Portabebés Topeak II para bicicleta

Topeak II. El mejor análisis

El Topeak BabySeat II es un asiento básico y asequible para niños con una gran ventaja: viene con un portaequipajes para que no tenga que buscar uno por su cuenta. El Topeak sólo está disponible como un asiento trasero montado en el portaequipajes, y puede incluso acomodar bicicletas con frenos de disco!

Aunque la mayoría de los asientos montados en el portaequipajes no ofrecen suspensión para suavizar los baches de la carretera, el BabySeat II es uno de los pocos que lo hace. Esta es una mejora realmente agradable, especialmente en su bajo precio.

Así que si necesita un asiento trasero para niños que se monte en un portaequipajes, cree que la suspensión es una gran idea y tiene un presupuesto limitado, el Topeak BabySeat II debería estar definitivamente en su lista de consideración. Lea nuestra reseña completa a continuación para ver si es el mejor asiento para usted.

Silla infantil Topeak II

Valoración de 8 puntos
Portabebés Topeak II para bicicleta

Valoración: Muy recomendable

Bueno para: Los padres que quieren un asiento montado en rack, pero no lo tiene un estante, así como aquellos que buscan un asiento que sea compatible con discos frenos montados en rack.

Montaje: Trasero en portabultos

Rango de edad y peso: 1 año a 22kg.

Ventajas y desventajas de la silla Topeak II

Pros
  • Calidad buena, fabricado con plástico duradero
  • Con su diseño ofrece protección extra a los niños
  • Acolchado suave y transpirable
  • Patentado sistema de montaje para montar y desmontar en segundos
  • Suspensión
  • Reposapiés ajustables fácilmente
  • Se adapta muy bien a una amplia gama de edades
Contras
  • El arnés puede quedar atrapado en el casco del niño cuando se tira o se quita
  • Pueden tener que levantar la silla de montar para quitar el asiento
  • Se necesitan las dos manos para desabrochar el arnés y puede ser un poco difícil

Tamaño y edad del niño

Silla de niña Topeak II bicicleta

La silla de bebé Topeak BabySeat II se adapta a una amplia variedad de edades mejor que la mayoría de las demás sillas. Con el ajuste más bajo de la correa para el hombro de cualquier asiento trasero que hayamos probado (a sólo 9,5″ de la parte inferior del asiento), si está buscando un asiento de bicicleta infantil trasero para un bebé, el Topeak es una de sus mejores opciones.

Nuestro probador de 2,5 años de edad, alto y sólido, se ajustaba muy cómodamente en un ajuste de correa de hombro más alto, y nuestro probador de 5 años de edad, de 17,24kgs, también se ajustaba fantásticamente. Como con la mayoría de los asientos montados en la parte trasera, cuanto mayor y más pesado es el pasajero, más desequilibrados nos sentimos al girar y parar durante los paseos.

Sistema de arnés

Arnés de 3 puntos, hebilla, barra de regazo y correas de hombro ajustables

Silla de niño Topeak II bicicleta

Los asientos de bicicleta para niños tienen sistemas de arnés de 5 o 3 puntos. Los sistemas de 5 puntos tienen correas para los hombros y para la cintura, mientras que los arneses de 3 puntos sólo tienen correas para los hombros. El Topeak BabySeat II tiene un arnés de 3 puntos, pero con la seguridad añadida de una barra de seguridad. Mientras que los arneses de 3 puntos son seguros sin una barra de regazo, ciertamente apreciamos cualquier característica de seguridad adicional.

Una desventaja de los arneses de 3 puntos es que para meter o sacar a su hijo, usted tiene que levantar todo el arnés sobre la cabeza de su hijo. Con el casco puesto, esto no suele ser posible sin quitarse el casco o aflojar las correas.

Las correas de la BabySeat pueden aflojarse con relativa facilidad tirando de la correa hacia arriba y tirando de la holgura a través del deslizador de la correa de plástico en la parte trasera de la silla. Sin embargo, el proceso es menos conveniente que la mayoría y es definitivamente molesto cuando usted está tratando de conseguir su hijo atado. Así que, aunque no es nuestra característica favorita, teniendo en cuenta el precio del Topeak, definitivamente no es el fin del mundo.

La hebilla es de alta calidad e infunde mucha confianza en que tu hijo está seguro. Requiere dos manos para desabrochar – una mano para pellizcar los lados, y la otra para presionar el centro. Es un poco difícil de hacer cuando también estás tratando de equilibrar la bicicleta, por lo que podría ayudar tener la bicicleta apoyada en una pared.

Ajuste de la altura de los hombros

La altura de las correas de los hombros debe estar lo más cerca posible de la parte superior de los hombros de su hijo. Hay tres ajustes de altura de las correas de los hombros para acomodar a los niños a medida que crecen. Varias sillas de gama alta (como la Thule Yepp Maxi de abajo) sólo tienen dos ajustes, por lo que los tres de Topeak son una buena mejora.

Reposapiés y correas para los pies

Silla de bicicleta Topeak II bebé

Para ayudar a proteger al niño de las ruedas y los radios, la BabySeat II ofrece protectores de plástico bien diseñados, así como retenciones para los pies. Con siete posiciones diferentes de deslizamiento, el reposapiés puede ser fácilmente reposicionado para adaptarse a las piernas de su hijo.

Se proporciona una correa de velcro para mantener los pies en su lugar, pero es un poco difícil de usar en comparación con otras correas para los pies. Para los niños con pies más grandes (incluso nuestro hijo de 2,5 años), es casi imposible volver a enhebrar la correa porque hay muy poco espacio entre el lado del protector de pies y el pie del niño. Como resultado, es mucho más fácil (aunque un poco incómodo) aflojar la correa, hacer que su hijo ponga su pie debajo de ella, y luego apretarla.

Realmente, la mayoría de las correas para los pies no funcionan bien. Incluso si son fáciles de poner, la mayoría de los niños sacan sus pies de las correas para los pies muy rápidamente.

Relleno y ventilación

Considerando el precio más bajo de la Topeak, no esperábamos que el relleno fuera tan bueno como lo es. Es de alta calidad, duradero y se mantiene en su sitio muy bien. Tiene el grosor perfecto, lo suficiente como para proporcionar suficiente amortiguación sin ser voluminoso. El acolchado está cubierto de una capa de malla para hacerlo más transpirable.

Al igual que otros asientos de bicicleta para niños, no hay agujeros en la parte posterior del asiento para la ventilación. Esto es algo a tener en cuenta si vas a dar largos paseos en un clima muy caluroso.

Suspensión

Debido a que la mayoría de los asientos para niños montados en el portaequipajes se fijan directamente a éste, no hay forma de proporcionar suspensión. El sistema de montaje del Topeak BabySeat II permite que el asiento se sitúe por encima del portaequipajes, dejando espacio para esos dos «amortiguadores» grises entre el asiento y el portaequipajes.

Como resultado, el asiento puede rebotar ligeramente y suavizar los pequeños baches de la carretera. El BabySeat es uno de los dos únicos asientos montados en el portaequipajes que conocemos que tiene suspensión. ¡(La Hamax Caress es la otra.)

Silla de bicicleta Topeak II niños

Correa de seguridad de respaldo

Normalmente no dedicaría una sección entera a un detalle tan pequeño, pero realmente me encanta la correa de seguridad de respaldo de la Topeak BabySeat II! Se enrolla alrededor de la tija de sillín y a través de un anillo de plástico, y se sujeta con velcro. Es súper fácil de colocar, y realmente me hace confiar en que se mantendrá en su lugar si algo llegara a suceder.

Montaje de la silla Topeak BabySeat II

Las sillas de bicicleta para niños montadas en el bastidor son tradicionalmente un poco más difíciles de poner y quitar de la bicicleta que una silla que se monta en el cuadro. Topeak ha diseñado un sistema de montaje propio para el BabySeat II que permite poner y quitar el asiento en cuestión de segundos.

Silla de bebé Topeak II bicicleta
Silla infantil Topeak II bicicleta

¿Cuál es el resultado final?

El Topeak BabySeat II es un asiento de fantástica calidad, cómodo y a un precio realmente justo. Con un portaequipajes incluido en la compra, ¡se elimina el juego de adivinanzas de tener que encontrar su propio portaequipajes! Aunque algunas de sus características podrían ser un poco más fáciles de usar, no vas a encontrar un asiento mejor a este precio.

Otros análisis relacionados