Silla Shotgun bicicleta

Silla Infantil Shotgun. El mejor análisis

El asiento de bicicleta Kids Ride Shotgun permite a los padres aventureros llevar a sus hijos a dar un paseo. Aunque no es fácil de intercambiar entre bicicletas, nos encanta que se adapte a una amplia variedad de estilos de bicicletas. Lee la reseña a continuación para ver si se adapta a tu bicicleta.

Silla de bebé Shotgun

Valoración de 9 puntos
Silla Shotgun bicicleta

Valoración: Muy recomendable

Bueno para: Niños de 2 a 5 años, que les guste la bicicleta de montaña.

Montaje: Central

Rango de edad y peso: 2 a 5 años

Ventajas y desventajas del asiento Shotgun

Pros
  • Se adapta a una amplia variedad de cuadros de bicicletas
  • Adecuado para bicicletas de doble suspensión
  • Silla acolchada y ajustable
  • Mantiene distribución compensada del peso en la bicicleta
  • Los niños están en la parte delantera y se sienten más participes del paseo
  • Manillar ajustable disponible
Contras
  • Cambiar de una bici a otra cuesta un poco
  • El manillar podría ser mejor

Review del portabebé Shotgun

Instalación

Silla de niño Shotgun bicicleta

Diseñado específicamente para adaptarse a las bicicletas de montaña (tanto a las de suspensión delantera como a las de suspensión completa), el Shotgun pone a su pequeño de 2 a 5 años de edad en el frente y en el centro. Adecuado para tubos superiores inclinados o planos, el Shotgun es fácil de instalar y la colocación del niño ayuda a mantener una distribución de peso centrada en la bicicleta.

Al abrir la caja del Shotgun me alegré de ver todas las herramientas necesarias para su correcta instalación. Para muchos ciclistas de montaña esto no sería necesario ya que muchos de nosotros tenemos esas herramientas básicas ya. Sin embargo, me salvó de tener que ir a recoger las herramientas de mi garaje por mi cuenta.

La instalación inicial y la fijación de la Shotgun a mi bicicleta fue bastante directa y sencilla. Me alegró ver que no tenía que quitar el manillar y la potencia como hice con el Mac Ride (un sillín similar que revisé el año pasado).

Sólo tuve que aflojar el tornillo superior y ajustar el Shotgun a la anchura de mi tubo superior y volver a apretarlos. Luego atornillar los estribos, atornillar el sillín, y apretar el cierre rápido entre el tubo superior y el tubo inferior de mi cuadro.

Rendimiento

Shotgun vs. Mac Ride

Silla de bebé Shotgun bicicleta

Me hice con el sillín Mac Ride el otoño pasado y pude pasar una buena cantidad de tiempo en él. Me sorprendió lo mucho que nos divertimos mi hija de 3 años y yo en los senderos juntos. Me gustó lo simple y limpio que parecía en comparación con el Mac Ride. Parecía ser capaz de trabajar con una mayor variedad de cuadros de bicicleta también. Con las longitudes de los tubos de sillín cada vez más cortos y las tijas de sillín cada vez más largas, hay muchas más bicis que podrán llevar sus tijas de sillín hasta el cuello.

Como la tija de sillín es uno de los dos puntos principales de fijación de la Mac Ride, no permite que la tija de sillín esté a la altura adecuada. Con mi nueva bicicleta, este fue mi caso. La Shotgun me permite mantener la tija totalmente insertada en el tubo del sillín, dándome la altura adecuada del sillín para pedalear sentado en las subidas.

Manillar silla Shotgun bebé bicicleta

Otra razón para elegir la Shotgun también podría tener que ver con la altura de la pila de su bicicleta. El Mac Ride se basa en tener suficiente espacio para quitar un espaciador y si no tienes ese espacio, puede no ser compatible. También hay ciertas bicicletas Trek con un sistema de «knock block» que puede no permitir que el Mac Ride sea compatible. Así que tenga en cuenta eso también.

Con la Shotgun el asiento tiene que ser ajustado adecuadamente para adaptarse a cada bicicleta. Aunque este proceso no lleva mucho tiempo, sí que se tarda unos 10 minutos en desmontarlo y montarlo en otra moto. Como resultado, cambiar el Shotgun de una bicicleta a otra de forma regular sería mucho más trabajo que con el MacRide.

Así que mientras que tanto el Shotgun como el Mac Ride son grandes asientos de bicicleta, ambos tienen sus propios puntos fuertes.

Aquí está lo que nos gusta más de la Shotgun:

  • Se adapta a una mayor variedad de cuadros y tamaños de bicicleta
  • Asiento acolchado y ajustable
  • Disponible el accesorio de mini manillar

Y aquí está lo que nos gusta más de la Mac Ride:

  • Se desmonta de la bicicleta de forma rápida y sencilla
  • Reposapiés ajustable en altura

Entonces, ¿merece la pena?

Silla infantil Shotgun bicicleta

Montar con la Shotgun nos trajo las mismas risas, carcajadas y pipís que tuvimos en la Mac Ride. Hay otros asientos y otras formas de llevar a tu hijo en un paseo contigo, pero hay algo en el hecho de que el niño esté en la moto y sostenga las barras que les da una experiencia más involucrada y conectada. También les hace sentir que son ellos los que tienen el control.

Si te apasiona montar en bicicleta, te encantará compartir paseos con tu hijo. Es una experiencia de unión única y le dará a tu hijo una idea de lo que es realmente el ciclismo de montaña. Además, le ayudará a adquirir confianza en sí mismo mientras aprende a montar en su propia bicicleta.

Si tienes un hijo de entre 2 y 5 años y te apasiona salir a la calle con la bicicleta (¡en los senderos o fuera de ellos!), ¡te debes a ti y a tu pareja la adquisición de uno de estos asientos de MTB para niños! El asiento Kids Ride Shotgun es definitivamente una gran opción, especialmente si estás usando una tija que se inserta completamente en la tija del sillín

Otros análisis relacionados