Sillín Antiprostatico Selle San Marco Aspide Superconfort

Sillín Selle San Marco Aspide Superconfort

En el ciclismo de carretera, es vital tener un buen sillín, ya que es un deporte que se mantiene una misma postura constantemente durante mucho tiempo, pudiendo ocasionar todo tipo de molestias. Para ello, es importante comprar un buen sillín, que sea resistente y cumpla nuestras necesidades. Ejemplo de ello es el Aspide Superconfort de Selle San Marco, asiento que te mostramos en este post:

Sillín Selle San Marco Aspide Superconfort

Valoración de 9 puntos
Sillín Antiprostatico Selle San Marco Aspide Superconfort

Valoración: Excelente

Modalidad: Carretera

Lo mejor: Sillín antiprostático con un agujero amplio, fabricado con materiales de altísima calidad.

Ancho: 132mm

Peso: 220g

Ventajas y desventajas del Aspide Superconfort

Pros
  • Precio muy reducido para la calidad del asiento.
  • Fabricado con materiales de calidad.
  • Agujero antiprostático.
Contras
  • Es un sillín de nivel medio, no llega al nivel del Superleggera

El modelo Aspide es para Selle San Marco un auténtico caballo de batalla, especialmente en la versión Superleggera, un sillín que personalmente considero uno de los más cómodos dentro del reducido grupo de los puramente «de carrera». El nuevo Aspide Supercomfort Racing, que hemos probado para ti, no persigue récords por la ligereza mediante el uso de carbono, pero sobresale por la comodidad que sigue siendo muy alta también después de muchas horas en el sillín.

Características técnicas

Este sillín se ha desarrollado trabajando mucho en los materiales y en las zonas de escape y apoyo. El resultado es impresionante y después de montar este nuevo Aspide pude ver inmediatamente que es un verdadero asiento de carreras.

Ver todos los detalles

Nivel: Dinámico
Open-Fit: Si, agujero central amplio
Ref. ID.Match® : S-3
Railes: Manganeso 7 mm
Carcasa: Reforzada con fibra de carbono
Acolchado: Biofoam Plus
Cubierta: Microfeel
Dimensiones: 277 x 132 mm
Altura (±5%): 51 mm
Peso (fabricante, ±5%): 220 gr.
Color: Negro

Sillin Selle San Marco Aspide Superconfort

Relleno del asiento

Obviamente, el proyecto sigue las líneas típicas del modelo Aspide, pero todo se ha ultimado para satisfacer dos tipologías diferentes de usuarios, es decir, quien pedalea muchas horas y quien, en cambio, pedalea dos o tres horas una o dos veces por semana. De hecho, estos dos casos límite deben encontrar refugio bajo el mismo paraguas, es decir, un relleno más grueso que pueda ayudar a la adaptación de los tejidos subcutáneos.

Sillin Selle San Marco Aspide Superconfort

Materiales del asiento

La carcasa es de fibra de carbono reforzada, mientras que el cuadro es Stealth Xsilite, un acero especial combinado con partículas de titanio y carbono para soportar los movimientos sobre el sillín y filtrar todas las tensiones procedentes del suelo. La cubierta de Microfeel está perforada, es suave al tacto pero bastante resistente al desgaste. El acolchado se compone de una capa de Gel y otra de Biofoam, ambas de grosor variable para optimizar el apoyo de los huesos isquiáticos. Generalmente el dolor en esta zona es la primera señal de alarma que te hará saber si estás montando en una silla de montar adecuada a tus características anatómicas. La espuma tiene una estructura celular cerrada y no permite el paso del agua de ninguna manera.

Sillín Antiprostático

El orificio central ha sido rediseñado para encontrar el máximo alivio de la presión dado el nuevo acolchado y el excelente soporte de la carcasa. Visto de lado, este Aspide Supercomfort Racing muestra un bonito perfil curvado, típico del concepto Waved, de hecho, hay 5mm de depresión respecto a los extremos delantero y trasero. Esta forma particular es muy cómoda y permite al ciclista mantener siempre una posición correcta para empujar los pedales, especialmente en los casos en que el usuario tiene la pelvis hacia atrás.

Quien en el pasado había sentido muy buenas sensaciones con los distintos Aspide, encontrará en este nuevo sillín ese confort extra que buscaba para afrontar las largas jornadas sobre los pedales. El acolchado realizado con la doble capa hecha de espuma y gel retribuye con un confort total, sensación hecha aún más evidente por el amplio escape central.

Sillin Selle San Marco Aspide Superconfort

Peso y dimensiones

Con sus 220 gramos se posiciona fácilmente entre las soluciones más ligeras de esta gama del mercado y se dirige decididamente a dos tipos de usuarios como se ha mencionado anteriormente. Probablemente es la elección correcta para correr una randonnée pero también la elección correcta para aquellos que practican el ciclismo sólo una/dos veces por semana y no tienen muchas oportunidades de adaptarse a las típicas monturas de carrera. Comparado con el Aspide Superleggera hay obviamente una gran diferencia en cuanto a materiales, ligereza y por tanto el coste, pero no el modelo Supercomfort, por el precio tan barato que tiene, es una de las mejores opciones en relación calidad y precio.

La elección de la capa de aleación es ganadora y quita muchas preocupaciones a los que no tienen en casa una llave dinamométrica, indispensable para fijar los sillines con cuadro de carbono.

Precio y ofertas