Sillín Antiprostático Selle San Marco Aspide Superleggera

Sillín Selle San Marco Aspide Superleggera

Si eres de esos ciclistas que busca siempre productos tope de gama, de la mejor calidad y con todos los detalles de última tecnología, este sillín puede ser ideal para ti. El modelo Aspide Superleggera es el mejor sillín de la marca Selle San Marco, orientado a los ciclistas que buscan el máximo rendimiento.

Sillín Selle San Marco Aspide Superleggera

Valoración de 10 puntos
Sillín Antiprostático Selle San Marco Aspide Superleggera

Valoración: Increíble

Modalidad: Carretera

Lo mejor: Sillín tope de gama de altísima calidad con todos los detalles muy cuidados.

Ancho: 131mm

Peso: 109g ¡Flipa!

Ventajas y desventajas del Aspide Superleggera

Pros
  • Sillín de altísima calidad, tope de gama.
  • Color blanco y negro.
  • Uno de los sillines más ligeros de todo el mercado.
Contras
  • El precio puede ser algo caro, aunque es consecuencia de su altísima calidad.

Selle San Marco se introdujo en el mundo de los sillines de diseño anatómico cuando presentó su famoso sillín Concor en 1978. Con el paso de los años, el fabricante italiano de sillines Selle San Marco ha seguido experimentando con nuevos materiales y diseños para crear sillines más ligeros y cómodos. La ligereza, la anatomía y los materiales de alta gama siguen siendo el principal ritmo de Selle San Marco, que se hace más evidente con la llegada de su sillín más reciente, el Aspide Superleggera.

Características técnicas

Las características de este sillín son totalmente excelentes, sobre todo el peso que es de poco más de 100g, algo muy cuidado por la marca Selle San Marco.

Ver todos los detalles

Raíles: DNA carbon
Carcasa: reforzada con fibra de carbono
Acolchado: pebax
Peso: 109 gramos
Dimensiones: 277 mm x 131 mm
Color: Negro y blanco

Sillín Selle San Marco Aspide Superleggera

Fabricado con las últimas tecnologías

Hay cuatro elementos en un sillín. Ninguna parte hará que el sillín brille; es sólo la cohesión de todas las capas lo que Selle San Marco se esfuerza por perfeccionar. En la parte inferior, los raíles que soportan al ciclista y el resto del sillín se encuentran con una forma única que Selle San Marco denomina DNA Rails. Los raíles de fibra de carbono DNA proporcionan un sistema de soporte ligero pero fuerte y estable para el resto del sillín. La cantidad marginal de flexión torsional, debido a la forma de los DNA Rails, estabiliza la pelvis mientras se pedalea. Encima de la carcasa de carbono unidireccional hay una capa de espuma Pebax firme, que está envuelta con una cubierta Microfeel pegajosa que ayuda a disminuir el deslizamiento del ciclista. Selle San Marco tiene una garantía de peso inferior a 109 gramos para cada uno de los Aspide Superleggeras fabricados. De hecho, cada sillín está firmado por la persona que lo ha fabricado con una inscripción a mano del peso real del sillín que se encuentra en la parte inferior de la base.

Sillín Selle San Marco Aspide Superleggera

Gran rendimiento

Hemos evaluado el agrado del Aspide según dos parámetros: la conformidad y el ajuste anatómico. Aunque el Aspide proporcionó un gran apoyo de los raíles y la carcasa, nos sorprendió, especialmente con un recorte, que no proporcionara la flexión y la amortiguación de las vibraciones que esperábamos. Aunque el denso acolchado de Pebax y la cubierta flexible compensaron parte de la pérdida de amortiguación, no fue suficiente para hacer del Superleggera un sillín cómodo para todo el día. Sin embargo, cuando se trata de la forma anatómica del Aspide, es perfecta, bueno, casi. Si el canal central se mantuviera profundo hasta el final de la nariz, no nos preocuparíamos, pero desgraciadamente el canal se hace menos profundo en la punta, y acabas con el tejido blando sobre el carbono desnudo mientras te inclinas hacia delante en una posición agresiva.

El acolchado completo de sólo 104 gramos es un logro digno, así que felicitaciones a Selle San Marco por conseguirlo. El Aspide Superleggera es ciertamente el material de los sueños para los ciclistas más alérgicos al peso, y si alguna vez hubiera un sillín que reflejara mejor el mantra de las carreras profesionales de «ligereza y rigidez», sería el Aspide Superleggera. Sin embargo, si, como nosotros, un sillín de este precio no está dentro de tu presupuesto, puede que prefieras las un sillín más barato aunque igualmente de calidad, que podría ser el Aspide Superconfort.

Sillín Selle San Marco Aspide Superleggera

Ver precio del asiento