Polysport Guppy Maxi

Polisport Guppy. El mejor análisis

Cómodo, fácil de usar, fácil de ajustar y fácil de amar, el asiento de bicicleta Polisport Guppy es uno de nuestros favoritos. Nos encanta especialmente el bolsillo trasero para guardar fácilmente las llaves, el teléfono, etc. Lee la reseña completa a continuación para conocer más razones para comprar el Guppy.

Silla infantil Polisport Guppy

Valoración de 9 puntos
Polysport Guppy Maxi

Valoración: Muy recomendable

Bueno para: Aquellos que buscan un asiento montado en el bastidor sorprendente que también tiene un pequeño lugar para su almacenamiento.

Montaje: Trasero en cuadro

Rango de edad y peso: 1 año a 22kg

Ventajas y desventajas de la silla Polisport Guppy

Pros
  • Cinco puntos de arnés
  • Suspensión suave
  • Bolsillo casco empotrada (para los niños más pequeños)
  • UV plástico resistente
  • Escudos protectores de las piernas
Contras
  • No se puede montar en bicicletas con que tengan el cuadro con tubos gruesos

Revisión del asiento de bicicleta Polisport Guppy

Inteligente, seguro, fácil de usar y duradero, el Polisport Guppy es uno de los mejores asientos traseros de bicicleta que hemos probado. Construido con plásticos resistentes a los rayos UV y un asiento acolchado resistente al agua, el Guppy está totalmente equipado para enfrentarse a los elementos, mientras que su suspensión suave, el bolsillo para el casco empotrado, las protecciones completas para las piernas y el arnés de cinco puntos hacen que sea muy fácil de usar.

Desgraciadamente, el Guppy no está ampliamente disponible en los Estados Unidos, pero para aquellos en el Reino Unido, el Guppy es una alternativa económica al Thule Ridealong y al Hamax Caress. El Guppy NO se reclina como el Thule o el Hamax, pero se comporta muy bien en varios climas y tiene un arnés de cinco puntos en comparación con sus arneses de tres puntos.

El asiento está disponible con un bastidor trasero o con un montaje en el portaequipajes trasero, pero aparte de las diferencias en el montaje, los asientos son los mismos.

Hebilla y arnés

Polysport Guppy Maxi Hebilla y Arnés

Una de nuestras características favoritas del Guppy es su arnés de cinco puntos, que es muy raro en los asientos de bicicleta para niños. El arnés consta de cinco correas (dos para los hombros, dos laterales y una inferior) que se unen en una hebilla de seguridad para niños que requiere dos manos para pulsar los botones para abrirse.

La hebilla también se separa en tres piezas: izquierda, derecha y abajo. Esta configuración de la hebilla permite ponerla y quitarla fácilmente, ya que las correas de los hombros se deslizan sobre los hombros como una mochila, en lugar de sobre la cabeza, que es lo habitual en la mayoría de los asientos.

A modo de comparación, la Thule Ridealong y la Hamax Caress, ambas con arnés de tres puntos, requieren que las correas de los hombros se bajen por encima de la cabeza del niño para poder ponérsela.

Para evitar que las correas de los hombros se deslicen hacia abajo en la Guppy, la parte superior tiene una funda de goma suave y con agarre. La funda funciona muy bien, pero hace que sea un poco más difícil ajustar las correas superiores.

Las correas de los hombros tienen dos puntos de inserción de altura para personalizar aún más el ajuste. Con nuestro probador de 18 meses que se muestra a continuación, utilizamos el punto de inserción más alto, pero el punto de inserción más bajo (que se puede ver en la tercera imagen debajo de su hombro), habría proporcionado un ajuste mejor y más seguro.


Protecciones para las piernas y reposapiés

Reposapiés Polysport Guppy

Mantener las piernas de un niño lejos de los radios de un neumático es esencial. Las grandes protecciones para las piernas del Guppy evitan que las piernas del niño se acerquen al neumático, mientras que las correas para los pies aseguran sus pies lejos del neumático y evitan que los niños pateen a mamá o papá. Un reposapiés ajustable en altura se mueve fácilmente hacia arriba y hacia abajo para proporcionar un ajuste cómodo, mientras que la correa de pie ligeramente elástica mantiene los pies ondulados en su lugar.

El ajuste y el uso de los reposapiés del Guppy es muy similar al de Hamax y ambos son fáciles de usar, especialmente en comparación con la correa del reposapiés de Thule que puede ser difícil de usar.


Bolsillo para el casco, asientos acolchados y correa de seguridad

Respaldo de la silla Polysport Guppy

El Guppy cuenta con un bolsillo empotrado para el casco para evitar que la cabeza del niño sea empujada incómodamente hacia adelante durante el viaje. El bolsillo empotrado tenía la altura adecuada para nuestro probador de 18 meses, pero es probable que sea demasiado bajo para los niños mayores y más altos. Sin embargo, como la mayoría de los asientos de bicicleta, una vez que el niño es más alto, su casco simplemente colgará sobre el respaldo del asiento de la Guppy, eliminando la necesidad de un bolsillo empotrado para el casco en ese momento.

Para mayor comodidad, los asientos son impermeables y están acolchados con un relleno de gel. En la tercera imagen de abajo, se puede ver cómo la impresión de mi dedo permanece en el acolchado de gel.

Por último, para mayor tranquilidad, el asiento viene con una correa de seguridad para proporcionar un punto secundario de fijación. Esta correa secundaria está disponible en el soporte Hamax Caress, pero no en el Thule Ridealong o en el soporte Hamax Caress.

Compartimiento de almacenamiento trasero

¡Una de las características más geniales y únicas del Guppy es su compartimiento de almacenamiento trasero! Es muy útil para guardar objetos pequeños como pañales, toallitas, llaves y smartphones.

Bolsillo trasero Polysport Guppy Maxi

Soporte de montaje del cuadro trasero

Montaje trasero Polysport Guppy

El Guppy montado en el cuadro trasero se fija a la bicicleta mediante un soporte de montaje. El soporte se monta a presión en el cuadro de la bicicleta a través de cuatro tornillos Allen en la parte posterior del soporte. Alinear el soporte en el cuadro es fácil, pero apretar los tornillos puede ser complicado ya que el neumático trasero de la bicicleta se sitúa justo detrás del soporte.

Para montar más fácilmente el soporte, recomendamos apretar los tornillos en un 80% con el soporte de lado en el cuadro, girar el soporte en su lugar, y luego apretar los tornillos completamente.

Para fijar el asiento Guppy al soporte, las dos barras de montaje debajo del asiento simplemente encajan en la parte superior del soporte. Cuando las barras están correctamente insertadas, salen dos lengüetas circulares verdes en la parte delantera del soporte de montaje. Para quitar el asiento, simplemente empuje hacia abajo la parte inferior del soporte y tire hacia arriba del asiento.

Esta combinación de un soporte de montaje y barras es muy similar a los sistemas que se encuentran en el Thule Ridealong y el soporte de cuadro Hamax Caress. Los tres sistemas son similares en cuanto a facilidad de uso y rendimiento.

Montaje en el portaequipajes trasero

Una vez que su portaequipajes (no incluido) está montado en su bicicleta, el Guppy montado en el portaequipajes se fija simplemente apretando un pomo. Cuando se aprieta, los gruesos soportes de plástico situados debajo del asiento se juntan para sujetarse a los lados del portabultos. Una vez que los dientes están bien sujetos al portaequipajes, los dientes del anillo rojo de seguridad del pomo evitan que el asiento se suelte durante un viaje.

El montaje también permite que el asiento se adhiera a la parte delantera o trasera del portaequipajes. Aunque es menor, mover el niño un par de centímetros hacia el ciclista puede ayudar a equilibrar el peso en la bicicleta.

Conclusión

El Polisport Guppy es uno de nuestros asientos de bicicleta de montaje trasero favoritos y es el más adecuado para las familias activas que necesitan un asiento duradero que pueda soportar años de exposición a los elementos. Construido con plástico resistente a los rayos UV y asientos impermeables, el Guppy está listo para la acción. Su arnés de cinco puntos también ofrece una increíble capacidad de ajuste y seguridad, mientras que su exclusivo compartimento de almacenamiento trasero puede ser un salvavidas. En comparación con otras sillas de gama alta, la Guppy ofrece la mayor capacidad de ajuste, pero no se reclina. Para poder ver todos los detalles puedes también ver el video de su web.

Otros análisis relacionados