audible. Nos encanta que también puedas ver que los raíles están bloqueados porque salen dos lengüetas verdes.

Para quitar el asiento de la bicicleta, empujas la cara frontal del bloque de montaje y levantas los raíles de montaje del asiento hacia arriba y hacia fuera. Los rieles deben alinearse fácilmente y deslizarse en los agujeros del bloque de montaje. Si tiene dificultades para alinear e insertar los rieles de montaje en el bloque de montaje, los rieles pueden haber sido doblados en el envío. Puede contactar con el increíble equipo de atención al cliente de Burley para solucionar el problema.

Montaje en rack: Una vez que tenga un rack instalado en su bicicleta, el montaje del Burley Dash sólo toma alrededor de un minuto. Colocas el asiento en el portaequipajes y giras la perilla lateral hasta que las lengüetas de montaje se ajusten alrededor de los lados del portaequipajes. Para quitarlo, se gira el pomo en sentido contrario a las agujas del reloj. Este proceso no es tan rápido como el estilo de montaje en el marco, pero sigue siendo rápido. Tenga en cuenta que el portaequipajes NO se incluye con el asiento y debe comprarse por separado.

Conclusiones

La comodidad de alta calidad generalmente viene con una etiqueta de precio más alta, pero los asientos de bicicleta para niños Burley Dash ofrecen una experiencia impresionante a un precio muy modesto. Al igual que sus famosos remolques Burley, los asientos Dash son sencillos y prácticos para mantener los costes razonables, pero nunca sacrifican la seguridad, la comodidad o la calidad. Para las familias con un presupuesto ajustado que todavía quieren la tranquilidad de que su preciosa carga es cómoda y segura, los asientos para bicicletas de niños Burley Dash deben estar en la parte superior de su lista.

Otros análisis relacionados