Tecnología PAS de Prologo

Sillín antiprostático. ¿Merece la pena?

Como hemos mencionado en varios artículos de nuestra web, el sillín de la bicicleta es uno de los componentes que más relevancia tiene en la comodidad y el rendimiento que vamos a tener en la bicicleta. Principalmente existen dos tipos de sillines, los antiprostáticos y los normales. En este post nos vamos a centrar en explicar todos los detalles del primer tipo de asientos. Además te enseñaremos los puntos que tienes que valorar para saber como elegir el sillín antiprostático que más se ajuste a tus necesidades.

¿Para que Sirve un Sillín Antiprostático?

Mapa de calor sillín antiprostático

Los sillines antiprostáticos, son sillines con un agujero central, cuyo objetivo es reducir la presión que sufre la zona perineal y evitar los problemas que surgen en dicha zona, tales como el adormecimiento genital, rozaduras o dolores.

Estos problemas son ocasionados por lo general, por una incorrecta distribución de pesos al apoyar los huesos isquiones en el sillín. Mientras pedaleamos, estamos en una posición constante durante largos periodos de tiempo, por lo que un incorrecto apoyo durante este tiempo, puede derivar en molestias o adormecimiento de la zona genital.

Si ya padeces este tipo de problemas, lo primero sería ajustar la postura que tienes en la bicicleta y comprobar que es correcta. Si con una posición adecuada sigues con problemas, está claro que necesitas un sillín de este tipo en tu bici. Por otro lado, es verdad que en la actualidad, la mayoría de los fabricantes de sillines, están apostando por esta clase de asientos, fabricando la mayor parte de sillines con el agujero central. Esto se debe a que aún para las personas que no sufran este tipo de dolores, puede ayudar a prevenirlos, distribuyendo la presión de una forma más eficiente.

Ventajas y Desventajas de los Sillines Antiprostáticos

Para empezar, vamos a ver a realizar una comparativa de las características que tiene un sillín antiprostático y uno normal. De este modo podremos valorar que puntos son favorables y cuales no, con el fin de saber si este tipo de asientos son adecuados para ti.

Ventajas
  • Reducen la presión en la zona perineal.
  • Sillín más ligero.
  • Ayuda a mejorar el apoyo en el sillín.
  • Mejor posición en la bicicleta.
  • Mayor eficiencia de pedaleo.
Desventajas
  • La presión se centra más en puntos concretos.
  • Puede no ser adecuado para personas con grandes dismetrías.
  • No aseguran acabar con el adormecimiento genital. También se debe prestar atención a la longitud y punta del asiento.

¿Qué Sillín Antiprostático Comprar?

Si ya sabes para que sirven este tipo de sillines, y has decidido que necesitas un sillín antiprostático, ahora tienes que saber que tipo de sillines existen, y como elegir el mejor.

Hay un montón de sillines antiprostáticos, ya que como hemos mencionado anteriormente, las marcas están apostando por lo general por esta clase de sillines. Lo primero es saber para que modalidad de ciclismo lo quieres: carretera, MTB, triatlón, spinning, bicicleta estática…

Tecnología PAS de Prologo

Lo segundo sería prestar atención a las dimensiones del modelo, y comprobar que el ancho y largo del asiento son adecuados para tus necesidades. Lo puedes comprobar con el método casero que explicamos en el artículo de como elegir el sillín para tu bicicleta.

Sin embargo, en este caso, es también muy importante tener en cuenta la longitud del sillín. Como hemos dicho en el punto de las desventajas, un sillín antiprostático no te asegura acabar con los dolores. También hay que prestar atención a la longitud del sillín y en especial de la punta. Esto se debe a que al ir en una posición aerodinámica, el apoyo en la bic se adelante, y si la punta del sillín es muy larga, aumenta la presión y puedes seguir igualmente con molestias. La mayoría de asientos antiprostáticos tienen la punta reducida, o no directamente no lo tienen, como es el caso de los sillines Duopower. No obstante, es importante comprobar este punto antes de comprar.

Por último, tendrás que valorar el acolchado que quieres y el material del que está fabricado el asiento. El sillín antiprostático de gel suele ser el más común, siendo este un material duradero y cómodo para el ciclista, pero también existen sillines de cuero, microfibra o totalmente de carbono.

Los Mejores Sillines Antiprostáticos

Muchos se preguntan cual es el mejor sillín antiprostático, pero la respuesta a esta pregunta es la típica: «Depende». Para algunos uno puede ser el mejor, mientras que para otros no. Por eso es importante tener en cuenta las características que hemos mencionado anteriormente y ajustarlas a las necesidades de cada persona.

Aún así, te presentaremos las que en nuestra opinión son los mejores sillines antiprostáticos para cada modalidad de ciclismo. Para ello, hemos analizado la relación calidad y precio del producto, productos en oferta actualmente, opiniones de ciclistas y recomendaciones de biomecánica.

Sillín Antiprostático para MTB

Aqui te prestamos un conjunto de los mejores sillines antiprotáticos para BTT y bicicleta de montaña en general.

Prologo
Prologo Zero II Pas

Prologo Zero II Pas

Un sillín perfecto para la conducción de media y corta distancia donde es requisito un cambio recurrente de posición. La forma plana adjuntado con la estructura rígida del sillín hace una sensación de conducción muy directa. El sillín Zero se ajusta a todos los ciclistas con una alta rotación de la pelvis.
El sistema PAS(perinereal area system) es un procesamiento de la base del sillín, el agujero o canal fué diseñado con el objetivo de remover la presión a la región pélvica.La tecnología Pas se consigue por medio de un diseño especial de la forma anatómica de la espuma y la base. El desempeño y la durabilidad están asegurados por medio de la integridad inalterada de la base.

Prologo
Prologo Scratch M5 Pas

Prologo Scratch M5 Pas

Scratch M5 / Scratch M5 PAS es la novedosa línea de sillines que usa las tecnologías 4.0; originales en relación a tamaño, forma y ergonomía, son correctas para bastantes usos y disciplinas (Carretera / Off Road), introduciendo el Triatlón.
Debido al nuevo aspecto, tamaño y ergonomía «T SHAPE», el SCRATCH M5 PAS es apto para Hombre / Mujer. El volumen es de 250 x 140mm y los pesos varían según el modelo: la edición Nack es de sólo 129gr, en tanto que la edición Tirox es de 185gr.
El nuevo MSS- Multi área System, diseñado en colaboración con el Politécnico de Milán, optimización el confort y las prestaciones. Las espumas activas, separadas entre sí, crean 5 zonas mapeadas que trabajan individualmente, apoyando el movimiento habitual de pedaleo tanto en la etapa de empuje como en la de tracción. La forma redonda del SCRATCH M5 facilita que la pelvis gire de manera natural, creando seguridad y sustento para las ubicaciones lumbares; además estimula la organización de la presión en una más grande área.
El sistema PAS (Perineal Area System) es un canal pensado para remover los picos de presión y el entumecimiento, progresando el fluído sanguíneo. Su especial diseño ergonómico, asistido por espumas de consistencia variable, descarta los puntos de contacto en la región prostático-genital. El canal PAS es perfecto para los individuos que eligen el desempeño mezclado con la tranquilidad en distancias largas y medias.

Prologo
Prologo Proxim W650

Prologo Proxim W650

Con estas escasas expresiones, Prologo ha publicado un reto de interfaz en la Facultad Politécnica de Milán. Un emprendimiento de 360º que comienza con un profundo exámen de mercado para comprender el área, el target y la rivalidad. Esto se traslada después a la construcción del mejor producto que Prologo puede prestar a este segmento de mercado.
Entre sus propiedades técnicas primordiales resaltan la MSS – Sistema Multisectorial, la forma semirredonda, de 250 mm de longitud y utilizable en 145 mm / 155 mm, punta mejorada y canal PAS y la asa posterior y gráficos reflectantes.

Selle Italia
Selle Italia X-LR Superflow

Selle Italia X-LR Superflow

Rail: TI 316 Tube Ø7 – Sillìn Fibra-Tek Perfomance Comfort Resistant foro SuperflowPresente en versión Fill y FlowCarcasa de Nylon12 y fibra de carbono que garantiza un increíble nivel en relación a prestaciones, pero más que nada de peso: 130 gramos, los máximos escenarios de ligereza de su categoríaUna versión que representa exactamente la distinción habitual de los productos revestidos a mano completados siempre con radical precaución en los laboratorios de Selle Italia

Selle Italia
Selle Italia DYQ

Selle Italia DYQ

Simplificación de manera ergonómica para proveer un taburete cómodo.
Centro perforada y asistencia cola curvada para achicar la presión física a lo largo de el ciclo.
Selección de cuero de la PU en acabado de carbono, simple de limpiar y resistentes al desgaste.
Intensidad EVA amortiguado, la reducción de los golpes y la utilización duradero.
Capas integrados primordialmente por prensado térmico y pernos.
Marco de acero arqueado CR-MO, estable y absorción de impactos; robusto constituido, correcto para ciclismo de larga distancia

SMP
SMP Extra

SMP Extra

Usa el cuerpo de las ediciones de la gama Professional y es la opción perfecto para ofrecer los primeros pasos en el planeta del ciclismo. El acolchado de Gel automodelante provoca que EXTRA Gel sea aún más cómodo.
Optimización la irrigación de la sangre en la región genital.
Evita fundamentalmente las roces y contusiones.
Optimiza la irrigación de la sangre de los músculos de la pierna.
Limita la compresión en el suelo pélvico para seguridad y una posición más baja.

Sillín Antiprostático para Carretera

Si lo tuyo es el ciclismo de carretera, estos sillines antiprostáticos te podrán ayudar seguro.

Prologo
Prologo Dimension

Prologo Dimension

Dimension es un nuevo e revolucionario sillín pensado para unir tranquilidad y desempeño.
El nombre Dimension encierra la consideración del propio proyecto: hacer un producto revolucionario en relación a tamaño, diseño y forma ergonómica, correcto para todas las especialidades y ideal para hombres y mujeres.
Dimension es tranquilidad, desempeño y ligereza. La conjunción de una nariz corta (35 mm menos que un sillín tradicional) y el sistema PAS afirma el fluído sanguíneo y el alivio de la presión, garantizando la tranquilidad inclusive en una posición aerodinámica o a lo largo de la etapa de más alto empuje. La más grande área de taburete (anchura 143mm) facilita una mejor organización del peso del cuerpo. El sillín Dimension fué probado y creado en colaboración con los especiales equipos expertos de todo el mundo para asegurar un sillín correcto para todos los individuos.

SMP
SMP Glider

SMP Glider

Versión negra
Piel «full-grain» atentamente elegida Tiene un tacto despacio y satisfactorio y una área compacta y duradera.
Versiones en color
Microfibra de prominente desempeño que garantiza una enorme resistencia sin desvanecer el color.
Acolchado
Elastómero particular expandido que tiene una memoria elástica excepcional: desempeño inalterado con el pasar de los años, el justo equilibrio entre suavidad y resistencia a la compresión.
Cuerpo
Nylon 12 reforzado con fibra de carbono: para sobrepasar las pruebas más severas de resistencia y seguridad en el tiempo, ofreciendo simultáneamente la ligereza elemental.
Placas de fijación
Nylon 12 reforzado con fibra de carbono: para lograr los más altos estándares en relación a seguridad y resistencia.
Railes
Versión AISI 304
Tubo de aleación Ø 7,1 mm: alta flexibilidad longitudinal, alta resistencia a la tensión mecánica y a la corrosión.
Versión CRB
Fibra de carbono unidireccional de prominente módulo, parte ovalada 7,1 x 9,0 mm: máxima ligereza y resistencia.

Selle Italia
Selle Italia Novus Endurance TM Superflow

Selle Italia Novus Endurance TM Superflow

El sillín Selle Italia Novus Superflow Endurance ha sido desarrollado para la comodidad mientras se recorren largas distancias. Este sillín combina una avanzada tecnología ergonómica y durabilidad. El diseño especial de la amortiguación incluye una capa adicional de neopreno para que pueda mantener una postura correcta. El hueco central del SuperFlow es muy grande y, por lo tanto, alivia mucha presión en las zonas de tejidos blandos.

Forma del sillín
Este sillín tiene una parte trasera semirredonda, lo que lo hace muy adecuado para los ciclistas que se mueven un poco mientras montan y cuyas caderas se balancean un poco de lado a lado.

Flexibilidad
Este sillín tiene forma de S, lo que significa que se eleva en la parte trasera y se baja en el centro. Esta forma de S hace posible que las personas con una columna vertebral poco flexible adopten una posición de conducción adecuada.

Agujero central
Este sillín tiene el hueco central antiprostático y alivia la presión para aquellos que a menudo experimentan molestias o presión en sus zonas de tejidos blandos.

PRO
PRO PRSA0190

PRO PRSA0190

Nuevo sillín modelo Stealth añadido a la gama PRO 2017. Diseñado con la colaboración de PRO, bikefitting y numerosos equipos UCI expertos. Sillín para un uso profundo y Racing, tanto para carretera como para triatlón de corta y media distancia. Fabricado con la novedosa base increíblemente rígida y rápida, fabricada con CRFP (Carbon Fiber Reinforced Polymer), 70% polímero / 30% carbono y novedosa altura de raíles, de 17 mm a la de hoy 24mm. La nueva creación Inmold, descarta el recubrimiento pegado sobre los bordes de la base del sillín.
Posibilidad de montaje de complementos particulares PRO (Porta dorsal, Guardabarros trasero, Sustento cámara on-board, Kit anti pinchazos).

Características:

  • Disciplina: Carretera
  • Color: Negro
  • Carcasa: CRFP (Carbon Fiber Reinforced Polymer)
  • Ancho sillín: 142 mm
  • Peso: 205 g
  • Acolchado: EVA súper ligera
  • Raíles de acero inoxidable 7×7 mm

Selle Italia
Selle Italia SLR Boost TM Superflow

Selle Italia SLR Boost TM Superflow

  • Rail: Manganese Tube Ø7 – Sillìn Soft-Tek Corto Perfomance Comfort foro Superflow
  • El SLR Boost TM Superflow, con riel en Manganese ∅7mm, revoluciona y moderniza los valores inconfundibles de un enorme tradicional como el SLR
  • La especial conjunción de confort y prestaciones, que siempre ha caracterizado a este modelo, se ve reforzada por su forma compacta y su ligereza sin precedentes

Prologo
Prologo Dimension CPC Nack

Prologo Dimension CPC Nack

El sillín Prologo Dimension CPC Nack 143 un producto revolucionario correcto para todas las categorías de ciclistas. En este momento, con la novedosa tecnología patentada de CPC (Connect Power Control), se puede agradar a todos los usuarios y asistirlo a lograr su más alto confort, desempeño y sensibilidad con la bicicleta. El CPC se fabrica con un nanopolímero tres dimensiones particular situado en superficies estratégicas del sillín y brinda un agarre y una posición impecable en todas las condiciones climáticas, asegurando la máxima absorción de impactos y antivibración.

Características:

  • Tamaño: 245 x 143 mm
  • Peso: 159g
  • Railes: Nack 7 x 9,3 mm
  • Cubierta de microfibra

Selle Italia
Selle Italia SP-01 Boost

Selle Italia SP-01 Boost

  • Rail: Manganese Tube Ø7 – Sillìn Duro-Tek Corto Perfomance Innovative foro Superflow
  • De forma compacta y punta redondeada, ágil, rápida y claramente deportiva, la SP-01 Boost establece un nuevo pensamiento de vanguardia: un estilo de pedaleo nuevo, cambiante y agresivo
  • La particular tecnología de movimiento del eslabón de suspensión, ya aplicada a la SP-01 en conjunción con el carril de manganeso, facilita conseguir un sillín de prominente desempeño tecnológico para todos