Bell Cocoon 300

Bell Cocoon 300. GUÍA DE COMPRA

Si eres una familia de ciclistas ocasionales y tienes un presupuesto ajustado, el portabebés para bicicleta Bell Cocoon 300 es una maravilla para tu bolsillo. Se vende a un precio muy barato y es con uno de los asientos traseros para niños más económicos.

Por supuesto, obtienes lo que pagas. El Bell Cocoon tiene muchas limitaciones. Es de calidad básica, tiene menos espacio para crecer y es difícil de montar. Pero independientemente del precio que tiene, puedes llevar a tu pequeño de forma feliz y segura. ¿Será el paseo más cómodo para ellos o para ti? No, pero cumple su función. Lee la siguiente reseña para entender las ventajas y las limitaciones del Cocoon.

Silla de bebé Bell Cocoon 300

Valoración de 6 puntos
Bell Cocoon 300

Valoración: Recomendado

Bueno para: Las familias con un presupuesto ajustado, que no vayan a darle un uso excesivo

Montaje: Trasero en cuadro

Rango de edad y peso: Sin definir

Pros y contras de la silla Bell Cocoon 300

Pros
  • Muy asequible
  • Puede caber en algunas bicicletas que no puede montar un asiento en el bastidor o un estante
Contras
  • Calidad muy básico
  • Más pequeño que otros asientos traseros – niño va a superar con mayor rapidez
  • Sistema de montaje requiere tirantes de diámetro estrecho de instalar – difícil saber de antemano si va a trabajar con su bicicleta
  • Instalación es no se requiere mucho tiempo
  • Liberación rápida – se requieren herramientas para tomar el asiento de encendido y apagado
  • Reposapiés está parado, no se puede ajustar

Análisis de la silla Bell Cocoon 300

Probamos el Bell Cocoon 300 con nuestros dos probadores de bicicletas para niños pequeños, en una bicicleta para adultos de nivel de entrada y también en una bicicleta para adultos de gama alta de Priority Cycles.

Dependiendo de su bicicleta, el Bell Cocoon puede ser un paseo cómodo o incómodo. Al igual que con todos los asientos de bicicleta para niños, el Cocoon se ajusta de manera muy diferente en diferentes bicicletas. Pero en comparación con otros asientos de bicicleta para niños, fue mucho más difícil conseguir que se ajuste correctamente, y mucho más difícil de ajustar su posición. ¡Todo esto requiere aflojar y apretar un montón de tornillos diferentes!

Potencial para un viaje estrecho con niños mayores

Portabebés Bell Cocoon 300

El diseño del Cocoon tiene dos limitaciones que crean la posibilidad de un viaje estrecho. El asiento en sí se sienta un poco más cerca del piloto adulto que otros asientos en el mercado. Si su hijo es pequeño, esto no será un gran problema.

Sin embargo, a medida que su hijo crece hacia el extremo superior del espectro de tamaño, los reposapiés estrechos e inmóviles obligan a las rodillas de un niño a una posición alta que los hace más propensos a golpear al ciclista adulto delante de ellos. ¡

Como puedes ver en la imagen de arriba, nuestra niña de 3 años y 37,5″ de altura tiene las rodillas directamente en el trasero de su padre! Sin embargo, en nuestra otra bicicleta de prueba, las rodillas de nuestra probadora de 40″ de altura y 3 años de edad estaban súper altas, pero no tocaron al ciclista adulto delante de ella en absoluto.

En pocas palabras, todos los asientos de bicicleta para niños tienen el potencial de problemas de ajuste, pero el asiento más cercano y el reposapiés alto de la Cocoon pueden crear el potencial de más problemas. Esto dependerá de su bicicleta específica, incluyendo la altura de su sillín, y si usted tiene su sillín ajustado más cerca o más lejos del niño detrás de usted. Desafortunadamente, un gran ajuste es realmente difícil de determinar antes de que un asiento de bicicleta para niños se monte en su bicicleta.

La compatibilidad de la bicicleta puede ser difícil

Antes de hablar de las características del Cocoon, vamos a hablar de la compatibilidad de la bicicleta. ¡Nada más importa realmente si el Bell Cocoon 300 no puede montarse en su bicicleta! Mientras que la mayoría de los asientos traseros para niños se montan en el tubo del asiento del cuadro de la bicicleta o en un portaequipajes trasero, este asiento para niños de Bell es diferente.

El Cocoon es el único portaequipajes trasero que hemos probado que se monta en la tija del asiento y en los tirantes de la bicicleta. Mientras que el montaje en la tija de sillín no fue un problema para nosotros, tuvimos dificultades para montar los brazos de montaje del Cocoon en el soporte del asiento.

Silla de bebé Bell Cocoon 300 para bicicleta

Para asegurar el brazo de montaje de metal negro a cada soporte del asiento, la parte inferior del brazo tiene una pieza de metal pivotante que esencialmente envuelve el soporte del asiento. Se asegura con un perno para conectar los dos lados del brazo de montaje. Si su soporte de asiento es demasiado redondo o demasiado grueso, es bastante difícil conseguir que los dos lados del brazo de montaje se cierren lo suficientemente apretados para ser asegurados por el perno.

Si tiene problemas para asegurar el perno, intente quitar los protectores de plástico del marco. Además, aunque pueda parecer que no hay suficiente espacio para apretar el perno con seguridad, descubrimos que una vez que pudimos enroscar apenas el extremo de la tuerca en el tornillo, una llave inglesa fue capaz de apretarlo de forma mucho más segura de lo que habíamos previsto.

Tenemos algunas bicicletas de montaña (recreativas y verdaderas bicicletas de montaña) que tienen tirantes demasiado gruesos. Desafortunadamente no hay una métrica para decir definitivamente que sus tirantes pueden ser demasiado grandes.

Si no estás seguro y quieres otras opciones de montaje, tenemos un montón de asientos de bicicleta para niños que hemos probado y recomendamos en nuestra lista de los 10 mejores asientos de bicicleta para niños. Si no está seguro de si un asiento de bicicleta para niños se montará en el cuadro de su bicicleta o en un portaequipajes, consulte nuestra guía de compra de asientos de bicicleta para niños y bebés.

Tamaño y edad del niño – Asiento más pequeño que la mayoría

El Bell Cocoon es el asiento trasero de bicicleta para niños más pequeño que hemos visto. Mientras que la mayoría de los asientos traseros tienen capacidades de peso máximo de 18,14kgs para los estándares de Estados Unidos y 21,77kgs para Europa, el Cocoon tiene un máximo plano de 18,14kgs, con una altura máxima adicional de 99,06cms. Esto tiene sentido porque el asiento es claramente más pequeño que cualquier otro asiento trasero que hayamos utilizado.

Como resultado, su hijo se quedará pequeño con el Cocoon más rápidamente que con cualquier otro asiento del mercado. Nuestra niña de 3 años de edad de 17,78kgs está justo por debajo del límite de peso máximo. Pero tiene 101,6cms de altura, que es 2,5cm más alta que el requisito de altura máxima. Abajo puedes verla en el Bell Cocoon a la izquierda, y en el asiento montado en rack Burley Dash a la derecha. (El Dash también tiene un límite de peso de 18,14kgs, pero no hay límite de altura.)

Como puede ver, ella puede caber en el Cocoon, pero es bastante ajustado en comparación con otros asientos que utiliza, y sus rodillas se ven forzadas a estar altas por descansar sus pies en los reposapiés. (Recuerda que esas rodillas altas podrían ser problemáticas porque es más probable que entren en contacto con el trasero del ciclista adulto).

El sistema de arnés de la Bell Cocoon es un engorro

Silla de niño Bell Cocoon 300 bicicleta

El sistema de arnés de la mochila infantil Bell Cocoon 300 es bastante singular, pero no en el buen sentido. Tiene dos hebillas en las correas de los hombros, y un cinturón de cadera separado con hebilla.

Este es el único asiento de bicicleta para niños que conocemos que tiene tres hebillas. Aunque apreciamos que tenga un cinturón de cadera, todos los demás asientos que tienen un cinturón de cadera lo tienen incorporado en un único sistema de arnés con una hebilla central. Colocar a los niños pequeños que se retuercen en un asiento de bicicleta para niños suele ser una tarea frustrante, por lo que un sistema de tres hebillas con un cinturón de cadera separado lo hace un poco más difícil.

Dicho esto, el arnés en sí es de una calidad muy decente y me sentí confiado de que nuestros niños pequeños estaban asegurados de forma segura.

En la última nota – la forma en que el cinturón de cadera se enrosca a través de la parte posterior del asiento conduce al desgaste y el deshilachado de la correa con el tiempo. Esto no es una buena señal desde el punto de vista de la longevidad de uso.

Correas de los hombros

Al igual que su hermana, la Bell Shell, las correas de los hombros de la Cocoon se ajustan tirando de la correa hacia arriba, en lugar de hacia abajo. Esto deja el exceso de correa colgando, lo cual es un poco extraño.

Silla de bicicleta Bell Cocoon 300

Hay tres ajustes de altura de las correas de los hombros que deben ajustarse a medida que el niño crece. Desafortunadamente, enhebrarlas a través del respaldo del asiento es increíblemente difícil. Honestamente me tomó 10 minutos sólo para hacer un lado porque el extremo grueso de la correa no se apretó a través del agujero de plástico rígido.

Tenga en cuenta que el manual de instrucciones muestra un método completamente diferente para insertar las correas de los hombros que usted verá en cualquiera de las imágenes en línea o en la caja. En la imagen de arriba, puedes ver ambos métodos.

A la izquierda (mirando el asiento de frente) es lo que dicen las instrucciones, pero diferente a todo lo que hemos visto. A la derecha es como se hace basándose en la imagen del exterior de la caja en la que viene, y similar a otros asientos de bicicleta para niños.

Al final, el método de la izquierda actúa como un tercer punto de partida de la correa de hombro, más alto, que funciona bastante bien para niños pequeños más altos como nuestro hijo de 3 años aquí.

Material del asiento/ventilación

El Cocoon 300 está hecho de plástico grueso y duradero, y forrado con un acolchado de tela ligeramente acolchado. El acolchado se sujeta a través de las correas de los hombros y una correa de velcro a nivel de la cintura. Se mantiene bien en su sitio.

No hay ventilación en la parte trasera del asiento, lo que podría resultar caluroso y sudoroso en verano. No todos los asientos tienen ventilación en la parte trasera, pero si esto es importante para ti, hay muchos asientos de bicicleta para niños que tienen amplias ventilaciones. Abajo, puedes ver la ventilación de la económica Bellelli Pepe en comparación.

Los reposapiés y los protectores de piernas están mal diseñados

Casi todos los portabebés traseros tienen reposapiés que se ajustan hacia arriba o hacia abajo para adaptarse a la altura de tu hijo. También tienen correas para los pies para mantener los pies de su hijo seguro. El Bell Cocoon no tiene ninguna de estas características, un claro indicador del precio super-presupuesto de este asiento.

Como resultado, las piernas de un niño corto podrían colgar por encima de los reposapiés, mientras que los pies de un niño más alto colgarán por debajo, o sus rodillas se doblarán drásticamente. Los pies del niño también estarán libres para dar patadas en la espalda.

Los protectores de piernas proporcionados por Bell consisten en una gran pieza de plástico endeble que se sujeta a través de «bridas» de plástico igualmente endebles. Los protectores de piernas evitan que un niño pueda meter el pie en los radios de la rueda, pero esta versión es bastante decepcionante. Dicho esto, absolutamente hace su trabajo, sólo que no se ve muy elegante.

No es fácil de poner y quitar para este asiento de bicicleta para niños de Bell

Silla infantil bicicleta Bell Cocoon 300

Después de probar y utilizar muchos asientos de bicicleta para niños, para nosotros, el mayor inconveniente del Bell Cocoon 300 Child Carrier es que no está diseñado para poner y quitar de su bicicleta entre paseos. Básicamente, si adquieres este asiento, vivirá en tu bicicleta hasta que decidas que ya no lo quieres allí.

Casi todos los portabebés tienen sistemas de liberación rápida que te permiten montar o desmontar el asiento en menos de 30 segundos, sin el uso de herramientas. Así que cuando el bebé no viene para el paseo, no tienes que viajar con un asiento de bicicleta para niños detrás de ti.

No es el caso del Bell Cocoon. Se fija mediante tornillos en la tija del sillín, y en el tirante del sillín izquierdo y derecho. Es un proceso serio para fijar el asiento a su bicicleta, por lo que no es algo que querrá hacer más de una vez a menos que realmente tenga que hacerlo.

El asiento de bicicleta para niños montado en el marco de Bell Shell tiene un sistema de liberación rápida, pero desafortunadamente no recomendamos ese asiento por razones de seguridad.

Conclusiones del portabicicletas para niños Bell Cocoon

A menudo se vende por menos de 40 dólares, por lo que entendemos el atractivo del Bell Cocoon 300 para las familias con presupuesto limitado. Sólo recuerde tener en cuenta su pequeño tamaño, su baja calidad, sus características muy básicas, su incómodo arnés y su sistema de montaje de difícil ajuste antes de hacer clic en el botón de compra. Pero cuando se encuentra a la venta, es difícil decepcionarse, incluso si no funciona.

El precio del asiento es bastante barato, por lo que entendemos el atractivo del Bell Cocoon 300 para las familias con presupuestos limitados. Sólo recuerde tener en cuenta su pequeño tamaño, su baja calidad, sus características muy básicas, su incómodo arnés y su sistema de montaje de difícil ajuste antes de hacer clic en el botón de compra. Pero cuando se encuentra a la venta, es difícil decepcionarse, incluso si no funciona.

Otros análisis relacionados